Duda Pulimento para coche adecuado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por miguel118d, 21 Oct 2016.

  1. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    Buenas tardes, os comento hace unos días lave el coche en el típico lavado con pistola de una gasolinera y por falta de tiempo no pude secarlo, el problema es el siguiente se a secado el agua dejando gotas marcadas en todo el coche(kal)las gotas son superficiales ya que no se aprecian al ``tacto´´, vamos que no me ha llegado a la laca, me he decidido por pulirlo, he adquirido un pulimento de la marca krafft modelo devastador mas abrillantador, he echo una pequeña prueba a mano y si, elimina las marcas ,estoy a la espera para realizar el pulido completo del coche con maquina pero antes necesito opiniones de si alguien a utilizado este tipo de pulimento y que tal lo ven acabado, el color del coche es el que trae el limited sport edition (carbonswatzs).
    saludos!
     
  2. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Por tener marcas de cal no hace falta pulir el coche...los vuelves a limpiar bien, encerado y secado y como nuevo. Vaya, almenos es lo que he hecho yo cuando me ha pasado esto

    Saludos,
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Supongo que es si es abrillantador es un pulimento muy suave, muy poco abrasivo, por lo que te servirá para eliminar las marcas de cal producidas por el agua.

    Ya que te vas a poner, te recomiendo que le pases una mano de cera tras haberlo pulido, le das ese extra de protección.
     
  4. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    he probado a hacer una limpieza a fondo y salen algo las marcas pero vuelven a aparecen la mayoría,incluso en los cristales,entonces he valorado la idea de pulirlo asi seguro que desaparecen,el tema del pulimento es devastador + abrillantador y luego aparte tengo un abrillantador aparte marca (CONTIENENTE) que por lo que me han comentado conocidos va muy bien para aplicarlo con una gamuza al acabar el pulido, luego esta el tema de los cristales pulirlos también pero a mano con cuidado para no dejar el cristal opaco,como lo veis,alguien a utilizado este mismo pulimento?
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, supongo que lo que se a quedado es la cal , yo no lo puliría y menos con ese pulimento que has comprado , ya que si tu pintura está en buenas condiciones es lástima pasarle un pulimento desbastador , yo probaría limpiando el coche y una vez seco darle con limpiacristales lumina , estoy seguro que te sacará las manchas y no puliras la pintura.


    Un saludo
     
  6. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Para los cristales yo la que he probado es ceriglass, es bastante abrasivo pero no deja marcas, eso si, hay que ir con cuidado

    Saludos,
     
  7. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    aun no tengo pulido el coche por ese tema prefiero compartilo por aquí y por experiencias valorar ,tiempo de pulir siempre hay ,la pintura esta perfecta ,tiene las típicas marcas que se ven al sol como si fuese de un túnel de lavado pero nada del otro mundo,pero es una putada esto de la cal en el agua ya que te deja el coche perdido y es un color que canta mucho la verdad ,cualquier pequeña cosa se nota a leguas,me habían comentado el tema de vinagre pero vamos no me apetece empapar mi coche en vinagre
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pruébalo el lumina ,ya verás que funciona y te ahorras un montón de trabajo

    Un saludo
     
  9. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    ok, probare y ya os voy comentando resultados,;)
     
  10. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Donde has lavado el coche?
    Lo digo por no ir, si tiene tanta cal el agua como para que no salgan las manchas después de un segundo lavado, tiene que ser algo especial,
     
  11. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    en un lavado de una gasolinera Repsol,habia oído comentarios de que contiene mucha cal el agua pero esto ya sobrepasa los limites, desde entonces lo lavo en mi casa que se que el agua no contiene cal y sin secarlo ni gota,hay esta la diferencia aparte de los jabones y abrillantadores que utilizan las gasolineras que son bastante abrasivos para las pinturas
     
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No puliría un coche solo por marcas de cal, y menos con un producto de kraft.

    Utilizaría un limpiador químico (poorboys black hole para colores oscuros).

    Con eso debería ser suficiente.
     
  13. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    que opináis de utilizar un poco de kh7 diluido en agua? o un buen limpiacristales diluido
     
  14. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Depende del cariño que le tengas a la pintura...
     
  15. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    el mismo que al coche paisano :)jajaja
     
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    K7 es muy agresivo, yo no lo probaria
     
  17. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Te recomiendo que limpies el coche con un guante de lana y jabon especifico, y luego lo aclares en un lavadero que tenga agua desmineralizada. Con eso casi seguro salgan todas. Después ya se valoraría como a quedado y si vale la pena pulir o no.
    Pulimentos en caso de ser necesarios yo utilizaría algo de mejor gama, tipo 3M ó alguno más específico, no el tipico kraft del norauto.
    Saludos
     
  18. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Asi a voz de pronto se me ocurre que si el problema es la cal ¿que tal.un antical ? Se me ocurre el liquido limpiamamparas del mercadona " ducha limpia" o el vinagre de limpieza ( vinagre diluido) de la misma cadena de supermercados.
    El segundo producto lo he usado varias veces con resultados positivos en un coche que llevo a trabajar a un lugar donde es facil que se manche de cal por el tipo de industria.
    primero lo lavo normal , luego microfibra von el vinagre y voy frotando y por último aclarado final.
     
  19. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    buenas noches ,bueno después de varias pruebas ayer,vinagre diluido, viakal diluido y por ultimo kh7(quitagrasas) diluido en agua ,no hay manera con las malditas gotas entonces creo que va a tocar pulir si o si
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
  21. miguel118d

    miguel118d En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    118d limited
    buenas a todos,como comente anteriormente me he decidido a darle un pulido a mi s1,tengo algunas dudas en lo que se refiere al proceso, os comento, tengo el pulimento, la esponja marca (wolkraft) y la maquina rotativa, me haría falta bastantes trapos de algodón para retirar los restos que expulsa la maquina y por ultimo un abrillantador para aplicar a mano para dejarlo con un buen brillo y queda muy suave, la duda es los pasos a seguir para emepezar si alguien lo ha realizado ya para ponerme con el cuanto antes, se me olvido comentar el pre lavado a fondo y secado antes de comenzar a pulir,la duda es los pasos a seguir .
     
  22. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

Compartir esta página