Q sunpensiones prondriais??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motxola, 9 Jun 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieres mejorar la estabilidad y algo firme pon Bilstein Sport o bien Bilstein Sprint + muelles Eibach si quieres rebajar la altura. Poner algo más duro que esto condiciona mucho el uso del coche, por lo menos para mi gusto, cualquier viaje un poco largo con Koni o Selex es un suplicio.
     
  2. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    en rallyes Kw no me suena.e smas yo iva aponer unos bilstein grupo N roscados al clio.
    una cosa mas,,os creis k por ser mas regulable es mas bueno.
    pues los bilstein k me iva a poner no eran regulables solo en altura,los taraba la casa.
    para el clio me costavan 2200eur..porque tan caros?porque son buenisssimos,aguantan el limite de fatiga k es mucho mas alto, el bastago es de 45mm,las rotulas son uniball,no silentblock de goma...en fin ahi si tienes un cambio importante.mas k cualkiera de lo mejor de calle.pero claro el precio se dispara.como dice JMLOMU si no lo provamos no somos participes de una opinion.yo soy mas de bilstein kizas porque no he provado ningun KW,no lo se pero.. no tengo pasta ni pa uno ni pa otro,solollevo bilstein sprint con eibach i toy contentisimo
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    total motxola ke tas kedao igual, ahora tienes informacion de sobras para comparar, eso si solo tu puedes dar la ultima palabra, comodidad o deportividad y por lo visto en bilstein tienes un poko de kada
    por cierto kual es el presupuesto ke tienes? por ke aki se esta hablando de muchos euros sin kontar kon tu presupuesto klaro esta ke es lo mas importante, io no tenia mucha pasta y me puse los koni rojos, ekonomikos y durillos aunke menos ke los amarillos 400 euros montados
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo tambien llevo bilstein con eibach y me han decepcionado muchisimo.
    Yo en tu lugar ponia unos amortiguadores de 400€ selex o koni, que si los pones blandos van similar a los bilstein en confort y estabilidad.

    Y con el dinero que te ahorras te vas de viaje a las canarias o a donde sea.

    Los selex gold estan sobre los 1200€, es de lo mas economico que se usa en competicion pero a mi amigo le va muy bien. Ademas, te los construyen a medida, puedes elegir si los quieres de gas o de aceite, y muchas opciones mas.
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no pondria Selex y lo digo por lo siguiente:

    Lo que marca diferencias es la inversion que se hace en I+D, donde marcas como Bilstein y KW estan muy por encima de lo que pueda invertir Koni o Selex. Para mi estas dos marcas estan muy por encima de Selex.

    Otro punto a destacar es que todos hablais de la suspension pero esto no solo es el conjunto amortiguador-muelle, si se quiere mejorar hay elementos estructurales que ayudan como pueden ser las barras de torretas y las estabilizadoras. Creo que para un rendimiento optimo se deben de tener muy encuenta estos elementos que no son escesivamente caros.

    Y por supuesto un tarado correcto de la suspension que no se hace a ojo, si lo quieres hacer bien, por lo que un conjunto puede ser buenisimo y mal tarado en el acto ser un mierda.

    KW como Bilstein tienen la ventaja de que son marcas que ofrecen multitud de posibilidades a la hora de elegir la configuracion ideal de cada uno. La variante 2/3 de KW es estupenda para realizar esto como lo es la PPS9 de Bilstein.

    Yo me decanto por KW sinceramente creo que si se tara bien y con ayuda de las comentadas barras de torretas puede ser una suspension que no cambies nunca por su efectividad.

    Saludos
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    no se yo sigo pensando que aqui la cosa se va de madre, motxla ha pedido una opinion sobre unos amortiguadores buenos y econimicos, todos basemos lo que son capaces de fabricar las diferentes marcas del mercado, demosle opiniones y precios reales de productos que consideremos buenos y economicos, el cuando lo lea podra elegir y no entrar en polemicas con productos que se salen de presupuesto, vamos creo yo, o si me pongo a pedir opinion de discos buenos y baratos de precio me vais a decir que si brembo oro o que si discos porsche ceramicos, pues con esto lo mismo amos no se

    perdon por el tochon jajajaajajajaj y gracias a todos majetes
     
  7. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    =D= =D= =D= =D=
    te invito a unas cañas :zartyman :zartyman
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    apuntao me debes unas cañas :mus- :dan: :dan: :zartyman :zartyman
     
  9. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ñeñe si eres de bcn i tendre tu msn i todo...si kieres hacemos una rabassada i todo jejejej
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo tengo una supension de una BH...... por 12€ es toda tuya..... dura como su put* madre; Economica, como la que mas..... lo unico que te arian falta otra tres mas.....
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Los PTS(Peugeot sport) Son la bomba. Tengo un compañero de trabajo que los tiene en un 306 y parece una ventosa en la carretera :xray: :xray:
    Los fabrica bilstein y van bastante duros.
    Una pena que solo se fabriquen para peugeot... :???:
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    juasssssssss
    yo tengo de una derbi GPR i de una derbi senda junto ala tuya ya son tres
    si eso pido la deun amigo de una variant jajajja
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo primero es saber un poco lo que quiere, porque igual se esta intentando matar moscas a cañonazos.
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Lo mismo digo. Primero deberiamos saber el tipo de conducción, las carreteras que frecuentas y el presupuesto que tienes.


