Pulido Y Encerado Completo A M3. Fotos Y Videos!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 20 Nov 2006.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hace unos dias tuve el placer del poder realizar un tratamiento completo de pulido, encerado y acondicionamiento interior a un M3. El tratamiento se realizó hace 2 semanas en www.aquaautospa.com.

    El coche,....simplemente espectacular. Con esa materia prima da gusto trabajar.

    Además de poner fotos, entiendo que sería más formativo ir explicando que se hizo en cada paso, por qué y las impresiones extraidas. También explicar que el proceso no es dificil de realizar, simplemente es necesario tener unos conocimientos básicos para saber qué se hace en cada paso.:wink:

    El primer paso, lógicamente fue lavarlo y secarlo para poder examinar con exactitud el estado de la pintura y decidir los pasos a seguir.

    Lo lavamos con un guante de lana de cordero 100% natural, champú Sonax y lo secamos con una toalla de secado de microfibra Weafle Weave también conocida como WW. Limpiamos las llantas usando 1Z Wheel Cleaner USA (no ácido) y un cepillo de llantas.

    [​IMG]

    Aqui lo colocamos en el lugar indicado para el tratamiento

    [​IMG]

    Entonces vemos el estado real en el que llegó este angelito. Vemos los famosos swirls (microarañazos producidos por rodillos de lavados automáticos y lavados incorrectos). Son claramente identificables bajo el sol o luz fluorescente. Este traía algunos más profundos en algunas zonas del capó. Quizás una caja apoyada sobre el, pero dificil decirlo. :eek:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La primera prueba que hizimos demostró que el barniz era más blando que el del M5 de la semana anterior. ¿Por qué?....uhmmm, pues no lo sé. Quizás diferentes años de fabricación, algún repintado, uhmmm :nose:

    Las reglas del detallado, indican que se debe empezar siempre por los procesos más suaves, pero con un poco de experiencia, y viendo el estado de este M3, había que sacar piezas de artillería de medio calibre.

    La intensidad de cualquier tratamiento lo definen varios factores:

    1. Pulidora: Rotativa (mayor poder de corte/puedes dejar hologramas) VS orbital (menos corte/imposible dejar hologramas)

    2. Velocidad. Una 1200-1300 rpm. No me gusta darle más leña.

    3. Tipo de esponja. Por orden de abrasividad

    3.1 Lana. Corte fuerte
    3.2 Amarilla. Corte medio
    3.3 Naranja. Corte suave
    3.4.Verde. Pulido
    3.5 Azul. Acabado
    3.6 Negra. Acabado fino

    4. Tipo de polish. Lógicamente existen de todas las formas, marcas , colores, para aplicar a mano, para aplicar a máquina, con silicona, sin silicona,.....etc...

    4.1 Desbastadores / llamados "rubbing compound"
    4.2 Polish de corte
    4.3 Polish de pulido
    4.4 Polish de acabado



    En este caso hemos usado uno profesional sin silicona de alto poder de corte. Pasamos una esponja de lana Menzerna con la pulidora rotativa con pulimento Menzerna Power Gloss

    La combinación de los anteriores factores definen el proceso y los resultados obtenidos.

    Este es el estado después de aplicar una pasada con pulidora rotativa

    [​IMG]

    Posteriormente pasamos a cubrir todos los puntos delicados con cinta de carrocero para evitar que los roze la esponja al pasar. También los cristales con periódicos. Esto último es opcional.

    [​IMG]

    Aqui tenies unos links a youtube con unos cortos videos en el proceso de pulido. Primero usamos una pulidora rotativa Metabo PE12-175 y luego una pulidora orbital Porter Cable 7636SP^









    Al final el proceso fue el siguiente:

    1. Pasada con rotativa a 1200 rpm + Menzerna power gloss + esponja de lana Menzerna

    2. Pulido con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RD 3.01 + esponja naranja

    3. Acabado con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RE + esponja verde

    4. Encerado usando cera en pasta Natty´s de Poorboys.

    5. Neumáticos acondicionados con 1Z Tire Foam.

    6. Plasticos exteriores acondicionados con 1Z Rubber&Plastic


    Y este es el resultado final:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui se ve muy bien la reflexividad que se consiguió en el capó

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahhhh, y el interior....Fue limpiado de manera integral. Es decir, se comienza por el techo, bajantes, asientos de cuero, salpicadero,.....regillas de ventilación, guias de los asientos, cinturones de seguridad, alfombrillas, moqueta,....

    Usamos 1Z Leather treatment para el cuero, y 1Z Cockpit premium para el salpicadero y plásticos, siempre después de usar Laquer All Purpose Cleaner. Nos ayudamos con toallas de microfibra.

    Es importante limpiar siempre de arriba hacia abajo, de modo que se empieza por el techo. Esto es debido a que la suciedad que vamos retirando y levantando tiende a ir hacia abajo. Lo último, la moqueta.

    El cuero, se notó que absorbió la crema nutritiva. Eso es señal, que necesitaba hidratación. Después dejar actuar al acondicionador de cuero durante 1-2 minutos retiramos los restos no absorbidos con toalla de mf.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Argavic, Axel 11, Carlichu94 y 12 otros les gusta esto.
  2. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Te Ha Quedado Nuevo, En Unos Dias Me Voy A Pasar Con Mi Serie3 Y Mi Z3. Un Abrazo.
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Muchas gracias por el reportaje Aqua ;)

    Me he quedado mosqueado con eso del posible repintado :err: porque es nuevo y en el año que hace que lo tengo no ha pasado por taller más que para las revisiones. Madre mia la cantidad de marcas que tenía en la pintura, a saber ..... porque yo solo lo he lavado a presión o en casa (cuando he tenido ganas) con toda la equipación que os compré :LOL:

    De cualquier forma MAGNIFICO el trabajo que hicisteis, tanto con el interior como con el exterior, no se cual de los dos es más digno de alabanzas. Insisto ESTABA MÁS BONITO QUE EL DÍA QUE ME LO ENTREGARON EN LA BMW.

