Puesta al día del M. LA MALA Y LA BUENA NOTICIA¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 600E, 4 Jul 2006.

  1. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos. Ya están trabajando en el taller con mi M3. En principio lo que se le va a hacer al coche es lo siguiente:

    Cambio de liquido refrigerante, de frenos. Cambio de aceite del motor, cambio y diferencial. Cambio del líquido de la dirección asistida. Cambio de bujías. Cambio filtro del aire, aceite y combustible. REvisión pre ITV, entendiendo como tal revisión de luces, gases, rotulas y demás familia. Cambio de tubos de gasolina y revisión de correa alternador y manguitos. Revisión y ajuste de la dirección. Reposición del pomo y fuelle del cambio por el original. Cambio de moldura entre paragolpes y parrilla delantera. Ïnstalación de pegatinas negras que rodean paragolpes delantero y trasero. Cambio de pegatinas de las llantas. Retirar embellecedor sobre escape y emblema "Abs System" de portón trasero. Lavado exterior e interior del vehículo.

    Pido consejo. Se me queda algo atrás? En principio la distribución no se la va a hacer pues parece que es sólo el tensor. Por cierto hoy hemos comprobado en el conce que el coche tenía a principios del año 2000 68.000 km, por lo que teniendo en cuenta que lleva año y medio parado es bastante probable que los 113000 km que marca sean reales.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada mas creo :roll: revisa los cables de bujias y el distribuidor y la tapa del mismo, el tensor que debes poner es el que tiene referencia BMW: 11 31 1 405 081 ;-)
     
  3. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias. Los cables de bujía están regular, pero me ha comentado el mecánico que son algo caros, y que por ahora tire con estos. Sabes cuánto vienen costando? :roll:
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los cables completos pasan de 40.000 de las antiguas pesetas pero puedes poner solo lo que este peor (aprovechar las pipas si estan bien y poner solo los cables) ya que despiezan y se pueden comprar todo suelto:cables,pipas grandes y pequeñas ,tornillos especiales para unir los cables a las pipas.....
    Yo lo hice asi en el mio y aunque es algo engarroso quedaron de maravilla.
    Saludos
     
  5. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Gracias. En principio parece que no hay problemas con los cables. Tiraré con ellos un tiempo. Va bastante avanzada la puesta al día. Lo único que han encontrado fuera de orden es la barra de la dirección que tenía holgura y la han cambiado. Se le han montado también las gomas de los pedales ( 5 euros las dos en el conce). También he comprado hoy en chatarra un par de molduras del interior que no estaban muy bien ( 6 euros).

    Por lo demás, con un poquito de suerte y si no aparece nada raro en el coche, este fin de semana me lo voy a pasar en grande. :)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me cansare de decirlo pero, los cables de serie son de 7mm, en turnermotorsport por unos 160€ con portes incluidos los tienes en 8mm ;-)
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tienen buen precio pero como soy pobre con esos 160 euros los reparo + de 10 veces :) .
    Normalmente se joden los cables y se venden en la bmw por metros y no es muy complicado de cambiar aunque seguramente no seran tan buenos como los de turner eso no lo discuto,yo para la proxima metere cable del bueno bueno que tambien se compra por metros.
    Saludos
     
  8. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria


    Avisa cuando prepares otro pedido de ese de los tuyos. ;-)

    Por cierto, alguien ha puesto algún tipo de sort shift en el M3? Vale también el truco de poner la varilla del cambio del M3 e36?8-[
     
  9. Artik_

    Artik_ Guest

    Segun Fer, si se puede. La del Z4 ya es la repanocha y segun el, hasta se le salia alguna...

    Como consejo añadir que vigiles el buen funcionamiento del electro
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo antes llevaba la de z4 y ahora la de z3 1.9... para mi no hay color, la del z3 es simplemente perfecta, compromiso entre suavidad y recorrido.

    La del z4 se hace muy ruda con la caja tipo pre.

    Salludos
     
  11. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos.

    Aún no tengo el coche[-(

    Se han cambiado, " fuera de programa" la barra de la dirección que tenía cierta holgura y el bote de expansión del líquido refrigerante.

    Al ir a probarlo parece que ha surgido algún problemilla que parece tener su orígen en la bomba de la gasolina. 8-[

    Espero que no sea nada grave, que con todo lo que se le ha hecho al coche la factura va a ser curiosita....

    Saludos.

