¿Puntos débiles M3 E46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Caifás, 5 May 2005.

  1. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Se me está pasando por la cabeza hacerme con un M E46,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    y visto los puntos débiles del E36 (vanos..), seguro que en el E46 hay algunos también...

    A ver esos expertos que hay en éste foro....




    Gracias amigos!
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Pues nada los tipicos fallos.........pero nada k evite k te lo pilles .Saludos
    .
    .
    .

    .
    Algunos aqui estamos amenazados con el Baneo...si hablamos..
  3. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Gerardo .... al tanto :):):)

    El principal problema que tenian los E46 era la 5ª biela. Del que te mires comprueba que ha hecho la campaña de los casquillos de biela, una vez pasada por ahora no tenemos noticias de que el problema se haya repetido...

    Salu2
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Los frenos también fueron (y creo que siguen siendo) un problema, aunque no se si en todas las unidades o solo en la mayoría.
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    tambien hay fallos en los smg2, mi hermano por ejemplo ya lleva bastantes visitas al conce por este motivo.

    Tambien suelen partir los rodamientos de las ruedas traseras y tambien da algun quebradero de cabeza el diferencial autoblocante...

    Si el coche esta en garantia, sin pegas, te lo haran todo, si no esta en garantia pide un informe con todas la campañas que haya echo... sino puedes tener algun gasto extra que otro:mus-
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    las camapañas son grátis, si no se las han hecho el conce te las hace encantado. Yo me he estado informando y tampoco es que haya habido demasiados problemas. Algún motor 2001 se ha ido, tema frenos y poco mas. La reparación del rodamiento trasero me ha costado €277.

    Eso si, es un coche para el que llega bien a fin de mes, si no te puede hundir, pq nunca estas libre de que pete el motor y son €20.000 aprox.

    Saludos,
    Alex
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .........juas! ..entonces mejor un
    .
    .
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    .
    .
    ..

    .

    .
    911....duran 40 años!
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Mi consejo es que te lo pilles, que no te vas arrepentir!!![​IMG] Pillatelo con libro de revisiones en la BMW y con todas las campañas pasadas. Yo no me lo pensaria si puediera permitirmelo[​IMG].





    PD: Mejor me BANEO YO!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]vaya castaña de coche!!![​IMG][​IMG]


    PD2: CI, bueno Jordi, joder cuantos sois ya?[​IMG] lo malo abunda!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
  9. Y si no lo usas dicen que aun duran más:mus-
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    .
    :dan: ..............:zartyman
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Efectivamente, peta el motor y me tengo que gastar 20.000 € y me hunde... no voy sobrado, tendría que hacer un esfuerzo para comprármelo

    ¿Qués es lo que pasa exactamente con los frenos?

    En tema de consumo, ¿cómo anda con respecto al 321?
  12. KM-0

    KM-0 Guest

    el consumo depende del pie :rolleyes: pero no hay casi diferencia con el 321cv
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Y los frenos? Alguien sabe lo que les pasa a los del E46?

    Alguna picia más?
  14. aris3

    aris3 En Practicas

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    Ver mi post sobre el motor destrozado en Quejas

    sino para los frenos el problema es que se fisuran ya he cambiado los discos a 55 000 kms... y hacen mucho ruido despues de dos frenadas en conduccion deportiva.
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Qué quieres decir, ¿se agrietan los discos?
  16. aris3

    aris3 En Practicas

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    Me han dicho que si haces circuito se pueden fisurar los discos, y en carretera de montaña por ejemplo se calentan rapido haciendo un ruido pero no pierden mucha eficacia. Los tuyos no tienen 4000 kms, se han cambiado en BMW, no te preocupes.
    Hasta luego
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    =D= casi ninguna ..el bloque motor y muchas piezas del mismo son las mismas :dan:asi como la caja de cambios k es la misma.Slds
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Ya pero la gestión electrónica será distinta, el peso es superior en el E46, y también calza atrás una medida más...
  19. Por cierto Jordi, por que se hace referencia a la 5º biela si el problema es de todos los casquillos?? creo que el problema era de la aleación de todos los casquillos, no?
  20. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es le mania de decirlo, porque como dices tu ,la 5ª no fué la única que rompia.

    Salu2
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Sera por lo de 5, por el c**** te la h****, jaja.
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    :-k Claro, la gestion electronica, toda la admision es de nueva factura..amortiguacion,suspension,+ anchura de vias,etc. Los pistones y el vanos estan rediseñados ..:dan: . Date cuenta k solo hay 22 cv de diferencia del 343 al 321 (teoricos en ambos casos:-s )..pero en proporcion:dan: . Para mi las mejoras + importantes del E46 respecto al E36..esla tecnica empleada para k el E46 tenga + aplomo k el E36 en carrtera..+ ancho, + calzado y mejor (19) :dan: ..y k han conseguido diferenciar esteticamente el ///M3 de la berlina de la cual deriva.Un E36 con 4 detalles ///M..parece un ///M3:mus- ..un E46 es labor MUY complicada. Quizas por dentro le dieron un toque + burgues..de berlina de lujo..pero los tiempos mandan ..y el personal..el espiritu Racing (///M3 Sport Evo..///M3 GT)..lo tiene un poco perdido. Eso si el E46 esta cargado de Ayudas...y en mojado puedes mantener el ritmo..cosa #-o k con el E36...en agua te comen los Leones y los Gatitos :mus- :nose: . Lo k yo veo es k Motorsport evoluciona hacia un apartador Deportivo..pero demasiado alejado de sus origenes (///M1 y ///M3 E30) ya no cuenta para nada #-o la competicion (Rallyes,Circuitos,etc)..DEportivos aburgesados y faciles de llevar muy rapido :-k ..menos mal k sacan un CSL :xray: ..k mantiene ese espiritu de Competir...pero haber k nos depara el Futuro....algun ///M Calamar?....:moon: seguro!...los tiempos Mandan ](*,) :rolleyes: :zartyman .Slds
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Aaprte de los comentarios de mis compañeros,revisa tambien los anclajes del puente trasero en el chasis,no conozco ningun caso real,pero si se han dado casos,sobre todos en America.




    Por cierto y hablando del tema de las bielas,la rutora no es exclusiva de la 5ª,tengo una 4ª de recuerdo en el taller.
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    ¿Qué les puede pasar a los anclajes del tren trasero?

    Cómo se revisan, con una máquina que mueve el coche tipo a la que tienen en la ITV?
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Creo que no se puede decir mejor

    saludetes
  26. Hamijo

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    cogelo es una buena compra disfrutaras con el no tiene nada q ver con ningun otro coche
  27. birdhouse

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    Yo el unico problema k le veo, es k la gente lo mira dmasiado x la calle!
  28. BM3W

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  29. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes,se ve a simple vista si esta roto el chasis.
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Ahhh, menos mal. En ese caso el mío está perfecto en ese aspecto...

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