    Saludos.
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    una pena que por aqui no tengamos gente tan profesional, a quedado inmaculado
     
    A Yagu le gusta esto.
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Sois unos cracks! :thumb:
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Un Trabajo Magnifico, he visitado la Web y me temo que en poco tiempo aparecerá un e30 delphin metallic para ser pulido!! jeje

    Saludosss
     
  7. Ottilio

    Ottilio Guest


    Joer hasta ganas de llevar el mio me dan, tambien tiene los swils esos aunque siempre lo lavo a mano o a presion pero ya estaba así cuando lo compré. Muy buen trabajo y felicidades por el resultado. Y como dicen por arriba una pena que no haya nada así por aquí
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Increible, lo habeis dejado perfecto, en mi vida habia visto algo igual.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que pasada!!
     
  10. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Un trabajo magnifico, increible. Si no es mucha indiscreccion, cuanto cuesta hacer todo ese proceso?1 saludo
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    No era mi intención insinuar que fuera repintado, era un posible explicación, pero si dices que nunca lo pintaste, entonces será otro motivo.

    Lo que no alcanzo a entender por qué el M5 que hizimos la semana anterior, tenia el barniz más duro. Simplemente no sé por qué. No es ni bueno, ni malo, simplemente distinto.:nose:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Impresionante trabajo, sois unos profesionales como la copa de un pino (Al_barraz, manazas :descojon: ;-) ).

    Y muy bien explicado. Se merecía una chincheta ;-)
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Será porque el M5 es de Pedro y es un cara dura, condición que con toda probabilidad le ha pegado a su coche :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En serio, puede ser sea por el año de fabricación o por que sea distinto dependiendo de la pintura que lleves o que quizas con el tiempo se endurezca ...... cualquiera sabe. Tb puede ser pensando muy muy mal y conociendo a los concesionarios que le hallan dado un golpe en el trasporte o dentro del taller y que lo arreglasen antes de entregarmelo, mejor no pensaré en esto que me pongo de mala hostia :wink:

    Lo importante es que ha quedado TREMENDO !!!!
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ///Mameluco esas marcas en la pintura no son hechas con mis manitas al lavarlo :LOL: sino de las 2 revisiones por las que ha pasado (rodage y oil service), los cabrones de BMW te lo lavan siempre por mucho que les digas que no y mira como te lo dejan. Menos mal que está esta gente para dejarlo otra vez en condiciones.
     
  15. negro530

    negro530 Guest

    NUEVO NUEVO, un trabajo muy pero que muy fino, que pena que no esteis mas cerca.
    un saludo
     
    A Yagu le gusta esto.
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Vaya pasada el resultado final... increíble.
     
  17. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si supiera algun sitio que trabajaran asi por barcelona, no dudaria en llevarlo.

    salu2
     
    A Yagu le gusta esto.
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que maravilla, que resultados, y que pu..... no tener un establecimiento como el vuestro aqui cerca :mad:
     
    A Yagu le gusta esto.
  19. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Yo soy el del //M5, se puede decir entonces que la TENGO MAS DURA, no?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Si es que os comprais coches blandurris :LOL::LOL::LOL:La verdad que el resultado es espectacular, madre mia:err::err::eek::eek::eek::eek:, ojito con la cera que te han dado, es super brillante y super suave, pero con una lanza del lavadero se va hechando ostias, te lo digo por que a mi se me ha ido bastante:LOL::LOL::LOL::LOL: este fin de semana ire a comprar en combo de carck-lack o como se escriba:LOL::LOL::LOL::LOL:Enhorabuena Isaac y a ti tambien Ricardo:wink:
     
  20. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Otra prueba mas de que tendremos que pasar por allí mas a menudo.

    Enhorabuena, que mimo, algunas lo quisieran para ellas...jurjurjur.
     
  21. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Que pasada!!! Una maravilla enserio, ha quedado como recien sacado de fabrica.. o eso parece por las fotos....
    Alguien sabe si en Barcelona hay algun profesional como nuestros amigos de Aqua Auto Spa???
    Un saludo y felicidades!!
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    La moyera..... ???? dura de coj*nes las tienes tio :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Ok tendré en cuenta lo de las lanzas de lavado, yo la pienso usar solo para darle agua fría para quitarle el polvillo de la lluvia del otro día, cuando tenga claro que no va a llover en unos días, de momento está bien guardadito en el garaje :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  23. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    jo.... der que pedazo curro ... seguro lque no habeis cambiado todas las piezas por nuevas ji.ji.......sois los amos de la limpieza
     
  24. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ajo y agua, digo que "ajoderseyaguantarse":LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:la mas "dura" la tengo yo:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Vaya trabajo mas bien hecho

    Es una pena que no haya nadie de ese nivel en Bilbao para llevar el mio...

    Un saludo
     
    A Yagu le gusta esto.
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    acojonante el resultado
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    un 10 por este trabajo=D=
     
  29. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Excelente trabajo Ricardo, sí señor.
     
  30. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Que maravilla!!

    Cual es el coste de todo ese trabajo, si se puede decir?
     

Compartir esta página