¿Que aceite le echais al nuevo 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 27 Jul 2006.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Tengo un 316i y el aceite que le echo es el castrol slx 0w-30 y he leido que se le puede echar tanto a motores diesel que a gasolina. He compredo un 320d de la nueva version y queria saber si le puedo echar el mismo aceite porque tengo un bote sin estrenar. El combustible que se le echa (diesel o gasolina) es independiente del aceite que se le echa al motor. ¿Que aceite de echais vosotros?
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    el combustible claro que es independiente del aceite que se le echa al motor. No obstante, las temperaturas de las cámaras del diésel y del gasolina son distintas, el diésel lleva turbo (tu 316i, no), el régimen de giro es distinto, etc. etc.
    Generalmente los diésel llevan aceites de menor viscosidad que los gasolina.
     
  3. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Usa en 5-30, el 0-30, solo es recomendable para paises frios:

    "Excepción M47TU2: (320d) para los aceites SAE 5W-X se considera vigente una temperatura mínima de -20 °C; si la temperatura exterior desciende por debajo de este valor pueden producirse dificultades al arrancar en frío. En países donde se dan con frecuencia temperaturas exteriores inferiores a -20 °C, se recomienda por tanto utilizar aceites 0W en lugar de 5W"
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    La respuesta es castrol TXT 5W30 LL04.
     
  5. Falcongp

    Falcongp Guest

    Con ese he rellenao yo.

    Un saludo
     

Compartir esta página