pulimento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 23 Ene 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    un amigo me ha comentado que despues de lavar su coche le pasa un pulimento. alguien lo hace? queda bien? que marca me recomendais? muchas gracias!
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Le dará cera, líquida o en pasta, yo lo hago de dos a tres veces al año, no hace falta más, el resto lavados regulares con un buen champú, creo que es suficiente para conservar en buen estado la pintura.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    el pulimento no es recomendable hacerlo mucho, ehh
    lo que hace el pulimento, es pulir una fina capa de pintura del coche, consiguiendo asi darle brillo a la pintura. Poco a poco se va gastando la capa de pintura, al final te la acabas comiento del todo.
    lo de la cera si que es recomendable, y como dice arodpon, un buen champu
     
  4. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    si lo hace muy amenudo, dentro de unos años el coche de tu amigo, sera color gris chapa......:) :) :)


    PD: lo mejor darle cera....;-)
     
  5. Quick

    Quick Guest

    Depende del Polish que uses, uno fino para las ocasiones especiales y serás la envidia del brillo...eso si con paciencia, con el coche muy bien lavado y con microfibra...y paciencia...

    1.- Lo lavas a conciencia, si es posible a mano o con mangueras de presión no olvides un buen champú y sin frotar...(Nada de máquinas de limpieza de rodillos que se raya)

    2.- Una vez esté seco (no lo hagas al sol si es posible) le das el polish, poquita cantidad y muy extendida con balleta de microfibra...y a esperar que se seque...practicamente cuando termines por un lado el otro estará seco...

    3.- Quitas el polvillo del polish con microfibra limpia, verás que diferencia a cuando lo pusiste...y se te pone el brazo como Hulk pues es una putada quitarlo, pero con buena musica y al solecito...

    4.- Una vez retirado todo el polish (suave o fino) le aplicas la cera...igual con una balleta limpia de microfibra le das bien y en buena cantidad...de esta manera protegerás la pintura y el brillo que le has sacado a tu pintura con el polish que además de sacarte brillo también elimina las impurezas que se quedan en la superficie de la pintura por la contaminación, insectos,...etc...

    5.- Hazle unas fotos a tu coche...(Todos los días no lo vas a tener tan limpio)

    Si con esto no te queda una limpieza satisfactoria digna de exposición haztelo mirar...
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo que tengo entendido es que las pinturas que se ponen en los coches cuando la aplican se quedan mates, y el brillo se consigue con una capa de laca, lo que quiere decir que si le das pulimento quitas la capa de laca y pasas a la pintura a la que tambien la daras brillo pero al final de tanto darle se llega a la imprimacion. Yo simplemente le daria un poco de cera.
     
  7. Quick

    Quick Guest

  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    completamente de acuerdo con TMA
     

Compartir esta página