Puesta a punto con 150000kms!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ironmiketyson, 18 Sep 2005.

  1. Hola,mi peke,el pekeño de la familia,es decir,el 316ti mas wapo que hay ahora mismo x las carreteras españolas:descojon: ,acaba de pasar la barrera de los 150000kms exo un xaval,me lo compre ya con 106000 completamente "amariconao" le costaba pasar de 150,no se que vesugo lo rodaria...weno el caso es q estoy contentisimo con el y no me ha dado ni un solo problemilla(weno si,se me rompio un soporte motor nada mas,weno lo que es la pieza de goma)...
    Weno al lio,con tantisimo dinero que me he gastado en el,kiza ya me deberia d epreocupar por...ponerlo en forma,es decir,desde que yo lo tengo,no le he cambiado la bateria,por ejemplo,ni las bujias...que tipo de "puesta a punto" creeis que deberia hacerle para que estuviese al 100%????me gasta demasiado y creo que eso puede ser problema de las bujias,aunk me arranca perfectamnte y a la primera...
    -Cambio de bujias
    -Cambio de cables de bujias y pipas
    -Cambio de bateria
    -Limpieza o substitucion de injectores(o alguna otra pieza)

    No se algun tipo de ingreso en kirofano...por cierto...aun le queda mucha vida no????kiero decir lo tengo como un bebe de cuidado y de mmnto,toco madera,esta perfecto...cuanto me puede durar?
     
  2. dimoniet

    dimoniet Guest

    cambia el filtro de la gasolina tambien.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La bomba del agua si no se la has cambiado todavia, hazlo. Ya que si no te ha cascado ya no tardara.

    Esque si se te rompe puedes cargarte el motor, no vale la pena.

    A mi me costo la bomba 80€, y de hierro, que se supone que ya no la tengo que volver a cambiar, y no como la original de bmw que es de plastico y dura 100-150mil kms como muxo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La bomba del agua si no se la has cambiado todavia, hazlo. Ya que si no te ha cascado ya no tardara.

    Esque si se te rompe puedes cargarte el motor, no vale la pena.

    A mi me costo la bomba 80€, y de hierro, que se supone que ya no la tengo que volver a cambiar, y no como la original de bmw que es de plastico y dura 100-150mil kms como muxo.
     
  5. Ok,con la bomba ya tuve un sustito y de momento aguanta...habra que pensar en cambiarla ya...
    El filtro de la gasolina es muy caro????y el microfiltro del aire????xq exa poco aire ya y me da que es de eso...
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No hombre, no son caros, no escatimes en esos repuestos que la vida del motor depende directamente de ellos! ;-)
     
  7. nonono,no lo decia x eso jejeje,keria decir xa prepararme a un ostion economico o si cada filtro andara x los 20-30€...
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Tranki, aun te quedan muchos kms, mas si lo cuidas bien, sobretodo cambiale el aceite y el filtro del mismo un poco mas amenudo de lo que lo has venido haciendo hasta ahora, el mio, un 318is e36 murio con casi 391mil kms y creo que podria haber durado mas aun...

    Si ves que ha perdido mucho tiron y te consume mucho mas podria ser cosa del caudalimetro, pero esta pieza es muy cara, cambiale antes bujias, bobinas y cables de estas. Si no has cambiado nunca los inyectores puedes usar algun aditivo limpiainyectores en la gasolina, hay varios posts sobre el tema de cual usar...

    El filtro de la gasolina si lo cambias tu no creo que pase de 30€ y es bastante sencillo.
     
  9. ok hay algun post x ahi sobre como cambiarlo????lo cierto es que lo voy a cambiar todo yo,excepto el aceite y las bujias xq no se...
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues aqui tienes como hacerlo:
    http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=1&art_index=3

    Y las bujías es tan facil como quitar unas y poner otras, siempre procurando no pasarte al apretarlas. Las aprietas a mano (solo moviendo con la mano el alargador de las bujías que viene en la caja de herramientas del coche) y cuando no puedas más le pones el hierro atravesando el alargador y aprietas 1/8 de vuelta más, y ya tienes las bujías puestas. :cool:
     
  11. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm

    Me e acojonado con tu comentario. yo tengo 160.000 el cambio es obligatorio????
    Que funcion hace?

    Salu2
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la funcion es mover el agua del circuito de refrigeracion del coche, sino la cambias y te peta el coche se calentara muuucho, hasta el punto de tener que llamar a la grua o quedarte sin coche, no es obligatorio el cambio, pero si recomendable.
     
  13. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    yo compre el buga con 148.000 km como se si el anterior dueño la cambio??
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se si puede saber, echale un ojo pero no creo que salgas de dudas. De todas maneras si no se te calienta el coche entonces no te hace falta cambiarla. Creo que antes de dejar de funcionar definitivamente, esta un tiempo funcionando mas despacio.
     
  15. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    tendrás que confiar en que no se te joda... de momento. Pero estate seguro que al final se jode. Y o ya pasé por ese trance:descojon: :descojon: .
    En fin, mi beme no se calento casi, cuando la aguja estuvo a punto de llegar a lo rojo, el mismo empezo a decelerar y no dejeba que le pisara... y como te dice el compi....a llamar a la grua. A mi me soplaron en la BMW de Murcia unos 170 €,:mus-
     
  16. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Yo desde mi punto de vista no me alarmaría pero si estaría atento. Yo la cambié con 167000 más o menos y no es por que ésta estuviera rota sino por culpa del termostato que estaba estropeado y se quedaba abierto.

    Un saludo
     
  17. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues la cambio y au. Mas bale prevenir que....

    Salu2
     
  18. Pedro gracias x el articulo,pero y el de la gasolina????
     
  19. no existe el filtro de la gasolina o es q nadie lo ha cambiado nunk o es q no hya q cambiarlo???:drinkers :descojon: ;-)
     

Compartir esta página