Vengo del tal Desguaces Satoca y ya no estaba.:frown: En realidad el tipo (un poco desagradable) con el que hablaba no tenía ningun interes. En cambio, el cabrio si que estaba. Me está costando encontrar la dichosa bomba, la del Golf o Audi, que es más facil de localizar, ¿sabeis si encaja directamente en su sitio o hay que hacer alguna ñapa?. Gracias.....
segun el catalogo de bosch te vale la bomba de los siguientes vehiculos. Esta es la direccion del catalogo online de bosch, http://www.bosch-automotive.com/ecat-online/index.html seleccionas tu vehiculo buscas la pieza que te interesa y picando sobre la referencia le das a la opcion de enlace a vehiculos y te muestra los que equipan la misma pieza. La bomba es la misma asi que te valdra sin problemas como mucho tendras que montarla en su soporte con las entradas y salida de gasolina de tu coche , pero las medidas son las mismas. BMW - 3 (E21) - 318 i11.79-08.8209.80-771051766BMW - 3 (E21) - 320 i06.75-08.8209.78-12.78921251990BMW - 3 (E21) - 323 i01.78-08.8208.78-1051432316BMW - 3 (E30) - 318 i09.82-08.87-10.83771051766BMW - 5 (E28) - 520 i06.81-12.87-09.82921251990PEUGE - 505 (551A) - 2.0 TI,STI08.79-10.8609.80-811101995PEUGE - 505 (551A) - 2.205.81-10.84-851162165VW - CADDY I (14) - 1.808.85-07.92-70951781VW - GOLF I (17) - 1.6 GTI08.76-07.8210.76-811101588VW - GOLF I Cabriolet (155) - 1.608.79-07.82-811101588VW - GOLF I Cabriolet (155) - 1.808.83-04.93-70951781VW - GOLF I Cabriolet (155) - 1.808.82-12.89-821121781VW - JETTA I (17) - 1.6 GLI08.79-07.82-811101588VW - JETTA I (17) - 1.808.82-12.83-821121781VW - PASSAT Variant (33) - 1.6 i06.78-07.8005.79-811101588
ChusM, si te manejas en la web de bosch podrías buscarme la refencia del motor de la ventilación del BMW 2002, que no la encuentro? Gracias
Yo ya lo encontre. Gracias Chus:wink: . Miky, para buscar lo tuyo, yo he entrado por la versión simplificada en castellano y tienes que entrar por tipo de motor. Me imagino que M 10 , pero luego hay que meter año, cilindrada, CV y te sale todo lo que hacen de tú coche, incluso el motor de la ventilación. Si no te aclaras dime los datos y te lo busco.
me sale esta 0 130 057 011 motor elctrico, ventilador interior dice que se monto en los siguientes BMW - 02 Touring (E6) - 180205.71-07.75-04.7366901766BMW - 1500-2000 - 180007.69-09.7103.71-66901766BMW - 1500-2000 - 2000 Ti / Tilux01.66-07.7209.68-04.71881201990BMW - 2000-3.2 Coupé (E9) - 2000 C/CA10.65-06.70-741011990BMW - 2000-3.2 Coupé (E9) - 2000 CS10.65-06.70-881201990 Para que te vaya bien la pagina de bosch lo primero si tienes un bloqueador de ventanas emergentes , desactivalo o que no te bloquee las emergentes de la pagina de bosch , luego de seleccionar Castellano haces la busqueda de tu coche por marca y modelo , y si le metes cilindrada o potencia para acotar la busqueda marca la casilla de +/- 10% ya que si no te pide la cilindrada exacta. Luego por los iconos ya vas accediendo a los elementos que bosch fabrica para tu coche.:wink: No es por hacer publicidad (pero se la hago ), recordad que en el www.rincondelautomovil.com nos hace unos buenos precios de Bosch , ademas a traves de ellos encontre el catalogo de Bosch
Al final la bomba de gasolina he tenido que ponerla de trinca. En vez de la Bosch se le ha puesto otra de la marca Airtex referencia E8305, Lo comento porque es bastante más económica (130 € contra casi 200 €) y ademas con la Bosch no hay casi na que rascar (descuento) y en la otra, si tienes enchufe con el recambista, te sale por casi la mitad. Bueno, pues ahora toca la valvula de arranque en frio, de esta no me escapo ni con alas, o es Bosch o Bosch, 155 eurazos (c**o si muy pequeña). Ahora ya se lo que decir, cuando alguien viene preguntando, "tengo en el garaje un BMW de la abuela, cuanto me costará ponerlo en marcha?". UN HUEVO
