una lijadora - pulidora profesional vale 500€, la puedes encontrar en cualquier tienda de suministros industriales. Aunque supongo que habran similares de marca cutre que te puede hacer papel igualmente en tiendas de bricolaje como leroy merlin para dejarlo bien lo importante es que compres las dos pastas que se deben utilizar. La primera mas agresiva para pulir, y la segunda para abrillantar
En foro detalles (ahora esta colgado el servidor y no veras nada) hacen pedidos de Porter Cable, es una marca profesional americana y la pulidora que piden es una rotorbital especialmente diseñada para pulir pinturas, yo la pille alli y la verdad que va de maravilla, lo de especialmente diseñada me refiero porque las lijadoras rotorbitales que encuentras en el mercado (bosch, maquita, etc) estan diseñadas para lijar y el problema que tiene son las revoluciones de trabajo son demasiadas altas, no obstante cuando vuelva a tener la pagina servicio hechala un vistazo que te lo explican todo.
despues de una busqueda e comprado en ebay alemania una pulidora estoy ala espera de recibirla y ya os dire precio 80 euros con sus accesorios y si le vale a alguien pulidora en aleman ---- poliermaschine-----
Yo he comprado esta por 28 euros con gastos de envio incluidos. Estoy a la espera de que me llegue http://cgi.ebay.es/MANNESMANN-Pulid...ryZ20594QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
cuidao que pulir es muy complicado...para resultados perfectos claro...daros un paseo por forodetalles y asi lo entendereis mejor...y cuidado con algunas pulidoras que dejan marcas...que a lo mejro no aprecian...peor estan hay...:-s
a parte de que la pulidora no sea una castaña, lo mas importante es la pasta para pulir. En mi taller de chapa usan 3m, una botella con pasta blanca muy agresiva para pulir, y despues hay que darle con otra botella de pasta azul que restaura el barniz y le devuelve el brillo. Estas dos botellas valen 180€ cada una. Por supuesto son para uso profesional, el otro dia me rayaron el coche de punta a punta en el lateral derecho. Me dejaron la pasta y la maquina y ha quedado como nuevo, ni el menor rastro. Es la ventaja de llevar 3 capas de barniz y 3 de pintura
joer que tikis mikis......:err: :err: :err: si yo en papel no tengo faltas d eortografia...por teclado se me pega en lenguaje sms,y cometo muchas atroXidades....
Pena que el foro de forodetalles este petado por que hay teneis toda la informacion que necesitais, no obstante en el foro de limpieza pueden aclarar las dudas, estan Aqua, branquias, maesa,l etc. para pulir como dice Tom, depende del estado de la pintura, se suelen usar 3 tipos de ulimento uno de corte (muy abrasivo) luego uno de pulido (menos abrasivo) y luego uno de acabado (el cual remata el brillo, digo que depende del estado de la pintura ya que a veces el de corte si no hay swirls o defectos importantes no hace falta ya que asi no quitamos pintura de mas, otra cosa las esponjas de pulir las hay tambien de diferentes durezas, dependiendo del trabajo que se vaya ha realizar, y cuidadin con el bonete de "lana" que creo que viene en la pulidora de makro ya que os dejara unos bonitos hologramas en la pintura.
amen.... yo toy mirando una pulidora buena..por que tengo swirls a punta pala...y eos que con el autopulitur y la cera protectora y restauradora de BMW elimino o disimulo bastantes....peor aun tengo...:err: :frown: tu cual tienes compadre??
Yo tengo pulimento 3M pero es de poca "abrasion"...... Puli el coche entero hace unas semanas, y aunque el resultado a priori me gusto, todavia tengo imperfecciones. Ademas, se me han quedado los tiradores "semi" blancos.... NO se como limpiarlos, quiza con disolvente?