¿Que aceite elegir?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 4 Sep 2005.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Weno pues he estado leyendo bastantes posts de aceites y resulta q no hay ninguno que se acerque a las caracteristicas actuales de mi coche, es un 318is e36 motor m40, con 390.000km (no he visto ninguno con tantos kms), creo q las camisas de los cilindros tienen unos 150.000km menos, hoy he comprobado el nivel del aceite y esta por debajo del minimo y un tanto "aguado". Por este motivo es mi post, ¿Que aceite recomendariais para este coche? No me importa tener que cambiar aceite cada menos kms si asi consigo que me dure otros 300.000kms o mas... Tambien le cambiare filtros manguitos y demas...

    Un saludo
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya veo q ha causado furor mi post xD Esque no se hasta q punto tendria que meterle un aceite mas viscoso por esto mismo pregunto, no quisiera meter uno demasiado viscoso
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo para gasolina no entiendo, pero en tu manual deberia indicarlo.

    De todas formas si quieres que te dure el motor lo que deberias de hacer es cambiar el aceite a menudo.

    Porque por muy ideal que sea el aceite, si lo aguantas hasta que se vuelve agua, no creo que tu motor llege a los 300mil kms
     
  4. Fher

    Fher Guest

    Tom no se ve la firma?
    bueno ahora si
     
  5. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Por lo general y no creo que la BMW sea la excepcion, a los motores "viejitos" (con elevado kilometraje), se les recomienda ponerles aceites mas viscosos, se entiende que ya las partes moviles tendran un mayor desgaste y en consecuencia mas "holguras", por lo que un aceite de mayor viscosidad formaria una pelicula o capa de lubricacion, mas densa que amortiguaria las holguras de estas partes moviles. Es por eso que en muchas ocasiones a los motores que suenan un poco se les cambia el aceite por uno mas viscoso y se les elimina el mismo.

    Salu2
     
  6. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pienso igual q pp caribe
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    el mio es un 325 tds con 54.000 kilometros y le he puesto castrol performance 5W40
     
  8. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  10. Style

    Style Guest

    yo le pondria un MOBIL1 5w50, ese aceite es cojonudo, por lo menos en mi clio, pero para BMW no lo se...
     
  11. manuelj3

    manuelj3 Guest

    Yo le pondría dado tu nivel de kilometraje un aceite denso...
    Un Castrol 20W50 o 15W40.

    O que me saquen de dudas los expertos.....
     
  12. coincido:supz: :supz:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si el coche te gasta aceite, prueba con el llamado elixir, el castrol 10W60. Si no te gasta aceite, sigue con el que llevas. Si una cosa va bien para qué cambiar???
    Un dato por si te sirve, en mi 323i E30 con 300.000kms ( mas los que le quitasen cuando yo lo compré,:descojon: :descojon: :descojon: ) le ponía un mineral 20W50 y lo cambiaba cada 5000kms. Me iva de cine, porque en varias ocasiones probé con el sintético en diferentes densidades y se lo bebía que era un gusto. Cada 5000kms se bebía 2 litros, sin embargo con el mineral sólo bajaba del máximo a la mitad de la barilla, y con ese coche yop no me dormía, osea que iva con el pié a bajo.
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estaba usando un sintetico 15w40, pero creo que no le podre cambiar el aceite ya.... (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=73848)

    Pero tomo nota, la verdad esque la unica precaucion que tomaba era ponerle un 15w40 cada 6-7mil kms, en lugar del 10w40 cada ¿12mil?
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ostia Nachete, perdona hombre, tienes razón. Lamentándolo mucho, ya te leí hace días. Saludos y ánimo.
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada, ya lo tengo mas que asumido y estoy mirando otro e36 :roll:
     

Compartir esta página