Estamos En Lo Mismo HOLA ¡¡¡ PUES ESTAMOS EN LO MISMO. YO AÚN NO HE EMPEZADO CON MI 323, PORQUE ESTAMOS ESPERANDO A HACER UN POCO DE SITIO EN EL TALLER DE UN AMIGO CON EL QUE NOS PONDREMOS MANOS A LA OBRA. LA VERDAD ES QUE LOS POST SON INCREÍBLES Y AYUDAN MUCHO. EL MIO ARRANCA PERFECTAMENTE Y POR LO QUE VÍ SE MANTIENE EL RALENTÍ, AUNQUE NO LO TUVIMOS MÁS DE 5 MIN ENCENDIDO. LO QUE SÍ ES QUE RONCA... HABRÁ QUE BUSCAR UNOS SILENCIOSOS NUEVOS PORQUE CREO QUE LO DE REPARARLOS NO TIENE YA MUCHA SOLUCIÓN. ADE´MÁS TAMBIEN ME VOY A METER CON LOS FRENOS YA QUE AL ESTAR PARADO SUPONGO QUE LAS PASTILLAS SE HABRÁN CRISTALIZADO O YA NO TENDRÁN LA MISMA CALIDAD, AUNQUE DE ESPESOR NO VAN MAL. BUENO PUES LO DICHO, QUE COMO SOY UN POCO PATÁN PARA ESTO DE LAS FOTOS EN CUANTO TENGA ALGUNA LA PONGO A VER QUE OS PARECE. UHN SALUDO A TODOS.
La misma ref. no es. Lo que no me extrañaría nada es que en origen me hubiese costado menos, la verdad es que no pregunte:frown: . De todas formas en el recambista, la de Bosch la tenían en stock y ayer tarde ya estaba en el taller. Hola PPPROST, valor y al toro. Si arranca tienes medio cielo ganado, no obstante ves engrasando la cartera, que te hara falta tirar de ella. De los frenos no te preocupes mucho, tendras que desmontar las pastillas y pegarles un cepillado, y repasar las pinzas que esten los pistones sueltos y sin fugas. Esperamos las fotillos.
Me parece que la cosa se complica, y mucho. Para mi que el mecánico esta dando palos de ciego. Primero se puso nueva la bomba de gasolina, ya tenemos presión pero no arranca. Seguimos con la válvula de arranque en frio, se pone nueva y sigue sin arrancar . Ahora le toca al cabezal de la K jetronic, el mecánico ya esta acojonado y yo más, y ademas cabreado por que veo que no avanzamos. El coche arrancó al principio, metiendo gasolina directamente por un tubo que lleva despues del dichoso cabezal. Despues de cambiar la bomba y la válvula, lo volvimos a arrancar, pero le cuesta muchísimo, ademas de que no lo puedes bajar de 2000 rpm. Socorro, que hago? . Si es el cabezal de que coche lo intento sacar para probar?
j*der que cosa mas rara.... Mil veces mierda por lo ocurrido, y mucha suerte, a ver si dais con ello, por tu salud y por la de tu bolsillo. Ya nos contarás. Un saludo.
¿Y problema de encendido en vez de alimentación? Le doy vueltas a la sesera y con mi corto entendimiento en mecánica no se me ocurre nada mas....:frown:
Buff.... espero que lo soluciones . He encontrado esto por la web http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion gasolina.htm ademas de explicar bien el funcionamiento de la inyeccion K trae una lista de lo coches que la equipan , en principio te deberia servir cualquier cabezal de los de la lista con motor de seis cilindros , lo que nos deja los ford volvo y mercedes gordos. Si desmontas tu cbezal para probar comprueba que el embolo central , sobre el que actua al plato sonda, se mueve sin impedimentos. No es muy recomendable abrir el cabezal ya que por lo visto es bastante delicado. a ver si encuentras uno de desguace para hacer pruebas y descartar problemas. Si no te va a tocar ir a un taller especalista en Bosch y a poder ser de los antiguos que hayan tocado estas inyecciones.
