Buenas de nuevo. En principio y resuelta la incognita de la aguja de la temperatura , quisiera preguntar como hacer una puesta a punto del coche . Como ya he comentado , el coche es de segundamano es un 325 is coupe , y por ahora le hice cambio de filtros ,aceite , discos , pastillas , servodireccion , correas , termostato, bomba de agua. Por ahora el coche marcha bien , sin temblores , ni tirones , lo que pasa es que le noto un poco perezoso hasta las 3.500 vueltas , apartir de hay me da un poco de respeto pisarle porque le oigo muy revolucionado ( no se si es normal de este modelo ). A 4000 vueltas va mas o menos a 140-150 ,en llano, es la velocidad que le corresponde? No se si levantarle la culta y limpiarla de carbonilla , o limpiar los inyectores , cambiar los cables de las bujias , no se , tiene 160000 km y es del año 93. Espero vuestra opinion. Gracias.
Con lo que dices que le has hecho, tienes bastante de momento, y más cuando dices que marcha bien. Es la primera vez que oigo a alguien decir que va a levantar la culata sólo para limpiar la carbonilla. ¿y si no tiene carbonilla? supongo que ese comentario lo has puesto de oídas.Héchale un limpiainyectores y hazle unos cuando de kilómetros pegándole caña, eso limpiará la cámara de combustión, las válvulas y las bujías.
Yo desde luego lo de levantar la culata por quitar carbonilla no sé donde lo habrás oido pero a no ser que tenga fuga o se te caliente yo no la levantaba. Con lo que le has hecho tienes suficiente, todo lo más que le puedes hacer es cambiarle el anticongelante, el líquido de frenos y aceite de caja de cambios y diferencial. Los gasolina es normal que en baja sean un poco perezosos, si quieres echale un limpiainjectores y cambialé las bujías.
Puesta Apunto. Lo de levantar la culata para limpiarla de carbonilla sule suceder en coches que no tiran y que se calientan con frecuencia, y si es de oidas el comentario. Por lo demas las bujias las cambie tambien y las puse de 4 electrodos. El limpia inyectores que se echa en la gasolina realmente funciona??? Sigo preguntando si a 140 es normal ir a unas 4000 rpm. Gracias ,y un saludo.
El limpiainjectores sirve, eso sí no esperes milagros, lo de la velocidad depende de la relación que traiga en la caja de cambios o diferencial, si no notas que patine el embrague no creo que te tengas que preocupar. Un saludo
En el mio 4000 a 140 es normal quiza algo menos. No se si sera vanos o no, lo puedes mirar directamente en el motor, creo que los vanos empezaron a partir del 93 pero no se que mes. Por otro lado no se si hay un 325is o la s corresponde a un paquete o tienes un autoblocante o no en cuyo caso te acorta algo la relacion (en principio) y por tanto lo de 4000 a 140 tendria mas razon de ser. Estos coches hasta las 3500 o 4000 no tienen mucho nervio. Asi que es posible que lo notes algo perezoso, pero lo justo que no deja de ser un 6 cillindros.
puesta a punto El embrague no patina , esta puesto hace poco . Supongo que todos los 325 is copue llevarán la misma relacción de marchas , no??? Un saludo.
Hola Proton, Yo tengo un 325 también del 93 con Vanos. a 4000 rpm's el coche marcha alrededor de los 145 km/h, al menos en mi marcador. Con lo que comentas que le has hecho, me parece que tienes más que suficiente. Busca por este foro temas relacionados con el motor M50, que supongo que es el que llevarás y te darás cuenta que levantar la culata de este motor no es coser y cantar. Todo lo que comentas en cuanto a respuesta del motor lo veo más que normal. Un saludo y espero haberte ayudado.
Que el coche no tire, o se caliente,no va ligado directamente a que tenga carbonilla. Además limpiar la carbonilla de las cabezas del pistón, si no se hace muy muy bien y con una limpieza extremada (como lo quirófanos) puede ser contraproducente, ya que la carbonilla son depósitos cristalizados, y que una motita de esta carbonilla se cuele (que se cuela) entre cilindro y pistón, puede ocasionar que se raye la camisa del cilindro y que se atasquen los segmentos. Lo dicho si es por carbonilla, no se levanta la culata, tendría que tener carbonilla hasta el punto de salir por el agujero de las bujías
Hombre hay veces que se atascan las salidas de las válvulas de escape con carbonilla y ello hace que no pueda evacuar los gases de la combustión bien por lo que se pierde potencia pero estos son casos extremos y no creo que sea el suyo.
