punta-tacon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fly4food, 27 Ago 2006.

  1. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    Hola:
    me acabo de dar cuenta de que con mi coche no se puede hacer punta-tacon, al frenar el acelerador queda muerto..., lo sabiais??
    no es que lo utilice mucho pero es una mera curiosidad.... [-X
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El acelerador de tu coche es electrónico, por eso a lo mejor no lo puedes hacer.
     
  3. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    el mio tambien es electronico y juraria q si lo puedo hacer:-s
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Que quereis que os diga yo en mi petrolero lo hago asi que en los vuestros que tambien y muy bien por cierto asi que debes de tener un problema en tu acelerador :-s
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Quizás al ser electrónico tenga cualquier tipo de sensor que impida hacerlo, a modo de seguridad, o quizás también sea qeu lo tengas averiado como dicen ahí arriba, yo la verdad es que no lo he probado en el mío, pero es la única explicación que se me ocurre, a ver si entra Fer o alguno de nuestros asesores técnicos y arroja algo de luz al tema, que la verdad es que me tiene intrigado.
     
  6. RAZIER

    RAZIER Guest

    En mi coche sale a las mil maravillas asi que debes de tener algo raro, ademas BMW siempre se preocupa de colocar los pedales de tal forma que la maniobra punta-tacon sea sencilla de realizar.
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si en el 116i que llevo provisionalmente se puede, que no se va a poder hacer en un 330i.

    En el mío (325i) como lo hace él solito (SMG)... :) pues no me surgen esas dudas.

    Salu2
     
  8. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    pues nada fer, te toca , a ver si puedes dar luz al tema...
    ](*,)
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El mío es diesel, y puedo hacerlo. El otro día en un semáforo parado lo probé, pisando el freno con el tacón, con el empeine pisar el acelerador, y la verdad es que si que aceleraba. Así que tiene que funcionar.

    SDS
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    igual tienes los pies pekeñitos y no llegas:descojon: ..creo q si q se puede eh;-)
     
  11. Felix_SR

    Felix_SR Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320td 325ti
    Y que utilidad tiene eso del punta-tacon? xD
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  13. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Lo Probare Mañana En El Mio
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombre el realidad se hace al reves
     
  15. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Ahí le has "dao"...:descojon: :descojon: :descojon:

    ;-)
     
  16. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Cuidadin al probarlo las primeras veces que lo intenteis....;-)
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Jué, cada uno lo hace como más cómodo le resulte.
     
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No es por ser "quisquilloso" pero solo hay una forma de hacerlo BIEN y es la de frenar con la planta del pie y con el pie ladeado con el talón hacia el acelerador para "tocar" el acelerador con el lateral del pie.

    ¿Te has fijado en la suela de goma de unos botines de piloto? pues ese tramo de suela "de más" en en lateral es para "tocar" el acelerador y para hacer deslizar el pie mientras aceleras después de haber finalizado el punta tacón.

    En resumen, sigo pensando que solo hay una forma de hacerlo. ;-)
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    :descojon: :descojon: :descojon: y si es deforme el tío que...??:descojon: :descojon: :descojon: , no sé, la verdad es que yo lo hago como tú, no es que valla todo el día así, pero cuando lo he hecho, pues sí, pero quizás hay gente que le resulta más fácil hacerlo de otra manera, es por eso lo que contesté antes.;-)
     
  20. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    por la tele salió uno que corría en rallys que era paralítico, y hacía el punta-tacón con las manos, y era una pasada lo rápido que iba... pero lo normal és frenar con la punta.
     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Es andorrano y se llama Albert Llobera. Lleva un volante adaptado de la marca Guidosimplex y últimamente corría con un Fiat Punto Super1600.

    Saludos
     
  22. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Cualquiera diría que se ha criado contigo:descojon:
     
  23. Felix_SR

    Felix_SR Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320td 325ti
    Sigo sin entender q ventaja tiene eso xD
    Q es para subir de vueltas mientras frenas para q cuando sueltes el freno salgas disparao? :/
     
  24. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Así es, también hay gente que lo utiliza para salir de las cuestas. Yo de todas formas para hacer lo primero prefiero frenar con el izquierdo y acelerar con el derecho.
     
  25. Felix_SR

    Felix_SR Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320td 325ti
    jajaja q racings q sois xD yo es q conduzco la mar de normal y tranquilo 8-[
    un saludo
     
  26. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    :descojon: :descojon: , no creas, yo ya hace tiempo que dejé de hacer esas "chorradas", entre otras cosas es porque lo de frenar con el izquierdo a altas velocides, no se me terminaba de dar bien, había veces que me quedaba de pu**madre y otras que volvía el coche en la curva, así que antes de arpistarme, decidí deajarlo:descojon: :descojon:
     
  27. tegata

    tegata Guest

    eso en automatico ok, pero si no, te falta una 3ª pierna para el embrague, que a lo mejor si la tienes;-) ;-)

    Yo creo que es más bien para que el coche use más el freno-motor y no baje demasiado de vueltas, para que cuando sales de una curva tengas el coche en un regimen de vueltas alto que te permita salir a buena velocidad.

    pero bueno cada uno que lo use como quiera, siempre con cuidad, hacerlo mal no es bueno para el coche y puede darte algun susto.
     
  28. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Hombre tercera pierna... va ser que no, pero con la que tengo me basta:) , de todas formas, cuando entro en una curva reduzco antes de entrar en ella, con lo que ya me olvido del embrague hasta que salgo y estiro la velocidad con la que he entrado, y entre medio de estas operaciones pues haces lo que arriba se comenta, por cierto estoy contigo, si se hace que sea con cuidado.;-)
     
  29. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    nada de nada.... NO SE PUEDE.... estos BMWs siempre con mierdecillas...:-# me estoy empezando a hartar ..., y este ya es el tercero que tengo......
    creo que voy a ahorrar un poco mas y la voy a liar...jajajaj!!
     
  30. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo con el cabrio de mi padre no he probado, pero con el mi si se puede, si pisas el freno puedes acelerar...
     

Compartir esta página