puntos de alquitran

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 28 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    en la parte de atras del coche, en el capo del maletero tengo varios puntitos milimetricos de alquitran. Puedo usar 3 en 1 para quitarlos con un paño de microfibras. Para las llantas lo uso y va fenomenal pero nose si en la pintura el 3 en 1 hara de las suyas o es inofensivo.
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    espera haber que te responde branquias-m3, que conducir el coche no se si hara, pero cuidarlo puffffff :)
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje...tb conduzco eh..:)

    Respecto a ese alquitrán..intenta retirarlo con acetona industrial,..ó si no hay un producto anti-alquitrán de beme, mira la ref. en el post fijo de productos.
    saludos.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    ok;-)
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a veces el sistema más rápido y menos engorroso para quitar esos puntitos de alquitran es una fina lija al agua y luego darle un poquito con el pulidor de la bmw, es lo más rápido y efectivo que he visto.
    Yo lo había intentado hasta con acrysol ( disolvente que no daña la pintura) y nada, fue usar la lija y se obró el milagro.
    saludos
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    en las llantas los quito sin esfuerzo con 3 en 1 y un paño, pero en la pintura nose como quedara.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recomiendo el uso de la lija..8-[ [-(
     
  9. Tole16v

    Tole16v Guest

    acrysol....
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier cosa menos la lija..miedo me da..8-[
     
  11. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    en el capo no se pero yo los que tengo en las aletas los limpio con uno de los productos limpia alquitran que se vende en gasolineras y hace maravillas hasta ahora tampoco note que dañara la pintura, la lija me parece arriesgado.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí ..no es necesario llegar a tanto..
     
  13. Jar

    Jar Guest

  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo tb con esos productos..
     
  15. maestro

    maestro Guest

    madre mia, anda que al que se lo ocurrio lo de la lija [:>pray jajaj, seguramente los puntitos de alquitrán los quita, pero MUY probablemente un buen cacho de pintura también, y luego pretende disimularlo con el polish:floor:
    querido compañero de foro, te lo digo por propia esperiencia
    mi anterior coche con solo un mes me lo rociaron enterito con puntitos de eso, la razón: que lo dejé aparcado como si nada pq no había ni señal ni leches, y cuando volví al medio día, hostia, habian alquitranao, y claro, el pavo de la cuba pos tenía que experimentar a ver que tal iba el manubrio y eso, y se ensañó mu requetebien. después de reclamar a la empresa, al ayuntamiento de la localidad en la que estaba y naaaada de nada. me puse manos a la obra, compré el quita alquitran de 3cv. por cierto como son botes pequeñitos, y el coche estaba petao tuve que comprar dos, recuerdo que me pasé como tres dias a ratitos sueltos dandole muy muy suaavemente con movimientos circulares con un trapito super blando, nada abrasivo, en plan algodón o algo así. a nada que ejerzas un poquito de presión luego cuando lo pongas al sol le terminas viendo los cilculones que le has hecho pq lo pules sin querer.
    pd. mi coche tiene tres años ya y NUNCA le he pasao un trapo. voy a las pistolillas esas de agua caliente a presión y ala, a la distancia adecuada y luego dejar secar. lo que si limpio son los cristales y el interior y un retoque a las llantas y marcos de puertas. pero bueno, esto ya corresponderia a otro post. gracias por leerme.
    paciencia, un quitaalguitran y muuucha suavidad. :peace: :bolt:
     
  16. maestro

    maestro Guest

    experiencia con x que se me ha colao , PERDON:xray:
     
  17. maesal

    maesal Guest

    Yo he quitado alquitrán de 1 año en llantas con Acrysol y microfibras en 1 minuto y mancha grande, no light... Es más, tengo un vídeo por ahí q en 30 seg creo q es quito otra un poco más pequeña...
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En una ocasión probé el producto de beme para alquitrán ..y es una pasada cómo disuelve parece mantequilla..
     

Compartir esta página