Purga de aire del circuito de combustible

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pantu34, 19 Ago 2006.

  1. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Ante todo, darles felicitaciones por el foro tan chulo que tienen y las gracias por vuestra ayuda.

    Tengo una consulta sobre como purgar el circuito de combustible de un 325 tds.
    En el manual de taller del e36, pone " sacar la grapa de sujeción de la tuberia de retorno al soporte del filtro de combustible", pero en mi coche la tuberia de retorno que sale del primer inyector no va al soporte del filtro, es mas, al soporte del filtro no le llega ningúna tuberia de retorno.

    Tampoco puedo purgar la bomba inyectora ya que me es imposible aflojar el tornillo de purga, esta super fuerte! Alguien sabe con que herramienta se puede hacer, lo he intentado con una llave de tubo del 12, pero nada!

    Me haceis un favor, ya que tengo el coche inmovilizado, y por lo menos me gustaría arrancarlo para llevarlo a un taller.

    Alguien podría decirme cual podría ser la posible causa de que haya aire en el circuito de combustible?
    El coche al principio le costaba arrancar al darle dos veces al contacto, dias mas tarde, le costaba darle 4 veces al contacto, y luego 8, y ahora ya no arranca!

    Gracias por adelantado y perdon por el toston!.

    Un saludo.
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido;-)

    Al poner el contacto ha de funcionar la electro-bomba de combustible que manda el gasoil desde el depósito. Se puede oír, esta dentro del propio depósito bajo el asiento trasero. Tan solo trabaja unos segundos y el motor no se pone en funcionamiento. Para a sacar el aire del circuito solo hay que hacerla trabajar deforma continua metiendo corriente directamente al fusible 18 o poner el contacto de forma alternativa cada vez que deja de funcionar…

    Suele fallar al cabo de ciertos Km. y se sustituye con el aforador que forma parte….

    Si no tienes instalada la válvula antirretorno en caliente le costara arrancar. Si el problema es cuando el motor esta frío cambia los calentadores….
  3. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Muchas gracias por tus consejos!
    Ahora que lo dices, si que me di cuenta que la bomba trabajaba durante un ratito cuando le dada al contacto!

    Yo intentaba purgarlo accionando el motor durante 5 segundos y parando 10, asi sucesivamente, pero ya me doy cuenta que no hace falta darle al arranque!

    Aunque sigo sin saber que tuberia de retorno tengo que desconectar antes de accionar la bomba de gasoil!

    Tengo instalada la valvula antiretorno, y la verdad es que desde que se la puse, ya no tenia ningún problema al arrancarlo!

    Creo que ahora el problema que tengo, es que le entra aire por algun sitio en el circuito del gasoil... podría ser de alguna junta de la bonba de inyección?

    Gracias y un saludo!
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    No tienes que desconectar ninguna tubería…
    Revisa si tienes alguna fuga de gasoil (zona manchada) por que por ahí es por donde te puede coger aire…;-)
  5. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Lo de desconectar la tuberia de retorno lo decia por el manual de taller del 325 tds, que lo pone ( o eso es lo que yo he entendido) en la sección de purgar el circuito de combustible.

    La verdad, es que si no se tiene que desconectar ningún tubo, lo tengo mal, ya que he intentado arrancarlo un monton de veces ( se deberia haber purgado el circuito) y lo unico que he conseguido es gastar la bateria.

    Si no fuese por aire en el circuito, alguien podría indicarme por donde buscar... lo llevaria algun taller, pero en agosto ya se sabe!

    Un saludo!
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un cable directo del + de la batería llévalo hasta el fusible 18 y asegúrate que la electro-bomba trabaja durante 2 ó 3 minutos y después dale al arranque.
    De esta forma se quita el aire de circuito y el motor ha de ponerse en funcionamiento.
    Los calentadores han de trabajar también antes de intentar poner el motor en marcha en caso contrario tendrá dificultad para hacerlo….;-)
  7. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Muchas gracias Fart5!
    Hoy mismo lo intentaré!

    Un saludo.
  8. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Ahora que lo pienso, cuando dices que lleve un cable + al fusible 18, donde esactamente del fusible tengo que conectarlo? encima del fusible sin sacarlo? sacandolo y poniendolo en uno de los conectores? en cual?... es para no cagarla! jejejeje
  9. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Fart5 eres un crack!