Cambiando el inyector de arranque en frío te has precipitado,pero bueno otra cosa más que tiene el coche nueva que tampoco le vendrá mal. Por lo que dices debe de ser el cabezal,cosa que es carísima nueva y difícil encontrar en desguaces. Porqué no pruebas antes con el regulador de presión?esto influye bastante en que al coche le cueste arrancar pero en lo de que mantenga más de 2000rpm ya suena más feo: cabezal.
Pues vengo de visitar un taller Bosch de los antiguos, me dice el señor de allí que tengo que buscar la ref. en la pieza, para buscar otras compatibles, ya la encontré (0 438 100 028). me he dejado las pestañas en la página de Bosch que puso antes Chus y el único enlace que encuentro es con Volvo y con mi coche, pero no hay manera de averiguar de que Volvo. Ya le pasé los numeritos al buen señor y mañana me dirá algo mas concreto. Dice que los motores con seis cilindros K Jetronic, el cabezal aparentemente es igual, pero varían los diámetros de las roscas Tambien me dice que pruebe a limpiarlo. El proceso es el siguiente, se conecta la bomba de gasolina a piñon y a continuación se mueve con el dedo el plata sonda y se aflojan los seis racores de salida, según el esto limpia las válvulas interiores del cabezal. Estoy acojonao. Mil ciento y pico aurelios tienen la culpa. :sad:
Joer, Gaspar , yo tengo tres cabezales de 323, pero mi coche y prácticamente todos los repuestos los tengo a 200 kms de mi casa.:cry: Recuerdo que hace tiempo alguien comentó en el foro que el problema de esos cabezales es que con el tiempo se agarrotan internamente. A lo mejor digo una burrada, pero tal vez añadiendo un poco de aceite de moto (para mezcla de 2 tiempos) en la gasolina ...
Los Volvo que salen en el catalogo de bosch ha de ser un serie 240 o 740 como estos pero ademas de que no abundan no recuerdo ahora ninguno de seis cilindros aunque seguro que existira . Prueba lo que te ha dicho el mecanico con solera , que tiene logica , pasar gasofa a saco para que arrastre toda la porqueria. Ya nos iras contando. Edito: he encontrado uno de seis cilindros que podria ser , el 760 http://www.coches.net/ficha_tecnica.cfm?tylacode=14694&marca=volvo&tipo=texto
Bueno pero...para hacer lo que dice el mecánico no es más fácil ahora que tu coche tiene nuevos todos los filtros,bujías,correas,bomba de agua,termostato etc etc etc etc etc...arrancarlo y darle un buen paseo con su depósito de gasolina llena de sinplomo 95+aditivo+limpiainyectores, un paseo de varios cientos de kilómetros y una vez coja temperatura el refrigerante y el aceite meterle ahí un par de pisotones a 6500rpm para que se limpie sin tener que hacer la ñapa de la bomba??
:err: 6500 rpm? Eso es un buen pisotón, si señor! Lo malo es que el coche de gaspar no está 100% listo, y para irse a dar una buena vuelta de tantos kilometros sin estar seguro de llegar a casa andando o en grua, es un marrón. Esperemos que sea poca cosa y que deis con ello. Salu2
Hola ! Averiguaste le que te escribi sobre el tema del cabezal ? Cuando tratas de arrancar el coche puedes deshacer un poquito las seis roscas que mantienen los tubos transparentes que van hacia los injectores. Lo haces uno a la vez. Normalmente, debido a la presion de gasolina, deberias ver un poco de humedad salir por la rosca. Si la ves significa que el cabezal va bien ! Porque compraste la valvula de arranque en frio ? Ella te permite arrancar en frio mas facilmente pero con una mala tambien el coche arranca pero le cuesta mas (en frio) A ver si haces las pruebas que se te arranque este clasico BMW... Suerte !
