q altavoces poner????

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Kalimero80, 22 Jun 2007.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Buenas! tengo una radio panasonic....CQ7100.. o algo asi.... 4x50w

    el tema es que con los bafles de serie (altavoces), no se escucha muy bien.... es decir.. los graves.. suenan cuando subo mucho el volumen.... vamos q no me gusta el sonido.. :S

    vosotros q me recomendariais poner???????????????
    La radio es la siguiente:

    [​IMG]
     
  2. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    En principio hay veces que con solo ecualizar bien un aparato se gana bastante, no se si es ese el caso, prueba ajustando el LOUD, a ver si asi te gustan los graves, tampoco has dicho en que coche va montado el aparato, pero, si te gusta la musica con calidad coloca altavoces en los huecos originales, es lo mejor, lo ideal es poner vias separadas, tweeter+woofer (agudos+graves) los hay que ya van con su condesandor para cortar frecuencia y no necesitas cross-over o sea en cristiano el tweeter y el altavoz pelaos, y si quieres ganar en profundidad de graves, pues metes un subwoofer en el maletero, entre marcas y gustos...muchos, a mi me gusta pioneer, a otros le gustan otras, lo unico importante es que la potencia en WATTS RMS, no sea superior a la del la fuente, o sea si tu radio es 50x4 (que realmente eso es en picos) procura que los altavoces que elijas sean en watts RMS de unos 35 asi se oira bien, ya que estaran bien alimentados. bueno un saludo y suerte!!!
     
  3. No es por contradecir a Pesopotencia, pero yo te voy a dar unos consejos distintos.

    Para empezar, eso de que los altavoces han de ser siempre de menor potencia que la amplificación, es totalmente incorrecto. Y que sea lo único importante, más incorrecto aún.
    Al contrario, deben tener más (sobre un 25-30 %).

    Si bien es cierto que los graves pueden distorsionar cuando la potencia de la amplificación es mucho menor que la de los altavoces (que no es tu caso, como te explicaré después), esto es algo que ocurre a medida que se sube el volumen (ya que es cuando se fuerza a la amplificación y la distorsión se hace notoria).
    El problema, en síntesis, se origina porque se pretende oír la música con mas presión sonora de la que el equipo nos permite. Pero la solución no es desequilibrarlo a la baja. Ese concepto es erróneo.

    Un exceso en la potencia de ataque (los tiros en tu caso van por ahí) también es causa más que probable de distorsión. Y además hasta de "cargarse" los altavoces.

    Con esto quiero decir que la solución no está en poner altavoces de menor potencia que la amplificación, sino en que ésta sea equilibrada a ellos (lo recomendable), o nos contengamos con el volumen.

    De hecho, tus altavoces serán de unos 20W Rms aprox (a 2 ohmios), que vendrá a ser la misma potencia de tu radio. Por tanto, tu problema no es una cuestión de que los altavoces sean de mucha más potencia que la amplificación, como verás.
    Al contrario, tu radio tiene más potencia que la de origen, y a cuatro ohmios además. Esos altavoces no están preparados para eso.
    En cuanto subas el volumen, distorsión que te crió.

    El diagnóstico es claro: el problema es que los altavoces son una castaña.

    La solución: cambiarlos.
    A base de ecualización no vas a conseguir nada. Bajando graves lo que ocurrirá es que la música te suene a hojalata.

    Si no vas a amplificar adicionalmente, es decir, no vas a poner etapa, lo principal en que debes fijarte a la hora de elegir altavoces (además de su calidad, obviamente) es que sean de sensibilidad alta, para que respondan más fácilmente al ataque de la fuente.
    Cuanto más alta sea su sensibilidad, menos esfuerzo se precisa por parte de la amplificación para moverlos.


    Respecto a qué altavoces poner...la ley del hi-fi es tajante: hay que probar y probar.

    Dicho esto, yo huiría de marcas como Pioneer, Alpine, etc.
    Te doy una pista: Coral.


    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  4. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    con respecto al comentario de que los altavoces no tienen porque ser de menor potencia que la amplificacion, discrepo contigo, no es que deban serlo, es que hay que equipararlo, normalmente la distorsion mas común es por falta de watts, esta claro que una sobre alimentacion puede dañar la bobina de un altavoz cuando se someta a un trabajo continuo, pero estamos sacando las cosas de contexto entonces, yo lo que digo es que no puedes llenar una piscina con una pajita, tendras que utilizar una buena tuberia gorda, no voy a entrar en ningun tipo de discusion, yo solo hablo con propiedad puesto que he trabajo un par de años con el audio de coches, y algo de experiencia tengo, ah! y huir de marcas como pioneer o alpine??? que dices?? como marcas los colores, al igual que coral, bose, infinity, jbl son buenas marcas,ah! por cierto me encantan los agudos que sirve coral os pongo un enlace chulo, saludos!
    http://www.sitiosespana.com/paginas/automoviles/audio.htm
     
  5. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Focal, DLS, Rainbow, JL, muy buenas opciones.

    sauludos,
     


  6. Con respecto a lo primero, si relees lo que yo he dicho, te darás cuenta de que no discrepas conmigo, sino que coincides.

    Yo he dicho, y mantengo, que la amplificación debe ser equilibrada a los altavoces, y que nunca es una solución poner altavoces de menor potencia que el amplificador que los ataca (que es lo que tu decías al principio).
    Lo correcto es que los altavoces sean de un 25-30 % de mayor potencia rms que la amplificación.


    Respecto a lo segundo...bueno, como tú mismo has dicho, para gustos están los colores, y yo respeto todos los gustos.
    Simplemente digo que ni Pioneer ni Alpine, ni JBL (salvo en gama alta), ni Infinity me parecen buenos altavoces.
    O dicho de otro modo, que hay opciones mejores.

    Un saludo.
     

  7. Esos ya sí que me parecen buenos altavoces.

    Yo añadiría Hertz (no en gama de acceso), Polk Audio y Velocity.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo en el E36 llevo unos JENSEN 6x9 con amplificador, que suenan de miedo, eso si, tuve que abrir la chapa....

    Pero los puse en juventuf, ahora para escuchar las notcias me sobra con lo que lleva el 530D
     
  9. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Hay marcas que la gente no conoce que son una maravilla, ¡¡¡¡¡¡¡¡:realmad::realmad::realmad:
     
  10. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla

Compartir esta página