Punta tacon ;(

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KeLiaNu, 11 Oct 2005.

  1. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No se como acabar de perfilar esto, bueno, la verdad, eske tmp se, pq cuando toco el freno y despego el tacon del suelo, " pierdo la sensibilidad " y al apretar el acelerador apreto mas fuerte tb el freno.. yo k se, que esto es un escandalo, parece que valla borracho, y no se que hacer ;(


    Mi peugeot tiene un estabilziador que al soltar el acelerador, te mantiene las revoluciones diria que por 1 segundo o algo asi, de esa forma, no hace falta hacerlo :weedman:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    que hacer? practicar.... a ser posible sin llevar a nadier detrás. Mejor vete a un polígono... :)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso eso, pídele la dirección actualizada de polígonos a Jimmy que seguro que te dice ande andan los mejores pa eso :D
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi me es mas facil que el punta-tacon, con medio pie pisar el freno ladearlo y pisar el acelerador con la otra mitad, o sino frenar con el izquierdo que las primeras frenadas son muy malas pero cuando le cojes el truquillo a la izquierda va como la seda.
     
  5. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    nova como te refieres ladearlo?

    Lo de frenar con el pie izkierdo ya lo e provado, pa mi que falto poco para que saltara el airbag y todo :)
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero una cosa es frenar con el izquierdo y otra hacer punta-tacón... Lo de ladear el pie, según como lleves los pedales ttendrás que hacer de una manera o de otra
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    se refiere a frenar con la parte interna del pie y acelerar con la externa en vez de usar la punta y el tacón
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sastamente, con el M3 se puede hacer, aunque soy mas asiduo a lo normal, a cuchillo y salvese quien pueda, frenando con el derecho y sacando el pie fuera si hace falta.
     
  9. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya ire provando :D
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo que sabes la teoria practica como te han dicho, yo cuando voy en cualquier coche me sale solo :fs::fs: de hecho mucha gente me pregunta que porque hago punta tacon y dig que por costumbre, y otros que no entienden me dicen: que poco retiene este coche no??? :D
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss esa es buena kazarn!!!!
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con el acelerador que llevan los BMW, articulado en el piso, lo mejor es como dicen los colegas, pisar el freno con la parte izquierda del pie, y dar el golpe de gas con la mitad derecha del mismo.
    A mi no me sale bien en todos los coches, pues depende de la disposición de los pedales. Pero todo es cuestión de práctica.
    También me gusta hacerlo aunque no realice conducción deportiva, las reducciones son mucho más suaves así.
     
  13. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    A MI ME PARECE MAS SENCILLO FRENER A PIE IZQUIERDO,ASI TE QUEDA EL DERECHO PARA DAREL GAS QUE TE PIDA,AUNQUE YO PIENSO QUE ESTA TACTICA ES MAS EFECTIVA CON UN TRACION DELANTERA,PUESTO QUE SE TRATA DE BLOQUEAR ATRAS LEBEMENTE
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no hago punta tacón casi nunca (lo hago en una hyundai h100 que tiene mi padre que es un poco brusca al reducir), pero hay otra forma de reducir que exige poca técnica, es poco ortodoxa y hay que andar un poco rápido, pero funciona: frenas, sacas marcha, tocas acelerador (con la marcha sacada y siempre atento al régimen de vueltas), engranas y sigues frenando. Por supuesto todo esto hay que hacerlo a cierta velocidad. El toque al acelerador necesita un poco de práctica para subir las vueltas necesarias.
    Ya os digo que es poco ortodoxo, pero bueno... será por técnicas :).
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es exactamente un doble embrague. Realmente es lo mismo que haces con el punta tacón, con la salvedad qeu el punta-tacón es un doble embrague en el que el acelerón no te obliga a quitar el pie del freno, pero es lo mismo. en tu caso dejas de frenar durante un momento.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no tiene nada que ver con el punta tacón ni con el doble embrague. Lo tuyo es para poder transferir masas en la entrada en una curva, frenando un poco si hace falta para forzarlo a sobrevirar. El punta tacón y doble embrague se hacen para evitar bloqueos en retenciones y antiguamente para conseguir meter la marcha mas suavemente (en cambios no sincronizados)

    P.D. Se te han olvidado las mayúsculas apretadas ;-)
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente! :). El punta tacón de todas formas me sale mejor en el porsche. También me salía muy bien en el 205 antiguo que tenía, era una gozada reducir suavemente en aquel hierrete (lo echo de menos :_) ).
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que dice Iñaki ReZ es otra cosa, se refiere a reducir sin desembragar el motor del primario, para lo que hay que conocer revoluciones y velocidad para cada marcha, eso es util para cuando vas frenando con el pie izquierdo, pero no te permite controlar la frenada solo con el freno, el punta tacon es para eso, para salir de una curva habiendo controlado la frenada con el freno (que es como se debe hacer) teniendo la marcha adecuada para salir lanzado.

    micu, frenar con el pie izquierdo es otra historia, y es util sobre todo en sitios con pocos cambios de marchas, o en conches de traccion delantera para desequilibrarlo y hacerlo ,as sobrevirador ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Casi, casi, paisano. Lo que en realidad haces es cargar peso delante, "meter" el morro más, y al aligerar la trasera hacerla deslizar. Por eso notas que marcha de atrás al pisar con el izquierdo.
    Yo el punta-tacón lo hago pisando el freno y ladeando un poquito el pie ya piso lo suficiente el acelerador para dar el golpe de gas. Si quieres cogerle el truco, mejor a coche parado y a ralentí, ahí si te hace falta miras pa' los pies y le buscas la postura en la que puedes frenar, y sin variar la presión sobre el freno pues dar un golpe de gas. ;-)
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, yo explicaba el doble embrague como dice Reznor. El pie izquierdo no abandona el embrague en toda la operación. De hecho nunca he probado a frenar con el pie izquierdo :).

    Algún día me gustaría ir a un circuito a correr con un AX GT que tengo. En ése, al igual que en el boxter, me sale bastante bien, pues tengo muy memorizado el giro del pie para que me salga limpio.
     
  21. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    kazan.eso mismo.yo lo que digo es que es mas efectivo el izquirdo.yo para reducir en conduccion deportiva,ago como alguien a dicho ya,freno suelto freno enbrago y golpe de gas,lo mas rapido posible,ami me resulta mas facil que andar retorciendo los pies
     

Compartir esta página