purgar circuito de frenos, como?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FliTteR, 13 May 2006.

  1. FliTteR

    FliTteR Guest

    hola, cambié los discos de freno y las pastillas hace una semana y al principio noté que estaba el pedal un poco como esponjoso, eso significa que cogió un poco de aire. Despues de unos 2 dias todo volvió a su sitio y a frenar perfecto, peeeero... quiero purgar el circuito por si acaso.


    donde está el purgador?
    es para ir sobre seguro antes de quitar la rueda y tal


    ah, para la semana que viene cuelgo el tuto para el tema de los discos y para arreglar el fallo del sensor de temperatura.
     
  2. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    el purgador esta detras de la pinza (pero en lapropia pinza). Suele estar tapado con una gomita. Esa gomita la quitas y aparece como un tornillo que se suelta con una llave 10 (o 8 en algunos coches).
    La operacion es la suiguiente:
    Buscas a una persona que te ayude y se monte en el coche.
    Le mandas que cebe el freno (pise y suelte varias vaces suavemente) durante unos 5 seg.
    Seguidamente le mandas que mantenga el pegal pisado y en ese momento tu habres el purgador hasta que salga un chorrin de liquido de frenos (momento en el que a tu amigo se le hundira el pedal de freno) momento en el que sin que tu amigo suelte el pedal (manteniendole pisado abajo) tu debes de cerrar el purgador.
    Una vez hecho esto, el amigo debera de cebar nuevamente el pedal hasta que coja dureza de nuevo.
    Esta operacion la debes de repetir unas cuantas veces (normalmente 2 o 3 por rueda, dependiendo el aire que tengas en el circuito).
    Como me imagino que el circuito de frenos de 320d es en x, deberas a empezar a purgar por la rueda delantera izq, seguidamente la trasera drch, despues la delantera drch y por ultimo la trasera izqd.
    Una vez hecho todo esto se te deberia de haber quitado el esponjoseo del pedal. Si a un no se ha quitado puedes repetir la operacion hasta que termine de salir todo el aire del circuito.
    Notas importantes:
    1- Cada freno (rueda) que purgues vigila el nivel del liquido de frenos del deposito y rellenalo, pues este ira bajando.
    2- Cuidado con el liquido de frenos porque es altamente corrosivo para la pintura del coche y para tus ojos, asi que si es la primera vez que lo haces ten cuidado y ten un trapo a mano por si manchas el coche un poco.
    3- Vendria bien cojer un tubito de goma fino que encaje en el purgador para que el liquido valla del tubito ese a un botecito que pongas tu y asi te evitas el manchar todo el suelo (y ya de paso observas mejor por el tubo si salen burbujas de aire por el purgador)

    si no has entendido algo o te queda alguna dudilla no dudes en preguntar.
    No te desanimes que es sencillo, y haciendo las cosas se aprende. VALE YA DE DEJARSE PASTA EN LOS TALLERES (y lo digo yo que soy mecanico.... jeje)

    Si veo a mas gente interesada en temillas de estos intentare hacer alguna especie de bricos con unas fotillos y eso.
    salu2
     
  3. FliTteR

    FliTteR Guest

    re

    cias ;)


    me pondré manos a la obra cuadno tenga un ratin


    saludetes
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cambiar los discos y pastillas el sistema de frenos no toma aire,la esponjosidad que notaste fuè por que era todo nuevo y hasta que no se adaptan se nota.
     
  5. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    tiene razon fer.
    a pesar de todo tampoco esta mal la explicacion por si quieres cambiar liquido de frenos...
    Las primeras pisadas una vez cambiadas las pastillas siempre son esponjosas (mas bien el pedal se hunde hasta el fondo) puesto que las pastllas tienen que asentar en el disco ya que las nuevas estaran un poco separas del disco porque has abierto los pistones de la pinza hasta atras (logicamente para que entren las nuevas pastillas).
    De todas formas ya esta escrita la explicacion y seguro que mal no viene.
    Salu2 a todos y gracias a Fer por la aclaracion
     

Compartir esta página