Pues tengo q cambiar los neumaticos traseros. Se me han comido desproporcionadamente por dentro. Supongo q al cambiar las llantas, como las traseras son de 9" de anchura, y el neumatico es 235, pues debe de ser debido a eso. Ahora le metere unas 265-35-18, y como ya sabeis es un palo muy serio. El tema es q el coche al pisar a fondo con lluvia o suelo mojado se le nota q patina, y qiero unos neumaticos q vayan bien en mojado (tb le tengo algo de miedo desde q pille el hielo en la rotonda y deje alli mi anterior coche). Q me recomendais por ahi q conozcais bien?? A ver q sale de aqi q esta semana sin falta las cambio
Hola! Supongo que el que mejor te puede aconsejar es jangel, en el subforo de neumáticos. Como rueda para lluvia, he visto comentarios favorables de la GoodYear Hydragrip, aunque no dudo que abrá otras marcas y modelos buenos para la lluvia. A mi GoodYear es una marca que siempre me encantó. De hecho salvo excepciones, es la marca que "calza" mi Córdoba, y pronto mi BMW. Un saludo.
265/35 R18 me parece una medida excesiva para un 525 tds. ¿Para qué quieres tanto?. Estás preguntando además por un neumático bueno, de 265 mm de ancho, y que agarre bien en mojado...eso es algo incompatible, una rueda tan ancha no es la mejor opción. Yo te recomendaría que dejaras la medida que llevas ahora. No obstante, si quieres algo bueno en 265, toma nota: 1- Bridgestone Potenza RE 050 A. 2- Dunlop SP Sport 9.000. 3- Goodyear Eagle F1 GSD3. 4- Michelin Pilot Sport 2. 5- Toyo Proxes T1-R. 6- Yokohama AVS Sport. Cualquiera de ellas no te defraudará. En suelo mojado tendrás que ir con mucho cuidado y tener mucho tacto con el acelerador. Si dices que con 235 notas que patina, con 265 más aún. En seco el agarre será estupendo.
¿que medidas tienes atras salmanteño ? Porque en 235 con 18" no se me ocurre ninguna proporcion. 235/40/18? Yo para el proximo cambio de gomas quiero poner en vez de 235 del y 265 detras montar 245/40 en las cuatro, como lleva los e60, lo que no se es si estara homologado saludos
El tema es q antes tenia unas llantas de 7,5x18, y neumaticos 235-40-18, para estas ruedas iban perfectos, pero al meter las llantas del m5 (replicas, todo sea dicho), delante son de 8 y detras de 9, utilice las mismas gomas pues estaban nuevas, delante perfecto, pero detras se hacen estrechas, hasta el punto q se han comido por dentro y me da q va a ser por ser el neumatico demasiado estrecho para esa llanta. Respecto a las marcas, he estado mirando y me ponen las sp 9000 de dunlop por 197 € cada una, me parece muy bien precio, y si nadie me pone ninguna pega, creo q m decantare por ellas.
Efectiviwonder, 235-40-18, equivalentes, despues de pasar varios años en el mundo del tuning, paso de dar mas dinero a esas empresas q con solo homologar hacen magia, ya sabes. Atras le metere 265-35-18, medida perfecta para la llanta q llevo, no me hace falta homologar, y gracias al jarochip espero q no me pierda mucho el coche. Salu2 PD. lanzame alguna oferta por tu coche :wink:
Ya le pregunte a jangel, me ha recomendado unas michelin, pero veo demasiado excesivo el precio para una marca q lo q mas creo q se paga es marca. Goodyear no conozco nada, nunca las he calzado. Cuando tenia el cordobita, 204-45-16, utilizaba federal, la verdad q muy bien de precio y buen resultado, igualmente en el ibiza, 205-40-17, un agarre perfecto. Tendre en cuenta lo de las goodyear, gracias Salu2
De nada, solo te he dado mi opinión. Para mi son unas ruedas fabulosas. Lo mejor que he probado, y de hecho no quiero otra marca. Probé casi todos los modelos de Good Year. Ahora para el BMW probaré las Excellence, que ofrecen al parecer un confort de marcha soberbio. Un sitio donde puedes mirar precios es en neumaticos-online, tienen buenos precios e incluyen el IVA y el transporte. Además tienen talleres concertados para el montaje. Un saludo.
yo monte el mes pasado las good year y llevo ya 1500 kms con ellas, para mi son las mejores que he montado hasta ahora, haber como se portan tal vayan pasando los kms
Os comento.. las que llevo ahora montadas en 18" (venian con las llantas) son Hankook sport k104.. pues bien.. aparte de que la rodadura es muy ruidosa son en mojado, bastante malas.... No las recomiendo.... Sin embargo, llevaba en 17 justo antes las Goodyear F1 y son cojonudas... tanto en seco como en mojado..... LAS RECOMIENDO AL 100%.. Seran las proximas que monte otra vez...:wink:
Yo e montado las Michelin Pilot exsalto en 225/45/16 y la verdad esque van de fabula en seco y en mojado.. de las goodyear eagle F1 solo probé las de un BMW de un amigo en 265 y fue un dia con lluvia y son una pasada del agarre que tienen... cuando se me coman las michelin seran las que le monte.. yo al BMW de siempre le e montado ruedas para lluvia sea el mes que sea...