    En mi caso, llevo un kit de KONI con cuerpo roscado delante, y detrás, los muelles KONI del mismo kit. Los amortiguadores traseros son unos BILSTEIN Sprint de M3, que son más progresivos a la hora de cruzar el coche.

    Así compré el coche y noté una diferencia enorme respecto a los KONI Sport que tenia en el sierra, que eran mucho más secos.



    Respecto a SELEX no puedo decir nada porque no los he probado, pero tienen fama de ser bastante buenos.

    KW yo tengo entendido que usaban piezas de KONI pero modificadas por ellos... ¿Que son mejores que BILSTEIN o KONI? Pues no lo sé. Según con que modelos estemos comparandolos.


    Yo no me comería la cabeza con suspensiones regulables en 3 vias. Eso tal vez para circuito o para carreras...
     
  15. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues mi 325 lleva muelles de serie y amortiguadores selex azules, y la verdad es q tengo un compromiso entre comfort y dureza muy bueno.. el coche va sujeto y es muy progresivo en sus reacciones.

    Antes de comprar el mío probé uno con koni amarillos y muelles k&W y no me gustó... iba en railes sí.. pero muy seco... muy incómodo y muy difícil de conducír... en el momento en q se iba de atrás practicamente tenías el trompo asegurado.
     
  16. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Bueno, muchas opiniones, primero lo mas importante el presupuesto, me pensaba gastar unos 600 aurelios, tengo muelles eibach y tenia pensado aprovecharlos por q los puse en octubre.

    De detras no lo quiero demasiado dura porque en mojado como empieze a irse a una velocidad maja ya la emo liau.

    Me he armado un lio q os cagais. Yo koni amarillo lo he llevado en un clio y un corsa pero pal beme me parece demasiado "racing" por lo q habia pensado poner el blistein de bastago gordo q me han dicho q va muy muy bien pero el precio no lo se.

    Y Kw muchas opiniones buenas y me entrado monillo, haber si pillo alguno por aqui q lo lleve puesto pa q me diga pero la variante uno q las otras valen mas q el coche.

    Bueno gracias a todos y seguir opinando.

    salu2
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Motxola, como te e dicho antes KW tiene una linea de suspensiones como bilstein, y mas en concreto como el modelo Bilstein Sprint, que es de bastago corto para poder bajar la altura del coche, dependiendo del gusto, o bien 4 cms en todo el coche, tanto adelante como atras o bien 6 cms adelante y 4 atras. Si dices que tienes ya los muelles, unos eibach, solo tendrias que comprar los amortiguadores, pero siempre y cuando te valgan los muelles eibach. Una pregunta, esos muelles te han bajado la altura orignal del coche? Te hago esta pregunta, puesto que si te han bajado la altura del coche unos 3,5 0 4cms si te valdrian para esta amortiguacion, pero si no te han bajado nada no te valdrian.
    El precio de solos los amortiguadores seria de 511 euros.
    Mi opinion personal es que montaras las variante 1, que se que es cara pero NO TE ARREPENTIRAS y esa se quedaba en unos 1074 euros y si fueras socio del club se te podrian quedar unos 1020 euros.
    Un saludo
     
  18. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si q se me baja el coche pero no te sabria decir seguro cuanto me parece q unos 3 o 3,5 como mucho. 1074 me parece demasiado y solo las suspensiones 511 esta bien pero porq hay tanta diferencia de €?
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Por que la que vale los 1074 euros es la variante 1, de cuerpo roscado, regulable en altura, y con acabado en acero inoxidable, y la de los 511 euros, es como todas, con el amortiguador y muelles por separado.
    Esta foto corresponde a la de 511 euros
    [​IMG]
    Aqui puedes apreciar las diferencias esteticas de unas y de otras.
    [​IMG]
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues si las koni te han parecido duras, prueba bleinstein, sonmás blanda...
    Otra cosa... las koni las puedes regular por dureza, dejandolas blandas tb t han parecido duras???
     
  21. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    JMLOMU.....como te lo curras!
     

Compartir esta página