    Al final he conseguido arrancarlo, con el truco del + al fusible 18, aunque al final he tenido que sacar el tubo que va de la bomba de inyección al primer inyector, a salido gasoil, y mas tarde al intentarlo de nuevo, me ha arrancado!;-)

    Muchas gracias, y si son todos los de este foro igual de majos que fart5, les felicito, ya que no hay muchas personas hoy en dia que te hechen un cable cuando lo necesitas!

    Segiré tu consejo de cambiar los calentadores ( los calentadores son las bujias, verdad?).

    Un saludo.:)
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    No te hubiera echo falta soltar ningún tobo, el motor hubiera fallado o se hubiera parado pero en posteriores intentos abría arrancado perfectamente….
    Los calentadores o bujías de incandescencia son necesarias para poner el motor en funcionamiento cuando éste esta frío. Cuando una o varios calentadores están defectuosos el motor tarda en arrancar y lo hace fallando….
    Comprueba que les llegan los 12 V cuando pones el contacto para descartar que el fusible o rele están mal…
    Para cambiarlos es preciso quitar el colector de admisión y roscar los nuevos a mano…:ang:

    [​IMG]
  11. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Hola fart5!
    Una pregunta, sabes donde va el último tubo de retorno del gasoil, porque el mio está en este estado:


    (cortado y tapado con un tope)
    Al igual, por eso no me purga bien el circuito.

    En cuanto a las bujias, como que dices que hay que roscarlas a mano?
    Me compro las originales, o existen algunas mejor en el mercado?

    Gracias!
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    El primer inyector es normal que lleve un tapón en uno de sus lados…
    Los calentadores son generalmente de la marca beru o busch, no son bmw.

    Comprando aquí colaboras con el foro: http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=75
    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11


    Generalmente en la culata no hay que extraer nada salvo las bujías o calentadores y un mal roscado de estos elementos puede provocar una avería costosa…;-)
  13. Pantu34

    Pantu34 Guest

    ok, muchas gracias fart5!

    Un saludo.
  14. Pantu34

    Pantu34 Guest

    Ya he cambiado los calentadores al coche, y me arranca de fabula!

    Muchas gracias otra vez, fart5!

    Un cosa, puede ser que ahora el coche, tenga más bajos?... antes de cambiar los calentadores, antes de las 2000 rpm estaba muerto!
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Salamanca
    Los calentadores actúan antes y después de ponerse el motor en funcionamiento para facilitar la combustión…
    La carbonilla acumulada en los primeros minutos por que los calentadores no trabajaban adecuadamente impedian que el motor fuera fino…..;-)
  16. iori007

    iori007

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chinchilla (Albacete
    Buenas tardes,

    para hacer la conexión del positivo al fusible 18, sirve cualquier cable? Coloco un extremo en el positivo de la batería y el otro encima del fusible 18? El coche tiene que estar con el contacto dado?

    Estoy en ello pero no consigo ni escuchar la bomba de gasolina funcionar. Varias semanas atrás el coche arrancaba, pero se nos rajaron los manguitos de gasolina y una vez sustituidos tenemos el problema que no arranca, damos por hecho que es por aire en el circuito y nos falta sangrarlo. Es un 320i E36 del 92'.

    Gracias por la ayuda.
  17. buiaryder

    buiaryder

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo tambie un diesel igual que tu i tengo un problema similar.

    cojia siempre aire por el tubito ese transparente pero hoy no arancava ni nada asi que dezmonto la bomba i noto que se escucha mui raro. la alimento en casa en un cubo i se me bloquea asi que le limpio el interior i sale un monton de plasticos pequenios i ya no se bloquea. el problema es que no tiene mucha presion (en funcionamiento en el cubo con un tubito del mismo diametro que la salida de la bomba de unos 20 cm de largo apuntando hacia ariba en agua sale unos 5 cm)pero tampoco se cuanto fuerza tiene que tener. al final la he montado como esta ,y he sacado el tubo que entra en la entrada del filtro ( para ver si llega el gasoil ) no llega nada. intento soplar i tampoco puedo. ya no se si es que el tubo tiene alguna electrovalvula y donde se encuentra o si el mismo tubo esta atascado. me puede ajudar alguien a rezolver el misterio?

Compartir esta página