Q tl os va el sensor de luces?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergy330, 13 Sep 2006.

  1. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Llevo instalado el encendido automáticos de faros, y he notado que en muchas ocasiones le cuesta apagarse pese a haber luz de sobra...a vosotros tb os pasa? Hay algún modo de regularlo?

    Salu2!
     
  2. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    A mi me pasa lo mismo, una vez que se enciende tarda bastante en quitarse. Por ejemplo cuando hay una tormenta y vuelve a salir el sol. No me suena que se pueda regular.
    slds
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    A mi tb me paso eso, se encienden muy facilmente, pero a la hora de apagarse...son más vagos q yo cuando iba a clase :inquisiti
     
  4. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sergy cuando nos vimos te acuerdas que te lo dije,que venia de bajarle sensibilidad al sensor de luz,por que le pasaba eso y aparte que se encendia muy pronto con bastante sol...eso de la sensibilidad solo te lo hacen en el conce. ;-)
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.848
    Me Gusta:
    21.357
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo pueden regular en el concesionario, pero vamos, que es difícil que un sensor de luz pueda ir tan bien como nos gustaría a cada uno de los usuarios :LOL:
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ahora q lo dices si q lo recuerdo, es q no sabia quien me lo habia dicho. Pues entonces me tocará pasarme para q me lo dejen a mi gusto. Gracias socio! :wink:
     
  7. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi con la sensibilidad al minimo me va de cine y deberian ir todos los coches asi...Se encienden solo cuando el sol ya esta mitad escondido en el horizonte,y no por que este poco nublado o estes entre edificios...antes se me encendia a las 6 de la tarde con un sol de cara...
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    efectivamente es lo q me pasa a mi, sobre todo cuando voy de día, paso por un túnel, se me enciende, salgo y ya se queda salvo q haga un sol de pelotas. Asi q una de minimo!
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y que te cobraron? por que estoy en las mismas y por lo que veo lo demas igual
     
  10. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Juan, q t cobraron por la regulación del sensor de luces?
     
  11. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Si que es cierto que a veces se vuelve un poco perezoso para apagarse, lo que tambien noto, es que cuando entro en un tunel, tarda como 2 segundos a oscuras hasta que se enciende, el mio por lo menos no es tan rapido como me gustaria...
     
  12. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Cierto, eso tb me pasa, lo único q es comprensible q tenga un retardo de por los menos 1 ó 2 segundos ya q sino cada vez que pasaras un puente de carretera o una zona de arboles con el cambio de luz se estaría continuamente activando y desactivando
     
  13. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    La experiencia que yo tengo con el serie 5 de mi padre es que no funciona bien. Creo que ha habido muchas quejas por esto, pero no estoy seguro. Desde luego, siempre que falta luz se encienden, eso sí, pero casi siempre (por no decir siempre) seguian encendidas a pleno sol de mediodia.... Lo dijimos muchas veces en el concesionario para que lo regulasen, pero nada, siempre igual. Así que no se que decirte. También es muy posible que no lo regulasen bien en el conce, porque en Autos Sierra Blanca en Algeciras, para algunas cosas parece que no tienen ni idea...

    Saludos!!
     
  14. Sergy330

    Sergy330 Guest

    hombre, por aqui ya tenemos a un forero q se lo han regulado hace poco y dice q va de lujo...asi q habrá q probar suerte ;)
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta:
    1.366
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo lo tengo en modo manual y a tomar por culo ya se que es un extra que no utilizo pero no me gusta que esten continuamente encendiendose y apagandose los faros algo me dice que no es nada bueno.......
    Pero sin embargo el sensor de lluvia me funciona de pm......sera que llueve dos veces al año???
     
