Estoy a puntito de cerrar la adquisición de un Z4 e85 con ese motor, y me gustaría que me hablaseis un poco de ese motor, para lo bueno y para lo malo. Gracias de antemano.
Yo lo tuve durante 3 años (es sí, con cambio automático). Cero quejas y potencia más que de sobra (aunque nunca pasé de 5.000rpm). Para mí, era un 6 cilindros en toda regla por mucho que no fuese el 3.0 o el 3.0si No recuerdo que bebiese aceite ni nada por el estilo.
Esta unidad en concreto es manual y se le va a exigir al motor, no os voy a engañar. Tiene 100mil kms.
No, en algunos casos el problema esta en la propia culata. Segun lei en su dia en algunos casos(sobre todo en usa) cambiaban la culata por una modificada. Busca n52 ticking noise en google. De todas formas, yo esto lo mire en su dia cuando compre el coupe (3.0si) pero que vamos, si no suena no le daria importancia
j*der, no me asustes con cosas de culata y tal… El coche lo va a revisar pre-compra un profesional, le comentaré lo del ruidito.
Cuando lo probé sonaba redondo, pero ya te digo que no me la voy a jugar, lo va a revisar a fondo mi mecánico de confianza.
Ese motor lo conozco de sobra: Lo tuve tal cual en mi ex-325i, tengo una variante de él en mi Z4 actual y un colega lo tuvo en 177cv en su E85. Es un motor muy fiable, con consumos razonables y que viene gastanto 1litro de aceite cada 10-15mil km, dependiendo de lo que le pises. Si en frío no le suenan los taqués (yo aún no he presenciado ese efecto en vivo, sólo youtube), es una buena compra.
Mi 320ci 170cv ya se bebía esa cantidad de aceite, nada que objetar. Le daba caña y a este creo que le daré más...
Hola, yo tengo un 325i E90 del 2006 con 107.000 Km y cero problemas. Confirmo lo del consumo de aceite aun sin "pisar" mucho. Yo estoy muy contento con el motor, gira muy fino, poco ruido, pocas vibraciones y estira hasta casi las 8000 rpm que es una gozada, eso sí, es un poco perezoso por debajo de las 4000 vueltas lo que obliga a manejar el cambio para ir rápido o realizar adelantamientos con seguridad. Espero haberte ayudado, feliz compra.
Se me antoja muy alto a mí ese régimen... Si tiene carácter entre 4.000 y 6.000 rpms ya me doy por satisfecho.
mi hermano lo tuvo un e93 con 170.000kms desaparecio del garaje, hasta ese dia cero problemas y a cualquier regimen respondia seguramente los que le robaron podrian hablarte muy bien de exigir a ese motor ya que aparecio a la semana con las ruedas en los alambre y poco mas que el volante... en el z debe ir mejor aun por su menor peso, lo veo un motor redondo, lo del ruidito si con esos kms no suena ni me preocuparia
El M54 30i es muy utilizable casi desde las 2.000 y la zona roja la tiene a partir de 6.500...por eso decía.
Perdón, me pasé con las vueltas. En realidad corta a las 7000, llega a ese régimen sin perder fuerza, si no cortara podría subir mucho más, al menos eso es lo que parece.