pulir la pintura

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por segal, 3 Jun 2007.

  1. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Estoy pensando en hacer un pulimiento general al coche.Pero tengo bastantes dudas.:nah:.La pulimentación se la puede hacer uno mismo? o es necesario acudir a un profesional?.En caso que se pueda hacer en casa,que elementos tendria que utilizar??.Y por ultimo despues de pulir el coche,donde coñ... es mas recomendable lavarlo,a mano o hay alguna maquina de rodillos que lo haga sin rayar???.El problema es que tambien tengo unos pequeños desperfectos en el capo delantero,causados por la gravillita que dejan caer los camiones de las canteras.Son como puntitos que se quedan blancos(el coche es negro y no veas como canta).Me dijeron en la bmw que no utilizara el rotulador que se utiliza para tapar pequeños despefectos.Por que al tiempo se me quedarian como si fueran gotitas de resina,que si queria que se fuesen lo tenia que pintar.:mad:.Bueno pues lo dicho,si alguien a hecho algun pulimiento a su coche,agradeceria que me contase los resultados.Y si vale la pena.Saludos.:wink::wink:
     
  2. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    a mi me dijeron que si el coche es negro, se queda peor despues de pulir. tu veras
     
  3. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    efectivamente asi es:nah:
     
  4. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Segal preguntalo en el foro de limpieza que alli hay profesionales que te van a echar una mano.
     
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues al mio ya le dado un par de viajes con la pulidora que me compre y queda como nuevo.

    Pero no es negro.
     
  6. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    forodetalles,los americanos pulen cada 6 meses aprx y un coche puede pulirse una 20 veces,pero lee mas y de la mano de muy buenos profesionales como la gente de agua
     
  7. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    El otro dia fui con un amigo a que le pulieran un rallon y se le disimulo mucho. (aunque no se le quito). Si lo quieres hacer tu mismo cuida que no le de el sol y quitale bien todo el pulimento, si no se te quedaran ronchones. Lo mejor es hacerlo con una pulidora y no calentando mucho la chapa (si no se estropea la pintura).
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hola, haber pulir un coche negro es IGUAL q pulir una rojo,blanco o gris metalizado, lo importante son los productos utilizados y saber utilizarlos.
    Yo en los negros cuando tienen marcas de lavado,roces....primero lavo el coche,segundo con el coche seco y frio aplico un pulidor sin silicona por la zona con algodon de pulir (a mano nada de máquina q como no sepas utilizarla es peor el remedio q la enfermedad) dejo secra un minuto, en mi caso un cigarrito, después la quito con otro algondón y a continuación aplico una cera dura para proteger la zona y darle el brillo de origen a la pintura, eliminadola igual q el pulidor al cabo de 1 minuto...y ya está no tiene historia, yo lo hago a los negros 1 vez al año, en primavera y sin problemas, eso si, de media cada coche tardo 5 horas, hay q hacerlo con mimo.
     
  9. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Asi es el pulir el coche es recomendable cada año o asi si tienes alguna marca evidentemente aunque quien tiene el coche sin un pequeño arazazo.
    Y eso de que en un coche negro queda mal es mentira.
    Pasa por forodetalles
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    AutoAquaSpa. es patrocinador del foro y hace descuentos a miembros del club...

    Si te pilla por su ciudad, pide precio. un tratamietno de esos de belleza integral vale unos 200 napos... pero te dejan la machina ideal.
     
  11. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo vi un rojo pulido y keda brillante de todo
     
  12. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    El Mio Es Negro Y Despues De Un Buen Pulido A Maquina Queda Que Ni Salido De Fabrica. Luego Tienes Que Cuidarlo Lavandolo A Mano Nada De Maquinas.
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    lo haces con los botecitos estos especiales para pulir q venden por ejemplo en el norauto? utilizarás muchos no?

    saludos:wink:
     
  14. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hoy le he preguntado a un amigo que es chapista y pintor de coches,y me ha dicho que la pintura negra no tiene mayor problema que las otras.Lo que si tiene su asunto es el color si es metalizado o no,y los años del coche.Aparte de mas cosas que no me entero...son muy tecnicas jejeje.:twitcy:.Este amigo se dedica a tratar con coches de epoca,por cierto son una pasada los carros que tiene en el taller.Los restauran completamente,y los dejan nuevecitos.Hay algunos coches que para restaurarlos se gastan sus dueños mas de 20 kilos de los de antes:mad::mad::eek::eek:.Pero volviendo al tema,me ha dicho que le deje el coche y que en un dia me lo dejara niquelado.Me lo va a pulir y me sacara todo el brillo como si fuera mejor que nuevo.Que no me preocupe que lo dejo en buenas manos.Hombre conozco al chaval bastantes años y casi prefiero que me lo haga un buen profesional a meter yo la pata.No soy muy mañoso que digamos,jejejej.Bueno pues cuando lo tenga colgare unas fotitos para que veais el resultado y opineis.Saludos.:wink:
     
  15. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Ya Nos Contaras Esos Resultados.suerte.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues, afutus, cuando le metas el cepillo!
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo utilizo los de Norauto o del Hipercor, cualquier pulidor sin siliconas y una cera para posteriori es valida.
    El pulidor 3M va muy pero q muy bien, lo venden en tiendas de recambios y de cera cualquier marca.:wink:

    1 bote de cada producto a mi me vale para 3 coches o 2 y un 4x4....
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    :yes:GRACIAS CARLOS!

    saludos:wink:
     
  19. Migu

    Migu Guest

    Lo de que un coche pulido queda peor y todo eso es un rollo de chapistas y pintores que no saben pulir.... Un pulido a maquina bien hecho deja la pintura igual que el primer dia o incluso mejor (digo mejor porque en los conces rallan los coches lavandolos en los rulos etc...)

    Tienes 2 opciones, la primera es pulir a maquina y eliminar todos esos arañazos definitivamente, si no sabes, mejor un profesional como Aqua Auto Spa.
    La segunda opcion es pulir a mano, esto lo puede hacer cualquiera y lo que se consigue es darle brillo a la pintura y DISIMULAR los arañazos durante un corto periodo de tiempo ya que los pulimentos a mano suelen llevan "fillers" que rellenan, luego volveras a ver los arañazos porque realmente nunca los eliminaste.
    Hay una gran diferencia entre a maquina y a mano como puedes ver, si lo haces a mano deberas hacerlo a menudo y sobre todo proteger despues de pulir con una buena cera.

    Por cierto, yo no utilizaria pulimentos de norauto, hipercor etc.... no suele haber productos de calidad en estos sitios y los resultados a veces no son los esperados.
    Te aconsejo que mires www.forodetalles.com, la pagina que llevan los profesionales de Aqua Auto Spa, ellos si tienen productos de calidad.
     

Compartir esta página