    P.D. Estoy desesperado por tener el coche. Ni con los coches nuevos que he comprado he estado tan ilusionado como con este... :driving:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La bomba de gasolina te vale cualquiera de un E30 post, te aconsejo pillarla en desguace porque si no recuerdo mal (y me extrañaria mucho que no fuera asi) la broma asciende a 250€ mas montaje ;-)
     
  13. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    [:>pray
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin desmonta una de un post, de los mas nuevos, pegale una buena limpieza y hazla funcionar con una bateria para que se mueva bien, despues montala y a ver que tal ;-)
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Felicidades por ese pedazo de M.;-)

    En el E36 llevo puesta desde hace tiempo la palanca del M3 de 321cv y es una maravilla. Al E30 también se la he puesto hace poco.
     
  16. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    A ver qué me dicen mañana en el taller. Todavía no está confirmado que sea la bomba..... en todo caso muchas gracias por la información Kazarn. ;-)
     
  17. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias. El tema de la palanca y otras mejoras queda para más adelante, cuando me recupere de la compra del coche y la macro-revisión que se le está haciendo. Por cierto el nuevo dueño de mi ex- 325 se llevó como oro en paño el chip JC by Orkofono, con sus correspondientes intrucciones de montaje. :rambo:

    Saludos.
     
  18. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    ...como los asientos Recaro que hemos negociado ¿no?:) Tienes tiempo para ahorrar;-)
     
  19. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No me tientes......:rambo:
     
  20. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    :) :) si parpadeas te los vas a perder;-)
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooooooooooooooooo, esa frasecita noooooo, por Dios.
     
  22. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Amigos, muy malas noticias. ...:cry:

    Hoy cuando el coche estaba totalmente terminado ( ha habido al final que cambiar bomba de la gasolina), únicamente pendiente de lavado interior y exterior, ha aparecido un grave problema con la marcha atras....[-(

    Al ponerla y desembragar el coche empieza a moverse y a los dos metros se oye un ruido fuerte de roce de hierros. Al parecer o el piñón de la marcha atrás está jodido o con holgura o algo por el estilo. La cosa se está complicando. Manaña por la mañana sacan la caja y en principio parece que con cambiar ese piñón será suficiente. Lo peor será la facturita que va a ser de órdago.

    Como hay que ser positivos, por lo menos se aprovechara para cambiar los retenes y las gomitas esas de la caja para paliar la leve holgura que tiene. :roll:

    Saludos.

    P.D. vaya chasco¡¡ Yo me veía hoy todo el día haciendo M// uchos kilómetros. Qué se le va a hacer. Está claro que al final cuando compras un coche más barato, salvo raras excepciones te terminas gastando un piquito en ponerlo al día. También es verdad que si al final el tema se solucionan estos contratiempos el coche está puesto a cero en todo.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer que putada, respecto a lo de los asientos... yo no me lo pensaba, otro precio asi no volvera a aparecer ;-)
     
  25. Aprovecha para cambiar algún rodamiento que no tenga un buen aspecto. Al final, sale más cara la mano de obra que cambiar varias piezas de la caja (experiencia propia), y merece la pena cambiar todo lo necesario, así luego no hay sorpresas de tener que volver a abrirla. De paso, a ver qué tal está el embrague.

    Espero que sea leve.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  26. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No está el horno para bollos.....[-(
     
  27. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Ciertamente es una putada, además las cosillas hay que hacérselas poco a poco que sino te atragantas.

    Ese M no se puede quedar sin los asientos:nono: . Y hasta el 31 de octubre que se cerrará el pedido....

    Animo que luego el coche te dará muchas satisfacciones, solo con mirarlo quedarás compensado.

    Saludos//
     
  28. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El problema está ahí, en la acumulación de gastos.8-[ que la revisión se me va a plantar en un buen pico ( más de 1000 euros). En cualquier caso, de aquí a Octubre hay tiempo de sobra para pensarlo. En todo caso me quito el sombrero ante la negociación realizada y los resultados están ahí, magníficos precios. :xray:
     
  29. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como te dice bimmer e30 m3 ya de tener que abrir revisala en condiciones y mira tambien el embrague y aunque cueste pasta si no esta muy bien cambialo ,te ahorraras dinero .
    Saludos
     
  30. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que esta la caja fuera que te mirene l embrague y todas las juntas y flexores de la transmision las piezas son baratas lo caro es el desmontar por lo tanto aprovecha ahora que esta fuera
     

Compartir esta página