Hola compañeros, llevo un tiempo leyendoos, pues hace tiempo tengo en mente cambiar de coche. Actualmente tengo un 330d e46 204cv, y la verdad que el coche va perfecto, el unico pero que le puedo poner es la habitabilidad, pues pensamos tener familia en no demasiado tiempo y veo que el coche tanto atras como en el maletero, voy a necesitar mas espacio. Ando barajando el 530d o bien el 535d berlina en ambos casos y lo que si tengo claro es que ha de ser automatico, estoy mas que harto ya de embragues, por cierto el color no seria negro, tambien me he cansado ya. A ver que opinais entre todos y gracias por vuestra ayuda. SDS!!
yo me iria por el 530i... es que no me gustan mucho los diesel... pero bueno, si a ti te gustan, es lo importante, lo que si, es que no te faltara potencia de ningun modo!! que bueno!! otro mas que defiende y disfruta de un automatico!!!!!!!!!!
Yo te podría recomendar lo que me he comprado, pero que dista de lo que solicitas. Un e61 3.0i (ahora con 272cv). Creo que es un motor muy equilibrado, con excelentes prestaciones, un magnifico tacto electrico, suave, potente sumamente elsastico desde ralentí y gasta poquito. Además ahora tienes diferentes cambios automaticos a gusto de todos. Si haces muchisimos km (al menos 40.000 al año), buscaba el diesel, El acabado m para mi es imprescindible.
aqui tienes que mirar dos temas como quieres cambio automatico el 535d viene ya de casa ( No tiene manual) la diferencia con un 530d es el motor y el cambio creo que por lo demas todo es igual , no se exactamente la diferencia de precio entre uno y otro pero tienes que sumar al precio del 530d los 2000 y picos Euros del automatico. Si la diferencia el grande , comprate el 530d anda mucho el motor es totalmente nuevo ,y esteticamente no se ve la diferencia entre uno y otro , ademas conforme estan las cosas mejor no correr demasiado. Ahora si no tienes problemas de dinero , quieres motor pues un 535d Aqui la eleccion para mi esta en la cartera y la conciencia ,
Yo no he dicho que el mio tenga 272 cv, he dicho "que ahora con 272 cv". Si el mio los hubiese tenido sencillamente hubiese puesto "de 272 cv", y no hubiese hecho falta aclaración alguna....:wink:
Bueno gracias a todos por la ayuda, el tema es que ha de ser diesel, no porque me guste mas o menos pero los 35/40 mil km al año los hago bien, creo que me es mas rentable diesel. Donde si estoy bastante perdido es con el cambio, pues me han aconsejado que lo pruebe primero, que no es lo mismo, que el coche no se controla igual a la hora de frenar o retener, que pierde toda la gracia la conduccion y mil cosas mas, pero aun asi, estoy harto del manual, mi conduccion es tranquila y aparte es basicamente en alrededores de Madrid, esto es mas que tranquila diria yo monotona, aburrida, desesperante muchisimas veces y ya sabeis la de veces que hay que cambiar de velocidad en el atasco, en fin que cuando llego al trabajo me duele la pierna izquierda muchas veces y ya habran inventado algo efectivo digo yo, sin tener que llegar al cambio del m5.
Cualquiera de los dos es mas de los necesario, salvo que te dediques a remolcar elefantes. Lo del automatico es absolutamente recomendable a mi modo de ver. En posicion DS reduce de sobra para una conducción deportiva, siempre tendras par suficiente para salir como un tiro. Y en los atascos, es una autentico placer.
Si compras el serie 5 con el nuevo Steptronic, no lo veo ni tan mal. Pero si lo quieres con el actual cambio automático, te lo desaconsejo fírmemente.
NO CREO QUE LO PUEDA DESARROLLAR,yo te digo que lo tengo automatico y va de cine y varios amigos lo tienen y opinan lo mismo
Automático sin dudarlo. Y para 2 veces al año que te de la vena racing, secuencial y listo... No nos debemos comprar un autobús porque una vez fuimos 30 amigos de viaje juntos, no ?? Pues el automático es lo mismo, en tu caso, como en el mío, estamos de atasco en atasco y el steptronic es una delicia. Si un día subiendo Navacerrada te picas con un León Tdi :err: con 3 bakalas dentro y echas de menos el manual, bueno, ha sido sólo un día, pero tu vas como un señor... jeje Bye
Je, je, je, los leones tdi, yo no puedo explicarle a todos que no pueden con un 330d, ahora me divierte mas ver como salen en los semaforos pitando ruedas.
