PUFFFFFFFFFFF BMW 320d Turbo Hibrido + Repro = 252cv.................................

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 11 Ene 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues eso Sergi, si lo que te digo es que aún siendo más complida y cara, tu idea me gusta más que la de apretar apretar y apretar a petrolerillos a base de electronica ;-)

    Seguramente que tu compact con el corazón del M3 será más fiable que un 2 litros turbodiesel con más de 200cv ;-)
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    según él, el turbo no lo tocaba para nada...:bolt:
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Es cierto el turbo no lo toca, pero hoy por hoy es imposible pasar de un determinado numero de cv sin tocar turbo.
    Sin ir mas lejos la repro que yo tengo evidentemente cambia tiempos y presion de soplado de turbo y aun asi se queda en 191cv y con ciertos humos asi que inmaginate sacar 213cv y sin meter mas aire, juassss es imposible, y no hace falta ser ingeniero para saber esto.:roll:
    Luego pongo una grafica de un 320td de portugal en un banco regala cv, el bicho saca 240cv solo con repro jeje alguien se lo cree???
    Otra cosa puedes decirle que te de una copia de la lanzada en banco y la posteas aqui???

    Llamamos a el distribuidor y nos dijo que ni toca ni mide presion de turbo, asi que esto es mentira. ;-)

    HOY HEMOS MONTADO LA CENTRALITA RAPID A UN 320d 150CV Y PARA ALUZINAR....... RESULTADOS EN BANCO DE POTENCIA:
    POTENCIA MAXIMA: 207.1 A 3450 RPM
    POTENCIA DIN70020: 213.0
    PAR MAXIMA 48.6 KGM A 2450 RPM
    TEMPERATURA AMB. +14.7ºC
    PRECION ATMOSFERICA 976 mmbar
    RUEDAS 225/45/17
    TODO ESO SIN HUMO!!!!! 2.97 ppmol Y CON ESO PASA ITV


    EN SERIE EL COCHE DADO: 165.4 CV A 3600 RPM
    36.6 KGM A 2950 RPM

    LA CENTARALITA ES NUEVA VERSION (2 MESES EN MERCADO) LLEVA SENSOR DE PRESION TURBO Y VA CONECTADO A CABLES DE INYECTORES, ESTE RAZON RESULTADO ES MEJOS QUE ALGUNAS REPROS QUE HE VISTO.
    ESPERO CON MUCHO CURIOSIDAD LOS RESULTADOS DE DIESEL-POWER MEDIDOS EN DYNO.
    YA TIENE ALGUIEN METIDO EN BANCO??

    SALUDOS juha
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Walito, ¿la parte de mayúsculas te la ha mandado el finlandés?.
    Sinceramente, teniendo en cuenta cual es el principio de funcionamiento del motor diesel, me parece casi imposible que inyectando algo mas de gasoil o jugando con los tiempos de inyección sin tocar turbo suba la potencia hasta 207 cv. Por mucho gasoil que metas, si no metes más aire (o sea, más presión) ese gasoil no se quema y lo único que produce es más humo. Si dices que no hay más humo del normal, quiere decir que se está metiendo más aire para quemar ese gasoil extra, por tanto, sí tiene necesariamente que solicitar más soplado, ¿no?. :-k :-k
    Vamos, que si no me lo explican de primera mano y no veo con mis propios ojos la lectura de presión con y sin centralita, no me creo que no toque el soplado. :eek: :eek:

    Por otra parte, dice que el coche había dado 165cv en banco. ¿Se tratará de un modelo de cinco velocidades de los "petaturbos", no?. Esas potencias solo se estilaban en esa época... :cry:

    Saludetes!;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A saber las "tolerancias" que tiene el banco...
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Has descubierto America!!! :) :) Pues normal k sera mas fiable.... pero tambien se habra gastado unas 20 veces mas dinero :roll:
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Nos ha jodido! Si para augmentar el 4 cilindros ya me sube un dineral! Por cierto fireblade tengo muy buenas noticias de nuestras admisiones de carbono! Ya hay replicas para el 318 ;-)
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    he hablado con el distribuidor y dice que no puede ser lo de los 213cvs...
    de todas formas esta semana iré a la comercial que las monta por esta zona e investigaré.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer los portugueses son la leche !!!

    Ademas sale muy barato re-programar en portugal , yo cuando pille el siguiente coche me pegare un viajecito ( vivo relativamente de portugal ) y de paso ........... reprogramacion !!!! jejeje , suelen cobrar sobre 150- 180 €
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Conoces el preparador MB POWER ????
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si es el que digo esta a las afueras de braga , cerca de vila verde , en direccion Ponte de lima .