Tienes razón, en lo de las válvula, igual que se pueden atascar los colectores,.. pero yo me he centrado en su caso que como dices, no será problema de carbonilla, y menos en un coche que normalmente no es para circular a 60 con gasolina de mala calidad y aceites perrilleros, como ocurría hace15-20 años, que entonces si que levantabas la culata de un coche con 100.000km y conducido por un "dominguero" y te pegabas dos días limpiando la misma, colectores, válvulas, pistones y hasta los taqués tenían una costra que no había quien los sacara del eje.
Uy eso pasaba hace bastante tiempo. Me acuerdo que se le ponía una costra tremenda en todas partes del motor. También solía ser producido por la mala calidad de los aceites que se degradaban muy fácilmente. A mí últimamente me ha pasado en un motor que el colector de escape estaba totalmente cerrado de carboncilla y era de no tener un mantenimiento adecuado y de no darle las revoluciones necesarias al motor.
Yo creo que lo tienes todo bien. Ese coche es perezoso hasta que lo subes un poco de vueltas, la velocidad y las rpm-s corresponden (más o menos) y al ser un 6 cilindros parece que va más revolucionado que un 4 cilindros. Carretera y manta :thumb:
primer consejo quita las bujias de 4 electrodos ves a la bmw y compra la q tiene q llevar tu modelo parerce mentira pero se notan unas bujias q no son ya q importa mucho el grado termico segundo consejo coje la autopista y apretale bien como minimo un corte en 3 y 4 ya veras como se te acaba el problema de la carbonilla, la carbonilla se queda por no calentarse el escape tu ponlo al rojo vivo y la carbonilla se queda quemada y ale a correr se a dicho
325 IS es la denominación americana del 325 coupé, y el autoblocante (el correspondente al 325) no le acorta la relación me parece... :roll:
Tienes razon es un 325 is americano , del 93 , lo que me habeis comentado en el foro es que venia un poco capado electronicamente , de hay mi pregunta sobre si tira o no . Por cierto como se que el coche lleva autoblocante???????????. Y como se que lleva vanos????? Perdonar la pregunta pero es el primer 325 que tengo ........ Gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
cuando cambiaste las bujias echaste un vistazo a la camara? seguro que no viste carbonilla:wink: lo malo es si en unos cilindros ves algo de carbonilla y otros estan impecables...
Hola , si la relación de caja es 1 a 1 en quinta marcha , las dos agujas , las del velocímetro y las del tacómetro van iguales , lo que supone , al menos en el mio que a 4000 rpm tendría una velocidad de 155 kms. ( comprobado ) No te olvides que el tuyo es un IS y tal vez lo limiten en velocidad .- saludos .......Juan
Hola como te va? Yo tengo uno igual automatico y al principio resulto mañoso hasta que cambie filtro de nafta, aire, puse limpiainyectores y los viajes empezaron a ser "orgasmales".Hace poco puse NGK nuevas y mejoro mas.Mi opinion es que le des palos razonables por un buen tiempo y veras : o mejora mas o sale a la luz que necesita. Tene en cuenta lo que te comentaron acerca que es "lerdo" hasta las 4K.Por lo que le has hecho ya, tiene suficiente. Dale palizas y listo. Mucha suerte!!!!!!!!!
puesta a punto 325 IS Bueno pues ahora el coche ya empieza a ser otra cosa , paraece que el limpiainyectores ha echo efecto y no se si sera una impresion mia pero va mejor . De todas maneras para ser un coche de 192 cv , he tenido anteriormente un nissan 200 sx turbo 16 de 185 cv ( era un cohete) y un saab 2.0 turbo 16 (otro cohete) de 185 cv y los dos tenian un nervio que este no tiene . Supongo que al ser un 6c 24 v sera mas progresivo entregando potencia, mas que los moteres turbo multivalvulas. Me esperaba algo parecido a los modelos anteriores por eso me parece mas perezoso.
ES LA SENSACION DE ESTOS COCHES TURBOS....PERO EN CRONOMETRO EN MANO NO HAY DIFERENCIAS....OTRA COSA EL NISSAN COMO MECANICA ERA UN DESASTRE....OTRO CANTAR ERA EL DE 200CV UNA MARAVILLA:wink:
Para saber lo que es el vanos y comprobar si tienes autoblocante mira estos enlaces ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=25597 http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_dif/bmw_dif.html