Me estais poniendo los dientes largos mamones Estoy deseando que se mueran ya las que llevo, son unas kuhmo, llevo 20000 kms con ellas pero no me dan buena espina, son una castaña pilonga. Cuando me las compre le pregunte a jangel por las fs1 pero solo tenia las medidas de delante, detras me dijo pirelli, pero me aconsejo no mezclar marcas asi que me compre las kuhmo porque era las unicas que tenia en las dos dimensiones Asi que cuando montes las goodyear comentanos a ver que tal. Saludos
Procura estas nuevas que montes hincharlas menos que las anteriores, pues el desgaste es debido a la sobrepresión, casi seguro.
Si , yo también, además por experiencia propia. Tb llevo las Eagle en 235/40/17 y ya llevan 25k km y incluso las de atras están todavía de muy buen ver, y sin problemas de agarre, de momento y cruzo los dedos.
Leyenda: Neumáticos que van "bien" en mojado. Piensa que es una medida demasiado grande, y en esas medidas todo va mal porque favoreces el aquaplanning Es el neumático que monto ahora yo en 225 y me gusta bastante, antes estaba en contra de dunlop pero me gusta, no hace demasiado ruido. Drena muy bien el agua! y agarra bastante bien... el yoko avs sport no lo usaría demasiado en mojado y menos en esa medida... un amigo mio lo llevaba y en cuanto llovía el coche se hacía incontrolable Pero sigo pensando como xarpr, que esa medida es de m5, no nos hace falta una burrada de esas para un 525tds... Es más, lo unico que vas a ganar en cuanto a practicidad es que gaste más, que corra menos, que tengas más riesgo de aquaplanning.... PD: el toyo proxes todo el mundo habla bien. Pero no lo he probado ;-)
Mmmmmm, buena informacion, jeje, muy detallada :wink: . El tema de meter tanta rueda atras es para acabar de "llenar" la llanta, por velocidad no creo q note mucha diferencia con respecto a la 235, y el tema de homologaciones, ya sabes como va, asi q tiro de equivalente... :wink:
Visto lo visto, me decanto entre las dunlop sp 9000 (no las conozco pero siempre me han hablado bien de ellas) y las goodyear f1, pues aqi las estais poniendo como las mejores. La diferencia de precio son 20€, asi q me daria igual, casi q ya me habeis puesto los dientes largos como a sevi y pillo las goodyear. Q me podeis decir de www.neumaticos-online.com ?? Tienen muy muy buenos precios, si sirven rapido se los encargo a ellos
Un amigo se ha comprado unos yokohama a539 y en 5 días los tenía en casa. Servicio perfecto, no tengas miedo. ;-) Además una cosa muy buena es que tiene talleres concertados por todos lados, que por 40 euros más, te los monta y equilibra...
mira aqui en salamanca, tienen este taller concertado que te los monta gratis...: Talleres RCN TuningValderastneumaticos-online.com 37184tSalamanca (Salamanca)© Delticom 4.13788 Horario: De Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00 hora Sábado: 9:00 - 13:00 hora Precio para montaje de neumáticos, demontaje, colocar una nueva válvula, equilibrar, montar un nuevo neumático e impuesto al valor agregado EUR 0,00 además el deshacer de los antiguos neumáticos(si necesario) EUR 1,00 Llantas de aluminio: EUR 1,00 recargo Dimensión máx. de la llanta, en pulgadas: 20 " la ruta Talleres RCN Tuning Observaciones: Por favor consulta previa!!! Detalles
Gracias igdosil, ya lo habia visto, pero casi q ese taller... No me da mucha confianza, cuestiones personales, los conozco hace ya unos cuantos años y se como trabajan :wink:
piensa que es solo por montar el neumatico... Poca cosa mal te pueden hacer... Bueno si, rallarte la llanta....
Si no estoy equivocado, Dunlop pertenece a Good Year desde hace un tiempo, ya que creo que la compró. Yo tuve las Dunlop Sport 9000 en el Córdoba, y son una pasada, eso si, para mi un pelín menos ruidosas las F1. Ambas vienen con protección para la llanta, y tienen un talón que no es tan rígido como otras, lo que proporciona una mayor flexibilidad. Eso se traduce en un agarre en curva excelente. La desventaja de la llanta grande es en mojado, ya que a más superficie, mayor riesgo de aquaplaning; el agarre en seco es mejor, eso si. Un saludo, y ya contarás como te van las que montes.
Jajajajaaja.... con rallarmela ya me vale. Casi q prefiero pagar y llevarlo a otro sitio. Lo q no qiere decir q si alguien conoce el taller en cuestion, se eche para atras con mis comentarios... :wink:
Yo llevo Vredestein atrás y de momento van perfectas y eso que tienen que aguantar una potencia :rolleyes: saludos.
Q modesto, randalf ... Y q envidia me das :frown: No conozco esa marca, voy a ver q tal de precio estan. Gracias
la verdad es que las good year son muy silenciosas, pero repito solo llevo 1500 kms con ellas haber como se portan cuando tengan 15000
Ok, lo tengo decidido, paso de las dunlop y me tiro a por las goodyear, me habeis convencido . Si luego me salen malas, qiero daños y perjuicios :wink:
Lo que tienes que hacer es que te inviten a un copazo mas de uno, por aqui veo comision en compra de goodyeard