Hola xicos me da que ese añadido de e21 tiene muy poco mas bien parece de e30 .Suerte con el coche gaspar
Vale, tienes razón (ya me dí cuenta). Te la vendo en 1.200 €, para tu e 30, o te la cambio por un cabezal de K Jetronic .
Ayer tarde le hizo el mecánico la comprobación de las roscas y sí moja todas las roscas, pero sigue empeñado con que es el cabezal, dice que le falta presión, la aguja está completamente suelta. De todas formas, esta mañana, un amigo suyo que tiene un 528 e12 desmontado, le ha dejado el cabezal para descartar. Hasta el lunes no lo probará . Muchas gracias a todos por las aportaciones:wink: . Continuara....
eso digo yo! un 528i llevará en todo caso la L-Jetronic, de gestión electrónica y para nada es compatible la cabezota porque directamente no lleva.
Jope, que puntillosos sois . Si el mecánico me dice que es un e 12 528i, pues se habrá equivocado. Lo importante es que es ese, la referencia es la misma. Allí esta tirado en el suelo desde el viernes. Desde entonces estoy dándole la chapa de que lo pruebe y na de na.
Vete p´alla esta tarde y pruébalo tu mismo que el cabezal se cambia en dos pata´s , es que nos tienes intrigaos
Estoy más mosqueado que un mono. Por lo visto me equivoqué con el mecánico. Vengo de allí y ni tocarlo. Tiene el cabezal para probar en el suelo desde el viernes. Hasta mañana tiene de plazo, si no me lo llevo, en grua o empujando, me da igual. Resulta que ahora tengo que esperar a la semana que viene, que pasará por el taller el todopoderoso " DOCTOR K JETRONIC ", vamos, un amigo suyo que fue jefe de taller de la BMW en los 80, es el único que puede hacer algo. :crazy: Ahora me dice que si ese sistema de inyección es una caca y tal, que el regulador de presión, aunque lo pongamos nuevo hace falta ajustarlo con unos relojes que nada más los tiene dicho señor y tal y tal. EXCUSAS. Si mañana sigue la cosa igual, me lo traigo a mi tienda, que puerta con puerta tengo un mecánico guarrete, pero lo controlo:whip:, este está especializado en Citroen de los buenos, 2 CV, GS y demas perros. Por lo que llevo preguntado, visto y leido, a la cabezota le entran 4 Kg. de presión y debe de salir 2.5 Kg. aprox. por cada tubo que va a los inyectores. No se debe abrir, para revisar, que no sirve de nada. (Eso lo veremos, como se ponga chunga la cosa, jarabe de destornillador) El pistón de abajo, que estaba cogido pero soltó, digo yo que podré suavizarlo, puliendolo y eso. Si puenteo el relé de la bomba de gasolina y le doy al plato sonda, tiene que pegar unos chorretones del carajo, por las 6 salidas. (Bueno para limpiar) En darle yo caña a la cabezota, no la vais a conocer. Si luego es el regulador de presión, tendre que raptar a uno de la NASA pa que lo regule o algo asi. Si le damos con 8 en 1 (no con 3 en 1), no mejorará la cosa ?. :toimonst: Si al final acabo cogiendo la ktronic por los cuernos, juro por el autoblocante de mi coche, que lo arranco en dos patás. :amen:
1-ni se te ocurra pulir el pistón 2-eso del doctor Kjetronic y sus relojes calibradores me suena a fantasmada lo de puentear el relé moviendo el plato sonda no parece mala idea, sera lo q tendras q hacer si el mecanico actual sigue pasando.
Bueno, pues vengo del mecánico. Antes de cambiar el cabezal, se le a limpiado el suyo a base de bomba y plato sonda, y arranca mucho mejor, incluso ralentiza. Pero al cabo de un par de minutos, se para. Se queda sin presión. Montando el otro, lo mismo. Sospechamos del regulador, como esta eso de regularlo. ?