Ya tengo los productos de BMW y tengo 3 dudas para el pulido y encerado a mano que quiero hacer a mi coche: 1) El lavado a fondo previo que hay que hacer antes de pulir, ¿me recomendais hacerlo solo con el champu BMW o le añado a este el lava-encera de BMW? 2) Tengo la bayeta BMW referencia 82149400154.....GAMUZA, pero cuando la pedi pensaba que era microfibra y es de piel, ¿la utilizo para secar la carroceria o mejor seco con microfibra? 3) Despues del punto 2) para aplicar el pulimento y luego la cera ¿se echan los productos sobre la chapa o mejor sobre la microfibra? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
utiliza solo es champu para lavarlo, y en los lavados siguientes (una vez q el coche esta encerado con la cera protectora) lava el coche con el lava-encera unicamente, conservaras mucho mejor el brillo del coche y durante mas tiempo.
Puedes mezclar los dos productos. La bayeta de secado de piel puedes usarla perfectamente para secar.
es cierto q puedes mezclar los dos productos, tanto champu como el lava-enc sin embargo si vas a encerar con cera solido veo una tonteria gastar lava-encera por eso te digo q uses mejor champu solo, aunque eso va como tu prefieras. Yo cuando lo tengo encerado suelo lavarlo con lava encera solo. En cuanto a la forma de aplicar la cera, yo suelo hacerlo directamente, aplico la cera sobre el capo, a modo de pequeñas gotas y la extiendo, aunq como dice branquias es mejor hacerlo sobre la microfibra.
Hola, hoy he probado, despues de lavar, a darle el autopulitur, las rayitas parece que se quitan. Queria haceros una pregunta, he comparado entre una zona en la que se le haya aplicado el producto frente otra a la que no, ¿es normal que, en la zona en la que se haya dado, desaparezca un "velo" blanco que tiene la chapa? Mi coche es el del avatar, color diamant swarz metallic (negro metalizado). He probado en 2 pequeñas zonas pero lo he dejado, porque he notado enseguida que tengo que lavar y secar el coche mejor. Por cierto, ¿que toalla de microfibra me recomendais para el secado? ¿Donde la compro? Jo, he ido a secar, pardillo de mi, con la referencia 82149400154.....GAMUZA recien sacada del envoltorio y dejaba muchos "pelillos", me imagino que habra que humedecerla y escurrirla antes de usarla. Perdonar por el ladrillo y gracias de nuevo.
Esa gamuza es la adecuada pero tiens que mijarla bien previamente y echa un chorrito de gel para suavizarla. respecto al autopolitur aplicalo sin dejarlo secar..dejarás el coche nuevo. saludos
Ah, pero la microfibra tiene que estar mojada para dar el pulimento?? Y para dar la cera? El gel que lo echo en un cubo con agua y mojo ahi la microfibra?? Gel cual?? El champu de BMW de carroceria mismo?? MUCHISIMAS GRACIAS!!
No me refiero a la bayeta de microfibras..si no a la gamuza de secado,,.,es de gruesa piel. La bayeta de microfibras no la mojes nunca.
Otra cosa, si voy a pulir el coche, ¿es mejor descontaminar primero o es tonteria ya que se va a pulir?
Las barritas para descontaminar, ¿hay diferentes tipos? Unos compañeros de trabajo utilizan una azul de la marca "Clay Bar", pero cuesta 42 euros!! Segun me han comentado, hay diferentes colores pero, ¿difieren en algo mas? Que lubricante me recomendais para el descontaminado?? Y toalla de secado de carroceria de microfibra cual?? Esta?? http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=581 O mejor esta ?? http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=148 La diferencia de precio es considerable!!
Ok, otra cosa, que te parece esto: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=13&cat=5&page=1 Que diferencia hay entre esta barra http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=12&cat=5&page=1 y la que viene en el kit aparte del tamaño?? Con la de 80 gr. del kit ¿es suficiente para descontaminar un coche que esta pintado hace un año??
Con la de 80 Gr. tienes suficiente y además en el kit ya te viene el lubricante para poder descontaminar perfectamente. Si vas a dar el pulimento te recomiendo que antes descontamines. Un saludo :wink:
Son lo mismo,..en el primer kit viene ya el lubricante. así que mejor. Seguramente queda bien..ten cuidado con no rayar , aplica bien el lubricante. saludos
Si está contaminado es imprescindible descontaminar. En caso contrario la contaminación rayará la pintura en el proceso de pulido.
Lava el coche primero solo con el jabon y luego despues de encerado lo mantienes con el lava-encera. Si la gamuza es del tipo piel no se te ocurra usarla nunca en la chapa para nada. Solo usa microfibras. En el mercadona tienes algunas y en hipercor hay unas de scoth britte o 3m que son de altisima calidad aquellas que tienen el pelo mas largo. Lava el coche y secalo SOLO CON MICROFIBRAS. nada de esponjas. Aplica la cera por paneles, es decir con en una balleta hechas un poco de producto y lo das en una puerta, deja secar apenas lo que tarde en dar otro panel y retiras la anterior con otra balleta limpia.
Nunca recomiendo esponjas...pero si probáis la de beme ..no os arrepentiréis..tiene un diseño especial..para eliminar las particulas dela chapa al arrastralas..así no raya.
yo no las recomiendo nunca ni de bmw ni nada. No pienso que sea lo mas adecuado para lavar por mucho poder lubricante que tengan los champus especificos para carroceria la esponja arrastra la suciedad por encima de ella pudiendo producir swirl o arañazos en la laca.
Es cierto lo que dices...el perfil ondulado de la base de la esponja de beme es lo que evita esa situación,..pero tampoco me gustan mucho las esponjas ,,,la verdad.
Una cosa, despues del lavado a conciencia voy a descontaminar para luego pulir y encerar pero, ¿es conveniente volver a lavar entre el descontaminado y el pulido?