¿q radio-cd o radio-casette me recomendais¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por josesnack, 5 May 2005.

  1. josesnack

    josesnack Guest

    tengo puesto el original d bmw, pero no me pilla las cintas d casette, q os pondriais, a ser posible q tenga los conectores como el del bmw pa no ir empalmando cables y hacer chapuzas
    o sino me pillaria uno original como el mio q rulara, alguien tiene uno q le estorbe? y no qiera una fortuna...
    un saludo
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti le pondría un radio cd,de mp3 a ser posible,para evitar cargadores.Comprate cualquier radio cd con entrada iso y compras el adaptador de bmw a iso si no quieres cortar cables y seguro que te sale mucho mas económico que si compras el de BMW.
    Mi coche como tenía los cables cortados aproveche y le puse una entrada iso directamente y ahora cualquier radio standar va solo enchufando,pero tu si los tienes ,yo no los cortaria.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo también se la pondría con MP3 del tirón, es 1 millón de veces más cómodo que cargadores ni esas cosas... Conector BMW-ISO y a tirar millas a cualquier tienda de Car Audio por una buena JVC o Pioneer con MP3, no te defraudará. Personalmente tengo una JVC KD-SC601 de 4x50W y es cojonuda, pero si puediera me pillaría una Pioneer con Mosfet, se nota bastante si no llevas etapa de potencia. Mejor pregunta a pLEy en el foro de audio que es el mákina de esto ;). Salu2!
     
  4. josesnack

    josesnack Guest

    ok gracias a los dos ;)

    pues si hare eso y en 150 euros tendre las dos cosillas
    el cable iso bmw y el loro mosphet mp3 baratito q encuentre, me ire a mediamar**t q hay guenas ofertas

    gueno voi a sobar
    bye
    ;)
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Despues de mi experiencia te recomendaria un RadioCD Mp3, a ser posible Alpine o Clarion. Evita Keenwood (a no ser que te vayas a la gama media - alta) , Pioneer (mas de lo mismo) o Panasonic. Sony tampoco me hizo mucha gracia

    Por 150-200 euros ya tienes fuentes Alpine apañaditas y la verdad es que hay diferencia respecto a las demas. Eso si, si reproduces Mp3 no esperes maravillas
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    radio cd con mp3.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el mosfet basicamente se nota en el consumo de corriente del aparato , mira un radio con transistores normales lo que hace es siempre consumir lo mismo de energia , mientras que una mosfet lo que hace es consumir a medida que le das voz , cuanta mas voz , mas consumo .
    En cuanto a marcas en si , yo soy muy fanatico y probe muchas marcas , pero al final te puedo decir que me quedo con :

    Alpine , Kenwood , VDO-DAYTON , esta ultima tiene una calidad precio FANTASTICA , le monte una de estas a mi cuñao hace 7 meses y esta como unas castañuelas con ella , le lee de todo , tiene dsp , mando a distancia , mp3 , equalizaciones varias , lucecitas las quieres , y mas o menos ronda los 180 €.
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es esta la radio :

    [​IMG]
     
  9. mario88

    mario88 Guest

    yo si radio cd con mp3 y por supuesto ALPINE un saludo
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo soy audiófilo, así que no te voi a aconsejar porque buscas algo baratito....

    Eso sí, te recomendaría cambiar los altavoces si quieres que la cosa coja fundamento armónico.... La construcción de serie de los E36 en cuanto a altavoces (Nokia de cartón) deja mucho que desear... ](*,) ](*,)
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo te recomiendo lo mejor, Clarion o Alpine. Porque no creo que te quieras gastar lo que vale un becker o nakamichi
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo me puse la Pioneer 3630MP y va de coña, la verdad, un poco toston los de la caratula abatible, para ponerla y quitarla, pero bueno, la elegí porque es la que mejor pega con el E36, es negra se ilumina en rojo, la pantalla en blanco y tiene los aritos cromados como los del cuadro..... los botones son redondos como los del climatizador.... etc... buscaba algo que no cantase en el coche, y estoy muy contento como queda (y suena), hasta ahora no he tenido ningun problema y con altavoces de 30 wrms de Pioneer suena muy bien... bueno suficientemente bien, quiero decir...


    [​IMG]

    Un saludo, ahhhh me costo unos 135€
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo te voy a recomendar uno que acaba de salir al mercado y me ha dejado boquiabierto (posiblemente mi próximo "aparato"): el JVC AVX1

    No es un radio-cd, es un radio-DVD.

    http://www.jvc-victor.co.jp/english/car/euro/av/avx1/index.html

    La pantalla tiene una calidad impresionante y es bastante grande (3'' ocupa hasta el borde superior e inferior del DIN). Vale sobre 600€, pero merece la pena.

    Además, reproduce MP3 en un DVD, vamos que puedes meter todos tus discos en un único disco DVD.

