q aceite uso, es hora de cambiar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kepa27, 26 Sep 2006.

  1. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola compis tengo un 320 coupe del 94 con 155.000 km, siempre le he echo los cambios a punto y he utilizado MOVIL 1 sintético( me parece que es de 5-50), quería saber si debo seguir utilizando este aceite o debería utilizar otro más denso ya que ya tiene unos cuantos kilómetros el coche.
    Debo de decir que el coche no suena nada y va como la seda.
    Es mejor utilizar otro más denso ( EJ. 10-40W) para que los engranajes estén mejor? gracias
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si son reales esos 155.000 kms el motor deberia de estar impoluto. En estos motores se empieza a hablar de desgaste a partir de los 400.000 :mus-
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues mira yo antes usaba 5W40 de Castrol y aunq era un aceite caro y de calidad, notaba mucha vibracion en frio y en caliente en general era bastante ruidoso. En el ultimo cambio me pase a un 15W40 de Repsol y no veas que cambio. Aunque lleve una semana parado el coche, al arrancar no vibra nada, es increiblemente mas silencioso y ya en caliente hace el minimo ruido. Lo cambio cada 5.000 km ya q es mineral, y no me es excesivamente caro ya q lo pillo en el curro de bidones grandes de uso industrial para maquinaria. Seguro q a mucha gente esta marca de aceite no le gusta, pero viendolo con perspectiva seguramnete sea mucho mejor q los aceites q habia cuando sacaron el coche, asi q no tiene porque ser malo ni nada de eso q se dice.
    [​IMG]
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te vá bien pues no tienes por qué cambiar, si quieres le puedes echar el 10w/40 pero siempre sintético a ser posible.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Yo Echaria Un Sintetico 5w40
     

Compartir esta página