q se necesita para cambiar los amortiguadores??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 23 Ago 2006.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Esta semana...despues de mas de no se cuantos meses..:-({|= :-({|= no se si 8 o mas..con los amortiguadores comprados...voy a instalarlos.... :rock: :rock: para aquellos q han visto o hecho esto.... son solo los delanteros... es laborioso quitarlos?? es necesario quitar muchas cosas???[:>pray [:>pray

    Me gustaria el q lo supiera q me comentara por encima mas o menos las cosas q hay q quitar y demas :roll: ....y si luego...despues de montados..hay q hacer alguna operacion especial como alineacion, etc....[-X

    Un saludo...
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no es muy laborioso se cambian rapido pero necesitaras un tensor para los muelles, deveras desmontar los brazos que van ala mangeta de direccion de cada lado (direccion ,suspension y traccion) y fijarte bien ala hora de montar son los mismos tienen una marca en que tienes que poner R derecha y L izquierda, fijate cuando desmontes y veras

    p.d. tensa bien el muelle
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    LLevalo al taller porque necesitarás unos tensores como te han dicho, elevar el coche y soltar los brazos.
    Para los traseros es necesario además quitar los asientos, montantes laterales y sacar la bandeja y los altavoces para acceder a las torretas.
    A mi me tardaron un dia y luego es conveniente alinear.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en principio son los delanteros...me lo van a hacer en el taller donde voy a hacer la inspeccion del coche...pero me dijo el mecanico q tenia su tarea hacerlo...por eso era preguntarlo...vamos..en tiempo..cuando se puede tardar?¿ ... es posible q pueda montarlos mal? es decir..es delicado el montaje??
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En el mio los viejos estaban agarrados al buje y costó tela soltarlos y hay que tener cuidado porque el buje es de aluminio y se puede deformar como le den muchos golpes. En los delanteros se tiraron toda la mañana. Hay que fijarse porque llevan solo una posición.

    saludos.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no como ya te he comentado antes es sencillo y el tiempo de montaje segun el tarifario de bmw es de 31 ut que son 2 horas 35 minutos
     
  7. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Javi En Una Mañana Te Los Cambio En Mi Taller, Te Puede Costar Unos 60 Eurillos, Saludos.....
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    BUEN PRECIO
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un buen precio, si señor ;-)
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el tema es q ya tengo concertado el tema en Cordoba..demasiado tarde me parece...pero gracias por la oferta¡¡¡
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Javi:
    Espérate antes de proceder; yo los he cambiado en mi mecánico de toda la vida, y se ha arrepenrtido de cogerme el BEME; dos días liado con mi coche entre esto y la revisión.....sobre todo los de atrás, hay que desmontar asientos y bandeja.......piénsatelo antes de proceder......
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    A mi me han cobrado 190 e., mano de obra de los 4 amortig., cambio de aceite, filtro de aire, filtros de gas-oil, filtro de aceite, cambio líquido de frenos, limpieza válvula egr, y revisión de resto de niveles y rellenado....y siempre me mira correas, no sé, una visual por si se ve algo mal....
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    este chaval se supone q ha cambiado los de un M3...asi q veremos a ver por donde sale la cosa...
     
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Sólo te aconsejo prudencia....que mi mecánico era el primer BMW que tocaba para amortig. y dice que los de delante vaya, pero los de detrás....que no lo hace más, vamos.
     
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Los Delanteros No Tienen Problemas Y Los Traseros Son Mas Laboriosos, Pero Simplemente Por Que Hay Que Desmontar La Batea Trasera Completa Y Despues Los Altavoces Traseros Ya Que Debajo Estan Los Tornillos Que Sujetan La Copela Del Amortiguador,saludos..............
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya os contare si acabo con los dientes pinchados en el asfalto jeje...
     

Compartir esta página