Qué aceite comprar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por kuriaki, 26 Jul 2005.

  1. kuriaki

    kuriaki Guest

    HAber si me aclaráis que tipo de aceite utilizamo en el X3 :

    El CASTROL SLX 0w30 LL01 ó el LL04

    La pregunta la hice en el conce y me dijeron que cualquiera de CASTROL ox30 ó 5x30 sintético.

    Bueno pues recurro al foro para salir de la duda.
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo fui al conce y le pedi 3 litros.....y el que me dieron, no lo he mirado con detenimiento...;)

    Un saludo :cool:
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    En principio se utilizaba el 0w30 pero tanto vw como bmw han vuelto al 5w30, ambos han reconocido que el 0w30 gasta....que gaste no es malo, todo lo contrario, pero es poco comercial....creeme se muy bien de lo que te hablo.
     
  4. MiguelX3

    MiguelX3 Guest

    Hola Kuriaki,

    yo he comprado una lata de un litro en Movilnorte y el que me han dado es el CASTROL SLX 0w30 LL04. :finga: :finga: :finga:

    Salu2.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Creo que son buenos los dos, por eso están los dos homologados.
    El poner uno u otro dependerá de la zona geográfica donde vivas...
    Si vives en un sitio frio mejor poner el 0-30
    Saludos.
     
  6. kuriaki

    kuriaki Guest

    Hoy tuve un ratito y me pasé por el concesionario porque tengo un defecto de pintura de fábrica en la aleta delentera derecha, cosa que me ponían en duda al principio pero que viendolo a luz del día tuvieron que darme la razón y darme la cita cuando quisiera para repararlo dentro de garantía.

    Pues ya que estaba allí pregunté qué aceite llevaba el coche, yt un mecanico joven y majo de allí me dijo que el 2.d traía el 5w30.

    Bueno pues eso de, creo luego existo (era "puenso" verdad), pues que no me convence mucho. Acabo de llamar al super teléfono de BMW 902 357 902 y les hice la misma pregunta y aquí va la contestación:

    Denominación Long Life 01 y si es de BP bien el 0W-40 ó 0W-30 y para los CASTROL 0W-30 ó 5W-30.

    Pues eso.

    Ah! además pregunté para acceder a las luces de marcha atras y niebla, jo hay que desmontar todo el faldón de la puerta del maletero, vaya pifiada de operación, pero yo insistiré.
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    ya os comente que hay marquistas que han reconocido el problema del 0/30 y han dado marcha atras al 5/30...Joer que yo fui a esa reunion de fabricantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero repito que gaste no es malo¡¡¡¡ pero no es comrcial.
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo uso el Castrol 5w-30 LL01,y por lo q decis parece ser q Mabena tiene mucha razon,el comercio manda.
     
  9. Javilin

    Javilin Guest

    yA QU VEOQUE ESTAS PUESTOS DONDE PUEDO COMPRARLO, OJO EL SITIO MAS ECONOMICO ( CASTROL 5 W 30 )
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo utilizo el Castrol SLX 0w-30 LL01 básicamente por dos razones :

    - Si bien ahora hace un calor " que te-torras ", en Andorra y, en general, en los Pirineos, en invierno hace un frío " que te-titas ", sin ir más lejos, el invierno pasado he llegado a ver en el Pas de la Casa la friolera de -24ºC...........[​IMG][​IMG][​IMG]

    - No es en absoluto nada malo que el coche consuma un poco de aceite, máxime teniendo en cuenta que son motores muy prestacionales..........:roll: :roll: :roll:

    Totalmente de acuerdo con eduardog y MABENA.......;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Pues queda claro el tema, el ACEITE RECOMENDADO PARA NUESTROS X-3/X-5 ES: 0W/30
     

Compartir esta página