Bueno, ha pasado algo más de un mes pero al fin he encontrado tiempo para escribir acerca de mi experiencia puliendo el cochecito y probando diferentes productos de la tienda de forodetalles. Paso a detallar el procedimiento que seguí: Lavado: En gasolinera con agua a presión ya que no estaba muy sucio. Jabón con agua caliente, aclarado y agua desmineralizada para no dejar restos de cal. Secado: Como no, con la super microfibras WW. No hay nada mejor para secar. Pulido: Con la pulidora rotativa del foro (BP-1200), las 3 esponjas (corte, pulido y abrillantado) y los pulimentos de 1Z: UPP, PP y MP. Palizón absoluto a la sombra pero con 35º. Seguí todos los consejos del foro acerca del orden, revoluciones, etc. Sellado: Manita completa de Grojet2000 incluyendo todos los cristales. Con aplicador de espuma y retirando con MF de 1Z. Encerado: Al día siguiente, ya no podía más, con la magnífica P21S. Tratamiento en plásticos y gomas exteriores: Laquer Rubber & Plastic Shine. Neumáticos: 1Z TiefenPfleger. Llantas: Limpiallantas de BMW, aun no están selladas con Grojet2000 Vamos a las fotos: Antes: Se ven claramente los arañazos de los cientos de lavados que el anterior dueño le debió hacer en los túneles y como la pintura está casi sin bnllo. Bueno en la primera había pulido a mano ganando bastante brillo pero no quitando los hologramas. Después del pulido+Grojet2000: Un día más tarde después de la P21S: Ya me contaréis que os parece.
El Grojet2000 es un sellador sintético. Actúa como una cera pero ofreciendo mucha más protección y durabilidad. Yo lo he usado como base antes de aplicar la cera, lo que algunos llaman combo.
Jeje, la paliza que me pegué esos días no se yo si volveré a repetirla. Ahora la familia hace cola... y yo les tengo que mentir diciendo que con una manita de cera les va a quedar impecable!
Pues, nada, nada.....a currartelo!! Todo eso no se consigue por arte de magia. Si fuese así todos los coches irían impecables, y....desgraciadamente no es así!!
Espectacular cambio!! =D= =D= drstein, es la primera vez que lo haces? Ya me gustaria a mi probarlo, pero no tengo quien me deje una pulidora... porque comprarse una para usarla de uvas a peras tampoco es plan, digo yo, aunque tampoco tengo ni idea de que vale. Repito, espectacular!!
Demasiado vago para hacerlo yo mismo, demasido rata para pagar para q me lo hagan. Yo a lo mio, 1 euro en lavado a presión cada 2 semanas y cada 2 meses al rodillo.:supz:
Muuuy buen trabajo, menudo cambio !!!!!! A ver si tengo un rato y pongo las fotos del capo de mi coche con el mismo tratamiento.. No se si Ricardo tendra las fotos del antes, las que hiciste alli mismo (despues de pasar por Tecnisport :ar::ar::ar::ar:, la madre que los pario como lo dejaron). COmpre la pulidora y tras las magistrales clases de Ricaro alli mismo [:>pray[:>pray[:>pray =D==D==D==D= al final lo he dejado bastante bastande aceptable.. En cuanto pase el calor hare el coche entero pero tanto la pulidora como los productos de 1Z son increibles :xray::xray::xray: La primera vez cuesta un poco dejarlo bien (aparecen hologramas y cosas parecidas) pero con un pelin de practica el resultado es muuuy bueno). Solo me queda agradecer a Ricardo su tiempo y paciencia para enseñarme a usar la pulidora alli mismo.. Asi da gusto ;-)
Aqui tienes tu foto AFG19, .......en plena perdida de la virginidad en esto del detallado. :xray: :xray: No resultó tan dificil verdad??
Juas que mamon !!!!!!!!! Pues la verdad es que al principio cuesta un poco.. No tendras la foto que hiciste en la calle de las marcas no ???