Buenas: Se me está pasando por la cabeza hacerme con un M E46, y visto los puntos débiles del E36 (vanos..), seguro que en el E46 hay algunos también... A ver esos expertos que hay en éste foro.... Gracias amigos!
Pues nada los tipicos fallos.........pero nada k evite k te lo pilles .Saludos . . . . Algunos aqui estamos amenazados con el Baneo...si hablamos..
Gerardo .... al tanto El principal problema que tenian los E46 era la 5ª biela. Del que te mires comprueba que ha hecho la campaña de los casquillos de biela, una vez pasada por ahora no tenemos noticias de que el problema se haya repetido... Salu2
Los frenos también fueron (y creo que siguen siendo) un problema, aunque no se si en todas las unidades o solo en la mayoría.
tambien hay fallos en los smg2, mi hermano por ejemplo ya lleva bastantes visitas al conce por este motivo. Tambien suelen partir los rodamientos de las ruedas traseras y tambien da algun quebradero de cabeza el diferencial autoblocante... Si el coche esta en garantia, sin pegas, te lo haran todo, si no esta en garantia pide un informe con todas la campañas que haya echo... sino puedes tener algun gasto extra que otro:mus-
Hola, las camapañas son grátis, si no se las han hecho el conce te las hace encantado. Yo me he estado informando y tampoco es que haya habido demasiados problemas. Algún motor 2001 se ha ido, tema frenos y poco mas. La reparación del rodamiento trasero me ha costado €277. Eso si, es un coche para el que llega bien a fin de mes, si no te puede hundir, pq nunca estas libre de que pete el motor y son €20.000 aprox. Saludos, Alex
Mi consejo es que te lo pilles, que no te vas arrepentir!!! Pillatelo con libro de revisiones en la BMW y con todas las campañas pasadas. Yo no me lo pensaria si puediera permitirmelo. PD: Mejor me BANEO YO!!!!!vaya castaña de coche!!! PD2: CI, bueno Jordi, j*der cuantos sois ya? lo malo abunda!!!!
Efectivamente, peta el motor y me tengo que gastar 20.000 € y me hunde... no voy sobrado, tendría que hacer un esfuerzo para comprármelo ¿Qués es lo que pasa exactamente con los frenos? En tema de consumo, ¿cómo anda con respecto al 321?
Ver mi post sobre el motor destrozado en Quejas sino para los frenos el problema es que se fisuran ya he cambiado los discos a 55 000 kms... y hacen mucho ruido despues de dos frenadas en conduccion deportiva.
Me han dicho que si haces circuito se pueden fisurar los discos, y en carretera de montaña por ejemplo se calentan rapido haciendo un ruido pero no pierden mucha eficacia. Los tuyos no tienen 4000 kms, se han cambiado en BMW, no te preocupes. Hasta luego
. =D= casi ninguna ..el bloque motor y muchas piezas del mismo son las mismas :dan:asi como la caja de cambios k es la misma.Slds
Ya pero la gestión electrónica será distinta, el peso es superior en el E46, y también calza atrás una medida más...
Por cierto Jordi, por que se hace referencia a la 5º biela si el problema es de todos los casquillos?? creo que el problema era de la aleación de todos los casquillos, no?
. :-k Claro, la gestion electronica, toda la admision es de nueva factura..amortiguacion,suspension,+ anchura de vias,etc. Los pistones y el vanos estan rediseñados ..:dan: . Date cuenta k solo hay 22 cv de diferencia del 343 al 321 (teoricos en ambos casos:-s )..pero en proporcion:dan: . Para mi las mejoras + importantes del E46 respecto al E36..esla tecnica empleada para k el E46 tenga + aplomo k el E36 en carrtera..+ ancho, + calzado y mejor (19) :dan: ..y k han conseguido diferenciar esteticamente el ///M3 de la berlina de la cual deriva.Un E36 con 4 detalles ///M..parece un ///M3:mus- ..un E46 es labor MUY complicada. Quizas por dentro le dieron un toque + burgues..de berlina de lujo..pero los tiempos mandan ..y el personal..el espiritu Racing (///M3 Sport Evo..///M3 GT)..lo tiene un poco perdido. Eso si el E46 esta cargado de Ayudas...y en mojado puedes mantener el ritmo..cosa #-o k con el E36...en agua te comen los Leones y los Gatitos :mus- . Lo k yo veo es k Motorsport evoluciona hacia un apartador Deportivo..pero demasiado alejado de sus origenes (///M1 y ///M3 E30) ya no cuenta para nada #-o la competicion (Rallyes,Circuitos,etc)..DEportivos aburgesados y faciles de llevar muy rapido :-k ..menos mal k sacan un CSL :xray: ..k mantiene ese espiritu de Competir...pero haber k nos depara el Futuro....algun ///M Calamar?....:moon: seguro!...los tiempos Mandan ](*,) :rolleyes: :zartyman .Slds
Aaprte de los comentarios de mis compañeros,revisa tambien los anclajes del puente trasero en el chasis,no conozco ningun caso real,pero si se han dado casos,sobre todos en America. Por cierto y hablando del tema de las bielas,la rutora no es exclusiva de la 5ª,tengo una 4ª de recuerdo en el taller.
¿Qué les puede pasar a los anclajes del tren trasero? Cómo se revisan, con una máquina que mueve el coche tipo a la que tienen en la ITV?