Puntos a mirar en un 325i del 86

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AlexV6, 19 Oct 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Estoy un poco pez en esto de los E30. He tenido un E34 y ahora tengo un E46, pero nunca el serie 3 por excelencia ;)

    Se nos ha planteado la oportunidad a unos amigos y a mí de adquirir un 325i 2 puertas pre-restyling bastante bien de precio.

    Nos comenta el dueño que el únido problema que ha tenido, que ha arreglado es que uno de los tapones que lleva el bloque para el circuíto de refrigeración se le había roto (lo ví roto), y que ha tenido que sacar la distribución para cambiarlo. ¿Es normal que con 19 años se le rompa ese taponcito o puede ser causado por un problema mayor?

    Por lo demás parece estar más o menos bien. Dice que tiene holgura en el diferencial. He visto en Ebay algunos autoblocantes por unos 200€ ¿Son plug and play?

    ¿Qué más puntos débiles tenía este coche dignos de mención?

    No sé, comentadme lo que queráis de esta máquina ;) lo queremos para fines de semana, tramos de montaña y circuíto, teniéndolo siempre lo mejor posible y arreglando todo lo que podamos nosotros mismos.

    Gracias!
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    los autoblocantes son plug and play,pero si te venden lsolo el mecanismo ya es mas latoso...ya que tienes que desmontar el tuyo y meterle el autoblocante con tu desarrollo,y no es una tarea sencilla,ya que hay que jugar con las arandelas hasta conseguir que no haya juego entre el eje principal y los secundarios...
    tambien hay que mirar que si tu coche es un seis cilindros,m3 o diesel,llevaran un diferncial mas grande,con lo que la trasmision es mas corta que las de los 4 cilindros,aunque se puedenintertcambiar siempre y cuando metas tambien la trasmision que va con ese dfiferncial...
     
  3. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Esos grupos por 200 euros habría que ver cómo tienen los discos de desgastados.. Como dice kazarn, a por uno mecánico.
     
  4. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Creo que lo mecánicos son los que tienen discos, se cambian los discos y a correr!
     
  5. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Nos ha jodío, eso está claro. Pero entonces ya no son 200 aurelios, no...?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Alex tio un dia vas a acabar conmigo :D:D un 325 tiene pocas cosas que mirar, son muy duros, aparte de lo que hay que mirarle a todo coche poco mas ;-)
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Amos a ver Kazarn, sobrevirar ya sé que sobrevira, luego ya hay pocas cosas que mirar, eso ya lo se :)

    Lo que pasa es que hombre, el preco del coche es muy bueno, pero tampoco quisiera que fuera un pozo sin fondo ;)

    A ver si me acaban de constestar los tres torpedos estos, que el E46 va bien, pero no es lo mismo :)
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues creo que no tienes mucho mas que mirar, aparte de lo tipico, oxidos, golpes y tal. La asistida y el compresor del aire se suelen ir mas o menos pronto, pero si lo quereis para correr... 8-[ .
    El motor es como un bloque de hormigón :)
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Quizás Kazarn se refiere a los mecánicos tipo torsen T2 para BMW, que no tienen que ver con los ZF de discos, que habitualmente monta BMW.
    Esto, para mí, sería lo ideal. Pero andan por los mil y largos WEuros.
    Saludos
     
  10. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    No es por nada, pero....................................

    ¿ Has mirado ya aqui ????????????????????=:-({|=

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70570

    j*der, que sirva mi currada de traducción para algo...:supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  11. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    ese me suena a mi de sevilla, el del tacometro de bob marley!!!!
     

Compartir esta página