    [​IMG]

    - Tiene el color ideal para nuestros salpicaderos, el negro :rolleyes:
    - Salida para una pantalla externa
    - Reproduce jpeg
    - Adaptable mediante cable a voltante multifunción
    -
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Si quieres q te quede de coña en el coche y tienes tiempo busca un buen Nacamichi o Becker de 2ª q esté bien, a veces hay verdaderos chollos...... (yo s q en esto soy pureta q no veas.... los Alpine, kenwood y compañía con sus chorraditas no los trago (no hablo de sonido....))
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Por cierto Faroock, pregunté si tenían en Norauto escobillas de esas modernas para nuestros coches y no salía en catálogo, pero supongo yo que es cuestión de encontrar unas con las medidas adecuadas pues son todas iguales ;)
     
  16. mario88

    mario88 Guest

    pero si nakamichi ya no se fabrica y lo unico q eran buenos porque montaban lentes de 24 bits que eso lo tiene alpine en casi todos los modelos gama alta un saludo
     
  17. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo tb quiero comprar uno para el e36, x cierto, el mio es del 92 y si tiene conector ISO, muy fácil el montaje, aunque los 2 que he probado me quedaban demasiado fuera de lo que deberian quedar porque hace tope con lo de atrás. Los 2 que he probado estos últimos dias los he devuelto: El 1º un Vieta ccm 40r, me gustó mucho pero el mp3 no lo leia bien, le costaba leer algunas canciones y tardaba mucho en leer en general, algunas ni las leía. Lo devolví y compre un Easy Buy Voyager, jeje lo más barato (80 €) y aunque quedaba feo de co**n*s :)D) iba de lujo, pero se jodió (supongo que el fusible el cassete) y lo cambiaré otra vez (suerte q se jodió antes de 15 dias de su compra)
    Ahora tengo en la mira el Kenwood KDC-W 4031 (mp3/wma mofset)

    [​IMG]

    http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&ref=codbar&product=24410&ts=11154748040.35613100

    Esta en MediaMarkt x 129 E

    Que tal esta éste kenwood? merece la pena? Tengo como límite 150 €, cual me recomendais?

    PD: Suenan mucho mejor y "más" los altavoces originales de bmw con estos nuevos (40 - 55 W) que con el que traía de serie (no se cuantos W)
     
  18. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¿qué es una lente de 24 bits? :roll:
     
  19. mario88

    mario88 Guest

    perdona la lente el conjunto convertidor 24 bits lo normal es de 1 bits convertidor de digital a analogico
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Entiendo que el procesado de la señal es analógico, pero que se realiza una lectura digital del cd (01001100110011).

    En cualquier caso, no es la misma calidad recoger o procesar 24 bits de audio que 1, en teoria estan preparados para que en caso de lectura erronea se realice de nuevo o pase de ella directamente, depende del fabricante, (esto marca la calidad de los reproductores) pero si recibimos 24 bits de golpe, es mas facil que, si pierde alguno pueda volver a realizar la lectura de ese en concreto o de los 24 de nuevo porque tiene "margen" mientras se procesa el resto.


    Amos, digo yo, que esta mañana me he levantado inspirado.... y os dejo que me voy al Salon del Automovil que debe estar vacio... con todo el mundo pendiente de la F1... Ta lueg
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El tema del convertido DAC 1 bit de los CD es más complejo. Los convertidores DAC pueden ser de 16, 24, 32 bits (+bits +fidelidad)....y tb de un 1 bit, pero usando un sistema diferente (trenes de pulsos con convertidores sigma-delta).

    ;)
     
  22. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he tenido varias Sony me han ido muy bien, sin embargo cuando compré la Alpine me dijeron que era la panacea y me salió malísima, cuando ponía una cinta de 90min se oía como sino tuviera pilas vamos una p--mierda y me costó un huevo en su día.
     
  23. steels

    steels Guest

    Y que te parece un ordenador con los mp3s guardados en el disco duro? Pantalla tactil y un programa tipo de los bares?
     
  24. mixtables

    mixtables Guest

    PANASONIC!!!! Es bueno bonito y barato, con Mp3 sobre los 180€´s y ademas con la tonalidad en naranja que queda muy chuli por la noche... en armonia con el resto del cuadro, si quieres mas info, no dudes en escribirme un privado, yo lo tengo y te podre dar mas caracteristias, pero que ahora no me acuerdp, pero que vamos te lo puedo mirar!
     
  25. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues hasta hace nada todavía habían algunas tiendas especializadas q t lo traían, si ya lo han dejado de hacer no se. Como he dicho, a parte d q sonaban de fábula, estoy hablando sobre todo de estética y q quede muy integrado en el coche: Me reitero: Becker o Nacamichi, Un alpine o un Clarion u otros sonarán muy bien, xo yo no me los pongo......:roll: Ya he dicho q soy pureta total.....:angel: :angel: :angel: (aq pa gustos colores)
     
  26. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    No venían referenciadas, xo las pillé a saco: una de 53cm y otra de 50cm y le quedan de coña....... le da un aspecto muy actual y desde dentro estorban todavía menos a la visión....:angel:
     

Compartir esta página