Tan contento venia yo esta mañana al trabajo, e iba en mi habitual caravana, cuando en el carril de la izquierda, habia una linda señorita a la que se le habia parado el coche... Me cambio al carril central y en cuanto la paso, pienso... "vamos a darle una alegria al cochechillo que lleva mucho rato a ralentí.." le piso y a los 2 segundo se oye un "plonk" como si hubiese pillado algo debajo y noto que el coche no tira... ademas de haber soltado una buena fumareda negra... :err: :err: me cambio al carril central y despues al derecho, parece que el coche va bien pero quizas un pelin amariconao... pensaba que se pararia.. pero no, sigue como si nada. Luego, despues de revisar que no se calentaba, ni hacia cosas raras, que el ralentí era estable, pues he seguido y lo unico que noto es que está amariconao, y pensando, creo que el "Plonk" ha sido el cambio de marchas que ha detectado como le pisaba y el coche no respondia... sacando por la brava la marcha... (aveces ocurre que le pego un golpe de gas y levanto el pie y hace un extraño similar... como diciendo a ver si te aclaras chato que no se que marcha ponerte...) Hace pinta de ser el caudalimetro... pero no dá tirones, el ralentí es estable y el viernes me cambiaron el sensor de movimientos del arbol de levas.... ¿que opinais? Si es el caudalimetro, le pondria el Pieburg, pero luego lo debo llevar a la BMW? o puedo ir a un taller Bosch, o puede ser un taller normal y corriente...
no se te puede haber soltado alguno de los manguitos del turbo ? el cauda normalmente no peta de una..va perdiendo poco a poco....
A mí me parece que algo no te dejaron bien puesto en el conce Javi, más te vale llevarlo cuanto antes y que le echen un ojo... Cuando el cauda se va no echa humo ni nada, simplemente no tira y punto ;-)
Pues eso, luego me acerco... porque el sensor de levas está justo al lado del caudalimetro... como le miro los manguitos?
Pues fuga de aire, tiene, y viene de la parte trasera derecha del motor, creo (a la izquierda de esta foto) Si os fijais es como si desde la varilla del aceite, hubiesen pintado con un spray de color negro... Y por ahi, no me suena que esté el turbito.... Aqui podeis ver la parte que a pillado "cacho" y la que no.. Lo que me extraña es que ha sido un escape muy certero, porque no hay salpicaduras, no sé es extraño...
Lo acabo de dejar y me parece que van por ahi los tiros... lo primero que me han dicho turbo y/o colector de admisión... que es posible que el turbo le haya metido una sobrepresión.... Pero no sé en que circunstacias puede ocurrir eso, y menos que hace una semana que le hice la Inspection I, que se supone comprobarian niveles y demás.... no me gusta nada...
Posiblemente sea lo que comentan màs arriba nuestro compañeros,algun tubo de los que van desde el turbo hasta el colector de admision o èste mismo,aunque por las fotos,casi seguro que el colector que se ha reventado.
Me ha insinuado que podria haber sido una sobrepresión del turbo... Puede ser derivado de un exceso de aceite o algo así.. lo digo porque hace 10 dias me han hecho la inspection I y cambiado los silent-block del motor...
No es por nada de eso,ya me ha tocado cambiar unos cuantos de esos colectores,al ser de plastico inyectado y de dos piezas "pegadas" entre sì,revientan por la union.
Bueno, pues eso, colector de admisión y valvula de noseque de los gases a tomar por saco , eso, más 3 horitas de mano de obra... 800 y pico leuros... que contenta se va a poner la mujer...
De ésta no te libras, te hace vender el frutero seguro Menuda la broma Javi, ya le vale al wagen de romperse cositas, te va a salir más caro que ojú... :frown:
Joer.. hace 10 dias la Inspection I + silentblock motor+ 3ª luz de freno..780€ Luego el sensor de levas... 180€ Ahora el colector y demás.. 800€ Vamos bien... pero bueno, todos son fallos típicos de los 3.0d de 184cv... y no conozco muchos más... lo que mosquea es que han sido todos seguidos... y despues de la cuesta del verano, joer... Cuando a la noche le comente la jugada a la jefa ya veras....
¿Ande estará mi 325i E36???????? con lo feliz que yo era.... y ni un sólo problema..... Bueno, tampoco es que me pueda quejar de este... normal que tenga algunas cosillas, ¿no? hasta ahora no habia tenido absolutamente nada...
pues suerte que no han sido las mariposas como a mi, a mi colector nuevo mas junta culata+cilindros+turbo... en general no se si en mi casa volverá a entrar otro bmw diesel, esa cagada de colectores no se lo puede permitir bmw.
No hombre... a mi de mariposas nada.. :cool: yo soy puro macho, cuando me dejan claro... :biggrin: :err: