Pues va a ser que no...! (...son menos fiables los coches actuales)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 May 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísimo informe (incluye hasta fiabilidad por plantas de producción de cada fabricante! :eek: ) de la cada vez más reputada consultora JD Power; respecto al mercado americano (gráfica siguiente) es muy considerable el aumento de fiuabilidad de los vehiculos desde 1998 (media de la industria 1998-2005) , son datos de averias por cada 100 unidades vendidas:

    [​IMG]

    Respecto a marcas (TODAS!)..,.BMW Powah! :finga: , terceros en 2005, tras los imbatibles (en USA) lexus y jaguar: malisimos resultados de Porsche, Volvo y ...Mini. :( Subidón de Hummmer que en 2004 estaba a cola de todas en fiabilidad con 176 y los reputados Honda (Acura) pasan el corte por los pelos.

    [​IMG]



    Y respecto a las fábricas más fiables, 2 plantas europeas de BMW obtienen el 2º y el tercer puesto (felicidades a lo spropietarios de serie 3 hechos en Regensburg ;-)

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un detalle en las cifras de los gráficos 1 y 2....evidentemente y tratándose del mayor mercado tienen importancia...pero la incidencia de las versiones diesel es ínfima, tambien hay que contar con ello.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Curioso el asunto, da la sensación de q cada vez se "rompen" más y parece todo lo contrario, m sorprende malamente sobretodo lo de porsche e incluso el mini y m alegra los datos de bmw, en teoria t puede tocar la china, pero estos datos entiendo q son la mar de fiables y reales. Buena info Gus.;-)
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que bueno Gus, gracias, ademas parece que intentas convencerme para que migre a Lexus biggrinbiggrinbiggrin
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, pues no se que decirtye Gus, habria que ver los datos por marcas en el 90, aparte de lo que supone hoy dia un fallo :???:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me lo dices o me lo cuentas Gus? :-s
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    interesantes datos
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Jeje en mi caso no puedo decir que los coches antiguos sean realmente muy fiables.....

    El caso del Mini es bastante complejo. Me comentaron cuando estaba en BMW que los trabajadores de la planta en UK eran anti alemanes y que se llegaron a encontrar pintadas de cruces nazis tachadas, y varias putaditas en plan que se dejaron destornilaldores por alli y que rompían bastantes cosas por eso; pero que desde hace año y medio mas o menos ya no dan esos problemas (sera que han aumentado el control sobre los trabajadores)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nu se, pero yo cuando hablo de falta de fiabilidad me remonto mas allá del 95. De todos modos habría que saber a que le llaman avería (¿Lo de tu ventanilla entra en esto?)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo cierto es que cada vez más aseguradoras y flotistas se fian de estos datos, y cada vez los informes de esta gente son más amplios e incluyen más variables. Cada nuevo inform etrimestral llena las páginas de actualidad económica, aseguradora y po rsupuesto, del automóvil.

    Hombre fer, asumamos que tu en lo tuyo y yo en lo mio podemos tener una visión un tanto sesgada (de primera mano, pero sesgada) del tema ;-) (Lo digo porque en estas últimas semanitas pareciera que a todos mis clientes al sur del Manzanares les ha dado por perpetrar homicidios con mayor o menor éxito ;-) y evidentemente no es asi biggrin )

    Además, son incidentes por cada 100 unidades vendidas, y se vendan 1.000.000 o se venban 10, todos acabarán por pasar por el taller (a más coches vendidos, más por el taller, pero menos en términos relativos ;-) )

    Pues en su web tenéis todos los datos y detalles:
    http://www.jdpower.com/news/re...9.asp


    Lo cierto es qu elo sinformes de esta gente cada vez son más utilizados
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La web esa me la guardo. Gracias ;)
     
  12. ATASHI

    ATASHI Guest

    Lexus... 1ª... una vez mas...=D= =D= =D=
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que como bien dice Gus, cada vez se usan mas las compañias estos informes para decidir que hacer en muchos aspectos, y se invierte una burrada de dinero, habrá que hacerles caso.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y en concreto buceando en su web, el LS 430.

    Ahora a eso quiero hace run comentario: esas marcas no son comparables (ni siquiera Jaguar) en el LS lexus ofrece esa motorización (veterana, además) mientra sBMW o Mercedes o Audi se descuelgan con hasta 7 u 8 para elegir en sus modelos más grandes (y técnicamente más vanzados) Quiero decir que corren más riesgos ;-) poero ponen a tu disposición más oferta , y más avanzada.
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    interesante información ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues el SC tambien me vale: "presunto" rival del SL ...¿qué motorizaciones ofrece?

    Una. El veterano V8 de 286 CV (rendimiento propio de V8 de Audi de hace 15 años :???: ) y qu ese monta además en casi todo el resto de gama Lexus.

    Compara eso con los riesgos de tener en tu gama versiones de 6, 8 y 12 cilindros y potencias entre 200 y 600 Cv ;-)
     
  18. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Los coches ahora son una ful, ejemplo el Peugeot 307 Sw HDI, de mi padre, 2meses, casi ningun km y el cauda roto casi desde que lo sacamos del concesionario, empezó a fallar a las dos semanas. Esto es una verguenza.
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Totalmente de acuerdo contigo Gus... Aunque en éste caso el estudio es de calidad general.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero la gama Lexus alli todavia reune 4 o 5 modelos...aqui en Europa apenas 2 o 3. Compara eso con TODA agama disponible de Mercedes y BMW (y eso sin contar los diesel)

    Alli se vende el IS 300. Y ya. Y serie 3 del 325i p´arriba...incluyendo el "delicado M3", cabrios, coupés, berlinas...en fin que no hay color, por narices la problemática que afecte a estos fabricantes ha de ser mayor, como mayores son tus posibilidades de elección.

    Y luego mismo motor en SC, LS, GS y RX...hombreeeeeeeeeee ;-)
     
  21. ATASHI

    ATASHI Guest

    Por supuesto, a mayor número de motorizaciones y de variedad de vehiculos, mayor el riesgo. En este caso, y por la parte que nos toca, BMW, está apostando ( y arriesgando) bastante en EE.UU, la incorporación (futura) de motorizaciones diesel, no viene más que a confirmar lo importante de éste mercado para la marca.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffff ese dia al peo la fiabilidad comparativa, esá claro ;-)
     
  23. ATASHI

    ATASHI Guest

    Está claro, peeero, sería toda una hazaña:rolleyes:
     

Compartir esta página