Purgar circuito refrigeración, motores M30 Cuando se producen pérdidas de refrigerante, es necesario rellenar el circuito. Para ello, debemos de arrancar el coche con el tapón del vaso de expansión quitado y esperar 5-10 minutos hasta que tome temperatura. Procedemos a rellenar con refrigerante hasta la marca del máximo del vaso de expansión y colocamos el tapón. Apagamos el coche y con motor aún caliente, haremos el purgado del circuito. Para ello, quitamos el tornillo de purgado, que se encuentra en la cubierta del termostato. Añadimos refrigerante en el vaso de expansión hasta que rebose por el tornillo de purgado. Apretar los manguitos para eliminar posibles burbujas de aire. Volver a rellenar si es necesario. Apretar el tornillo. Repetir esta operación LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Es conveniente comprobar que el tubo de retorno que va del radiador al vaso de expansión funciona correctamente: CON EL MOTOR FRÍO, se arranca el motor con el tapón del vaso de expansión quitado. Cuando el motor está suficientemente caliente como para que abra el termostato, un pequeño chorro de líquido debe fluir desde el tubo de retorno al interior del vaso de expansión, lo que indicará que el tubo no está obstruido. Si este chorrito no saliese, es necesario revisar el tubo de retorno, dándole un buen soplido con un compresor para desatascar el tubo. En caso de atasco, una vez solucionado, es necesario repetir el proceso de rellenado y purgado.
Pues yo pensaba que ese "tornillito" que está abajo a la derecha del tapón del refrigerante era para purgarlo...:inoc
Ojo, que hablo de motores M30, que sólo se montaron hasta los E32. Tu motor, Begober, se parece al mío lo que un botijo a una alpargata.