    Creo que es el que me dices tu , tiene fuera un cartel grande con los 3 colores de motorsport sobre fondo blanco , como los bmw de competi de los años ´70 .
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero la verdad es que el sitio que dices tu parece de Merchis y este que te comento yo era como un taller para BMW , pero estilo portugues
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jejeje! 20 veces no! Serán 200 veces más! ;-) :)

    Si yo lo que quiero decir es que un motor diesel no está pensado para la competición ni los regimenes altos.
    Ya sé que estas reprogramaciones hacen aumentar la curva de potencia a medio regimen pero no deja de ser apretar motores que ya de por sí son más bien delicaditos.
    Un aumento del 15 ó 20% ya me parece casi mucho! (no hablemos de ponerlo en 250cv que es una autentica barbaridad!)
    ...y una avería seria de este motor (un pistón, una valvula, un casquillo...) no es precisamente barata :roll:

    Tened cuidado chicos! ;-)
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No me digas! :)P) :)

    ¿Entiendo que vale para todos los 4 cilindros? Lo digo porque el mio es 318 pero 2.000 cc (lo mismo que el tuyo,no?)
    ¿Por que precio sale la cosa?
    ¿Sabes como queda el tema del recambio del filtro? (periodicidad y disponibilodad)


    EDITO: ¿Lo has puesto en el otro hilo en el que se hablaba de un posible pedido conjunto?
     
  15. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues la verdad que yo no lo reprogramaria tan a lo bestia, pero con ese turbo estoy seguro que lo aguantaria el motor (con unos 200cv??) e iriamos seguros que si suana algo es el Samur y no nosotros.
    Por cierto, cuanto puede valer un turbo de esos?? Es por si peta el mio... juas!!

    Saludos
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff que reprogramar asi es peligroso ya no solo por el turbo ... sino por todos los componentes mecanicos en si ...... desde elementos internos moviles , hasta embrague , palieres , frenos , etc , etc .

    Si un coche por poder se puede reprogramar casi hasta lo que uno quiera , pero cuando mas le pidas menos dura .

    Y el 320TD no es un prodigio de fiabilidad que digamos ...

    Yo sinceramente optaria por meterle una pequeña repro de unos 180 -185 CV ( recordando que de serie da 165 CV ) , y buscaria la manera de aligerar el vehiculo al maximo y ademas buscaria un diferecial con un grupo corto y listo , se mantiene una fiabilidad
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y qué coj*nes es un turbo híbrido?
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Se parte de un turbo original y se le cambian componentes para que sople mas.Tambien hay gente que denomina turbo hibrido al puesto en un modelo inferior el del modelo superior,por ejemplo montar al 320 turbo de 330... ;-)
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Y a ti que cohones te importa si tu tienes BI-TURBO en tu coche. :descojon::descojon: :descojon:
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Pues proporcionalmente se le sacaría...


    300 cv !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    p.d. ¿quién se viene a Portugal ?, total, para muchos está más cerca que muchos sitios en España (no es mi caso pero me muevo)

    p.d. el mío se supone que da 240 reprogramado hasta las trancas aunke nunca lo he metido en banco me lo creo a pies juntillas a tenor de como va :dan:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    :-$ Tecnicamente es un TRI-TURBO, pero tampoco se trata de abusar... :descojon:
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    me meo:descojon:
     
  23. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a mi me parece q reprogramar un 320d rebasando la barrera de los 180 jakos...es pasar el límite y kitarle una vida al motor... los diesel estos van ya super-petados...ya veremos a los usuarios de las centralitas que vida util tienen sus vehículos cuando pase un tiempo...yo no estoy del todo seguro de que aguante el motor lo mismo que un no reprogramado...he visto petar unos cuantos ya por forzar...
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Evidentemente cualquier sobre esfuerzo conlleva le reduccion de la vida util de un motor y demas partes, pero los motores los hacen con unas tolerancias para poder aguntar las condiciones mas adversas y a lo conductores mas quemados.
    Siempre y cuando sepas utilizar esa potencia extra con cabeza, cuidando y mimando el coche el motor no se resentira.;-)
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sasto toda la razon,¿¿¿ cuanta gente hace cambio de aceite cada 8.000km??? yo si ;-)
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    David, cuando tienes hora en Portugal¿? Juasss
     
  27. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    eso se puede acer?????

    yo kiero info kiero poner un turbo mas grande a mi coche....alguien tiene info???marcas????cuanto subiria?????

    saludos
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Se ha rescatado un a joya...solo apto para enfermos claro...:LOL::LOL:
     
  29. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buena manera de reflotar un post... :floor:
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :wink:
     

Compartir esta página