Pues valla, solo por 1 calentador ya no arrancabamos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 8 Dic 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Resulta que hace 2 dias voy a arrancar el coche, que estaba bastante congelado, lo caliento 2 veces como siempre y el coche que no queria arrancar, lo vuelvo a calentar otras 3 o 4 veces y nada.
    Y asi asi, calentando y dandole al motor de arrance 5 o 6 segundos cada vez

    Despues de 10 minutor por fin lo arranque, y luego el coche en caliente y semifrio arrancaba bien.

    Ayer por la mañana me volvio a hacer la misma.

    Mi coche siempre ha arrancado perfecto en frio y caliente, revise por si tenia fugas de gasoil y al ver que no, esto es sintoma evidente de que FALLAN LOS CALENTADORES.

    Como la tienda de recambios me cerraba pronto y se iban de puente, pues por las prisas he comprado los 4 calentadores nuevos.

    Luego me he liado a desmontar colector de admision y a quitar mis calentadores. Por cierto que mala folla tienen los de los extremos para quitarlos. Y eso que tenia todo tipo de herramienta.

    He montado los nuevos y de paso he limpiado con gasoil el colector de admision, que estaba por dentro lleno de chapapote. Y eso que anule la AGR hace mucho.

    Los calentadores que llevaba estaban bastante nuevos, los debia de haber cambiado el anterior dueño hace poco.
    Y que chasco al comprobar que de los 4 calentadores, 3 funcionaban a la perfecion y habia solo uno fundido.

    Yo me pensaba que con lo mal que arrancaba el coche habria por lo menos 2 o 3 fundidos, pero no. Que despilfarro.

    Asique ya sabeis, si os arranca mal el coche en frio no compreis todos los calentadores, sacarlos y comprobarlos y cambiar solo el que este mal. Que solo con tener 1 fundido nuestros tractores dan guerra.

    Y si alguien quiere, le vendo calentadores con poco uso baratos baratos :)

    toma ladrillazo :rock:
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    deja deja..... que yo no se ni cambiarlos jajajaja
    MI primo tiene que cambiarlos en un bravo gt jtd y no tenemos ni idea :)
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    j*der por uno solo??Mi Toledo tenia 2 quemados y le costaba mucho pero arracaba
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues no lo entiendo,por un solo calentador fundido no ocurre lo que te ha ocurrido Tom.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Con uno (de cuatro) le debería costar y en frío debería hacer fallos hasta que ese cilindro coja algo de calor, pero no arrancar......:roll:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo tampoco me lo explico, pensaba que quiza fuera el calentador donde va el inyector inteligente, por eso le costaria mas.

    Pero con la de veces que hice el precalentamiento y nada. La aguja de las revoluciones se ponia en 300rpm y parecia que queria arrancar, pero no.

    Ahora ya arranca perfecto aun estando bajo cero.
     

Compartir esta página