Pues yo te lo aconsejo, con cifras, de manera objetiva... no como e90xd que no basa su respuesta en nada aqui te lo coloco un trabajo que hice hace algun tiempo para e90xd para ver si empezaba a hablarme de manera objetiva y con cifras... como yo en esa ocasion lo hice Bueno muy bien, si de cifras hablamos... .......................................Consumo (l/100km)........0-100Km/h El 330i...............Manual ----->...... 8.7.......................6.3..... ........................Steptronic-->...... 9.0.......................6.6..... 530i................. Manual ----->...... 8.8.......................6.5..... ........................Steptronic-->...... 9.3.......................6.7..... 550i................. Manual ----->...... 11.1.....................5.5..... .......................Steptronic--->...... 10.8.....................5.6.... Segun veo en los catologos oficiales (estos han sido la fuente)... La diferencia en consumo es de 0.3l/100km en el 330i 0.5l/100km en el 530i Y sorpresa!! en el 550i -0.3l/100km Me hace pensar entonces que quien tenga un 550i manual, va a ser mas ineficiente cambiando de marchas que quien no tiene nada que hacer con un 550i Steptronic... (Segun cifras) Por otro lado, como caja de cambio, la SMG creo que puede ser considerada automatica... y su rendimiento es muy cercano por no decir mejor... a la caja manual Hablando ya de la SMG mira estas cifras del M5 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186558) M5 SMG 0-60 in 4.2 sec 0-100 in 9.4 sec 0-150 in 20.7 sec 1/4mile 12.5@118 M5 Manual 0-60 in 4.7 sec 0-100 in 10.3 sec 0-150 in 23.4 sec 1/4mile 13.0@114 La SMG es 0.5 seg mas rapida que la caja manual!! Esto recordando que quien probo el M5 SMG solo tuvo que apretar el pedal al fondo... Quien probo el M5 Manual tuvo que hacer cambios "perfectos" y aun asi tener peores tiempos... Sobre el consumo en el M5, segun el catalogo americano, es igual tanto en la version manual, como SMG Ahora mi opinion... No creo nunca ser capaz de notar diferencia de 0.2 segundos promedio en la aceleracion de 0-100km/h de un coche, y menos aun creo que sea facil hacer cambios manuales como para tener esa ventaja de 0.2 segundos. Tampoco me he comprado un BMW para despues preferir ahorrar 2.2L (2.2L x 0.940E/L = 2,069E) cada vez que tenga que llenar el deposito (Esto calculado en la diferencia mas notable en consumo que se encuentra en el 330i) Si en cambio tomo el ejemplo del 550i mas bien me ahorro esos 2,069E cada vez que llene el deposito Para concluir porque esto se hace largo... Steptronic creo y en esto coincideremos mucho, es mucho mas comodo que seguir usando el embrague y la palanca para cambiar de marchas, sobre todo en ciudad... Pero creo que el consumo y las prestaciones ya no son razones tan de peso como antes, para elegir entre manual y steptronic... mas bien creo que ahora se trata de una cuestion de gustos o tambien de costumbre...
es que vas a seguir e90xd?! ya esta bien si?? suficiente de dudar de nuestra educacion, por favor, un poco de respeto, te cuesta tanto?! no es la primera vez que te lo pido... Porque no haces lo que siempre dices que vas a hacer, y nos agregas a tu lista de ignorar?? De verdad, ya las faltas de educacion e irrespetos, son constantes... es hora de parar e90xd si no quieres dar motivos de tus comentarios, di que son simplemente opiniones personales y ya, pero no trates de convencernos de que ese tipo de respuesta son objetivas, no tienen base... reflexiona un poco sobre las cosas que se te dicen, que no son por mal, son criticas, constructivas... jamas destructivas
Gracias por tu ayuda, da gusto con gente asi, tenia muy pocas dudas acerca de las ventajas del cambio automatico sobre el cambio manual, en mi caso particular, desde luego el ahorro que comentas no va a ser lo que me decante por el manual, sino la comodidad del no tener que cambiar constantemente para recorrer 6 metros cada vez. Por otra parte entiendo que haya gente a favor o en contra de uno u otro tipo de cambio, yo aun sin conocer como funciona el automatico, creo que me sera mas util debido al uso que le doy al coche.
en un coche de esta categoria, cambiar con un pomo y un embrague es un atraso o un tema economico, la realidad es que es un tema economico, ya que si pruebas un aut. de bmw ya no deseas otra cosa. -en ciudad una maravilla -en autopista una gozada -en carretera otra maravilla -en zonas viradas, lo pones en manual y disfrutas como un enano, aunque tal vez sea una milesima mas lento que el manual. Repito es un tema economico, te ahorras 3000 eu. y no sabes como justificar el error.....
Yo no estoy de acuerdo con vosotros, el steptronic, no me termina de convencer. Pero claro vosotros llevais muchos mas años que yo cansaditos de cambiar