  16. Sergy330

    Sergy330 Guest

    jeje...ya ya...no utilizas el sensor de luces para no deslumbrar a la peña y q vea bien tu carrillo!!
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me va perfecto el sensor de luces, es mas siempre se enciende cuando yo quiero.:finga:
     
  18. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Si es cierto q quizá sea demasiado sensible y cuando creemos que no es necesario se enciende y al apagarse lo mismo. También es cierto q tarda 1 o 2 segundos en activarse (yo llevo el kit de xenon y hasta q cogen calor eso se transforma en la cantidad de luz máxima eon 6 u 8 segundos). Yo siempre lo llevo puesto demás de por la comodidad xq creo q en los túneles, puentes y sitios de poco visibilidad es una herramnienta de seguridad. En dias nublados en ciero q se enciende incluso al mediodía y estoy un oco harto de que los viejos piensen q me he dejao las luces puestas haciéndome la señita de los dedos, pero bueno.
    Un estudio que realizó la DGT demostraba que un número muy grande de los atropellos tiene como origen el que el peatón no ve suficientemente a tiempo que viene un coche, y que con las luces puestas incluso por el día eso mejorarían mucho. Hay países que se están planteando muy seriamnete el obligar a los vehículos a circular con las luces siempre (países nórdicos y centroeuropa q hay menos luz) y aquí en España no quitan ojo.... Yo prefiero tenerlo sensible por seguridad xq total tampoco perdemos nada y ademas estéticamente flipamos un poquillo:wink:
     
  19. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me cobraron media hora de trabajo...25 euros o noseque
     
  20. givenchy601

    givenchy601 Guest

    el mio va por libre se apaga y enciende cuando quiere
     
  21. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Como bien dices, en muchos países la "luz de marcha diurna" es de serie, aqui de momento es opción en algunas marcas.
     
  22. lupito

    lupito Guest

    El sensor de luces, se programa en la llave.

    Para ello tienes que llevar el coche al concesionario, le ponen un estabilizador de tensión en la batería (para que no se joda si se gasta la bateria mientras le reprograman la llave) y lo enchufan al PC.

    Desde el software pueden programarlo, entre varias opciones de la llave una de ellas es la sensibilidad del sensor de luces.

    Hay que tener en cuenta que depende con que versión de software hayan re-programado la llave será una sensibilidad u otra.

    Por ejemplo si lo configuran con una sensibilidad baja con una version de software antigua por ejemplo la (V13) digamos que la sensisibilidad es 3, en cambio si te lo configuran con la sensisibilidad baja pero de una version nueva (V19) ese grado a pesar de llamarse igual "BAJA" puede que sea un 6 y no es lo mismo.

    Un ejemplo :

    Yo tengo una llave programada con sensibilidad baja pero la programaron en alemania con una version de software que salio en 2002 y ahora tengo otra llave programada en el 2006 y tambien esta en sensibilidad baja, pero la del 2002 me funciona al pelo, solo se enciende cuando de verdad esta oscureciendo y se apagan bien, en cambio con la nueva se enciende incluso de dia y tarda mucho en apagarse.

    alé ahí va ese ladrillo :)
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para que funcione adecuadamente siempre debe ir bien limpio la zona del parabrisas, en caso de llevar polvo, cree que no hay luz. En verano yo no tengo problemas, tener en cuenta que el anocher en verano dura mucho tiempo. En cambio en invierno se vuelve más sensible, es posible que un dia con nublado y algo de lluvia no se encienda y otro día despejado con sol, si lo haga a ciertas horas de la mañana y tarde.
    Saludos ;-)
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no lo uso, por que me pone negro.

    Que tipo de luz "analiza"? Por que por las mañanas, amaneciendo, le pega el sol de frente y no se paga. Cuando no aprecio el color naranja en el cuadro creo que es el momento de apagar las luces. Eso por las mañanas pasa mucho y el sensor se lo pasa por ahi
     
  25. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La conclusión que saco de todas vuestras opiniones es que la han metido hasta el fondo con el sensor de luces...x lo menos con la configuración predefinida a la entrega...
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por que le pegue el sol de frente por la mañana amaneciendo no tienen porque apagarse, además el polvo, agua y humedad...etc encima del cristal influye en que el funcionamiento sea más sensible...
    SAludos ;-)
     

Compartir esta página