Punta Tacon

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por hoplita, 18 Nov 2006.

  1. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola, pues , tenia curiosidad , por preguntar a los foreros, cuantos d eellos , practican el punta tacon , si lo hacen d eforma habitual, solo cuando van a circuito, o cuando estan exigiendole al coche, ah, y cuantos d ellos creen que lo estan haciendo correctamente! gracias
     
  2. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo con el M SMGII no lo hago mucho, pero con el Honda S2000 es casi imprescindible si no quieres darte la vuelta en una buena apurada, normalmente solo lo hago en circuitos y alguna que otra vez en la calle
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    yo eso solo se lo he visto hacer a los chinos o japoneses, son iwales.. en fin.. que es una chorrada eso no?.. alguien me puede explicar exactamente que ventajas tiene? y en que situaciones?.. gracias..
     
  4. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Movemos en punto muerto el eje secundario de la caja de cambios para que se adapte a la velocidad de las ruedas en una reducción forzada.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo la costumbre de hacerlo casi siempre, aunque no vaya rápido.

    Eso sí, no lo hago con la punta y el tacón, sino con los dos lados del pie derecho, que si no no puedo :D
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    al reducir en curba reduces las posibilidades de que te culee el coche, yo lo hago ya por costumbre
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    De todas formas a ver... le tenemos que dar un leñazo muy gordo al diferencial para hacer shift-lock, sobre todo con coches como el E36 o E46 que pesan bastante.

    Yo lo hago por comodidad, me gusta usar el freno motor y reducir subiendo bastante de vueltas, así que es más cómodo para mí y para los acompañantes si no les doy el tirón típico.

    Si voy al ataque, las reducciones son más rápidas
     
  8. átom

    átom Guest

    Cuando sales a darle un poco de caña al coche es imprescindible para evitar culeadas "imprevistas" cuando entras en curva frenando fuerte todavía y reduces marcha.
    Además si no lo haces degradas las superfícies de fricción del embrague rápidamente, pero en fin, es que para exprimir un coche manual es casi impensable hacerlo sin usar esta técnica
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    yo desde que lo aporendi casi que lo hago con todos los coches,eso si caundo vas un poco altode vueltas sino no vale para nada,.,,,y lso pedales del M son perfectos para hacerlo que algunos tiene el pedal del gas hundido y cuesta un monton.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo igual... la curva de entrada a mi parking ya tengo referencias de freanada y todo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    aparte de todo lo mencionado, añadiria, que cuando realizas el punta tacon ( yo tambien lo hago con el canto del pie, creo que como todo el mundo, por lo menos con los pedales de bmw) ademas estasreduciendo el tiempo de frenada, por ejemplo, cuando llegamos a fuinal de recta, y tienes que bajar 3 o 4 marchas, si no realizas esta operacion, tendras que soltar el pedal de freno para dar un poco de gs en cada reduccion, lo que te obligara en definitiva a alargar la frenada, ya que durante un periodo de tiempo el pedal de freno no estara pisado, y el coche se volvera a embalar, aesto emi, sumale todo lo que han dicho losa compañeros, como conservar la mecanica de coche, y que cuando se hace bien, la verdad, que la suavidad con que se reduce es imposible obtenerla d eotra forma, pues no se nota el freno motor practicamente
     
  12. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    por cierto y si no me equivoco, lo que igualas es la velocuidad del volante motor a la caja d ecambios, no el secundario de la caja d ecambios, y aque cuando das el golpe de gas el motor se encuentra desembragado, y en consecuencia no tienes poder de movimiento sobre dicho eje, peor vamos , corregirme si me equivoco, un saludo
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    gracias por las explicaciones, pero aún no lo tengo del todo claro.. yo nunca he hecho eso.. aunque me gustaría aprender si es mejor, yo calzo un 46 en zapatilla... podré hacerlo? jaj :wink:
     
  14. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    te recomiendo que no lo empieces apracticar con el m, no es buena idea, mejor con algun coche qu eno le tengas mucha estima, y con alguien al lado que sepa hacerlo o cogeras vicios, como dejar el acelerador pisado mas tiempo, etc, que a mi me ha pasado, pensar qu elo estaba hacuiendo bien, montarse al lado un piloto d el acopa clio, y decirme, macho , lo haces mal, es asi y asa. por cierto , tenemos el mismo numero d epie, XD un saludo
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En un M manual, si no das un toque de gas al reducir no le sacas todo lo bueno. Es un acto casi reflejo para cualquier quemadillo, tratar de subir las RPM del motor para que reciba la marcha menor más rápido y suave. :rolleyes:
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Buscaré a una persona que me enseñe, no está demás saber hacerlo, he visto como se hace en videos, por lo que habeis puesto es para que el coche no derrape de atrás en la frenada.. pero nose, porque tendría que derrapar con abs y demás?.. en fin..
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si no lo haces fino te puede pasar esto http://www.youtube.com/watch?v=xH8dd-ZcTfo&eurl= :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Exactamente igual que yo. Cuando te acostumbras lo haces siempre. Eso sí, en ciudad, a 40 km/h das el cante porque mira todo el mundo... pero es bueno para el coche y es una buena costumbre
     
  19. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    aver emi, o no nos explicamos bien, o no nos estas leyendo. vuelvo a contestarte.
    no , no es solo para que al reducir a segunda por ejemplo,no se te bloquen las ruedas y derrapes, es una cuestion de ganar segundos al crono, ahorrando metros de frenada, una cuestion de cuidar la mecanica del coche, y de evtar que actue el freno motor d euna forma brusca. el abs nada tiene que ver en el punta tacon, el abs no impide que las ruedas sde bloqueen en una reduccion de marcha, si no en una frenada fuerte, que es diferente. un saludo
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y no os pasa que cuanto más alto vais de vueltas mejor os sale el punta-tacón?

    A mí haciéndolo a tope de revoluciones (reducciones a 7000rpm por ejemplo) me sale mucho mejor que si lo hago a 4.000, que suelo pasarme con el gas y acabo dando un tirón.

    A colación de esto la única vez que un coche me hizo shift-lock fue llendo de tramo con el 328ci. Iba, como decía, haciendo reducciones a 2º a 6500rpm (el 2.8 no da más :D ) y antes de entrar a una paella pienso "buah, en esta meto primera y salgo escopetao"....

    Pos menos mal que tenía el volante algo girado para el lado de la curva y el culeo me acompañó ¡¡Me salió la técnica perfectamente y sin quererlo!! que si no me voy a los pastos tan ricamente :D
     
  21. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    moveremos secundario si además de punta tacón hacemos doble embrague.
     
  22. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...disculpas, el que movemos es el primario dando gas con el motor embragado en punto muerto para adecuar su velocidad al secundario.
     
  23. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
  24. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    eso si tiene logica, pero eso es doble embrague, tecnica creo que esta mas que en deshuso, ya que con la scajas d ecambio modernas es innecesario
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Para subir marchas sí.

    Para bajarlas no, tiene la misma función que el punta-tacón, pero sin frenar ;)
     
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    entonces si pisas el freno al mismo tiempo que el pedal del acelerador ahorras tiempo y no se te bloquean las ruedas?, si vosotros lo decis.. así será profetas :wink: en fin.. hasta q nadie q vaya a mi lado me diga como es exactamente.. no lo intentaré..
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    y el doble embrague como es?
     
  28. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Vax con cual te quedas ? S2000 o....... M3 ??? :wink:
     
  30. CALAMAR

    CALAMAR Guest

    con una moto es muchisimo mas facil en un coche tienes q ser un cortonsionista
     

Compartir esta página