Pulsador de apertura/cierre de capota Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 21 May 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso chicos, llevo ya un par de semanas que la capota me falla, y creo que el error proviene de el pulsador de apertura/cierre de capota que tenemos en el salpicadero, el interruptor del pedal de freno y el de la capota los descarto ya que funcionan bien, espero que no sea del motor de la capota, ¿A algunos os a pasado lo mismo y el fallo os provenia del interruptor del salpicadero? El miedo es comprar el interruptor y que no sea el fallo de él.
    Un saludo y gracias por adelantado:notworthy:
     
  2. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tanta tecnología, tanta tecnología!!! Cuando no es un hidraulico es un interruptor y cuando no algún cable. Lo mejor es manual y con solo estirar el brazo ya vale.
    Perico, siento no poder ayudarte pero de paso decirte que a ver cuando te dejas ver. Un saludo.:LOL::LOL::LOL:
     
  3. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    A mi no me ha dado problema. El problema que tienes requiere hacer una pequeña prueba antes de gastarte el dinero. Prueba a quitar el botón y junta los cables para saber si el fallo viene del botón, casi seguro, o del motor, algo más dificil. Cuando es problema del motor se ve tiempo antes que empiezan a subir lentos, lentos hasta que rompen totalmente. Que tengas suerte y lo arregles caunto antes.:wink:

    Yo tenía roto algunos botones del elevalunas del Audi y en lugar de comprarlos, un manitas en electricidad me los reparó y al día de hoy (casi 2 años) me funcionan a la perfección. Ese tipo de boton tiene un contacto que con el tiempo se ensucia y del chisporreo de contacto va dejando muequecillas que requieren limpieza (tipo platinos) con un lija muy fina se limpian.
     
  4. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya lo he desmontado dos veces ya que se desmonta muy facilmente y e limpiado el circuito con un limpiador para contatctos electronicos y nada, falla de vez en cuando, espero que sea del interruptor.
    Me da miedo comprar el interruptor y que no sea, si alguien se presta para hacer un transplante momentaneo para comprobarlo......:biglaugh:

    Falan tenemos que vernos, haber si hacemos una mini kdd en Sevilla para tomarnos unas cañitas, las quedadas con tantos kms no me gustan mucho:wink:

    P.D La capota electrica es como el mando de la television, cuando lo tienes y te lo quitan no puedes pasar sin él:LOL:
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me pasa mas o menos lo mismo, por mas que doy botoncitos no hay manera de descapotar
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Sigue buscando.........:mad:
     
  7. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    :biglaugh:
     
  8. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8

    Mmmmm me da que mala señal el día que lo consigas...:nah:
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi interruptor creo que ya ha muerto del todo,ya no hace nada, mañana mismo llamare al conce para pedirlo, haber cuanto me tarda, espero tenerlo para la kedada del dia 8.:wink:
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Seguro que es del boton, el mio fallaba y al cambiarlo dejo de dar problemas :wink:
     
  11. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Me da que si, o al menos eso espero, esta noche antes de acostarme rezare unas cuantas veces para que no sea el motor:Randy-git:
     
  12. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    comprueba antes el contacto que hay en la capota al lado del conductor creo, que es el que detecta que has "levantado un poco la capota" es una laminita metalica que puede que deba limpiarse...
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Por eso me gusta más la capota manual...

    Si el mecanismo tan sólo dependiera de un boton que accionara un motorcito, estaría bien... lo que ocurre es que entran en juego más accionamientos y si falla no hay forma de descapotar. Por no hablar que en el concesionario cobran 150 euros más por cambiar la capota si es eléctrica...
     
  14. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    bueno, si tienes capota automatica también la tienes manual, tansolo tienes que desembragar el motor...
    saludos
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Se que el mecanismo de la capota se compone por el pulsador del salpicadero, otro en una de las bisagras de la capota arriba del conductor y otro en el pedal de freno, todos estan comprobados y creo que es el del salpicadero, ya que al cerrarla tambien falla, y ahi no interviene el pulsador que esta en la capota,y el del freno va genial, ya lo he encargado esta mañana en Bmw San Pablo, espero tenerlo para el miercoles como me han dicho, ya que ahora mismo estoy como cuando te quitan el mando de la TV y tienes que levantarte para cambiar,:LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página