ya le toca el cambio. a los 60mil le hicieron aceite y filtro de aceite. filtro de aire, filtro de gasoil y limpieza de egr, que estaba bastante bien. ahora tiene 80 mil, solo voy a ponerle aceite y filtro de aceite para a los 100 mil volverle a cambiar todos los filtros, limpiar egr, y sustituirle por primera vez el filtro de recirculación de gases. además así lo junto con el cambio de ruedas tb. me ponen castrol. de la casa me venía con 5-30, pero me aconsejan en el taller un 10-40 cuál le pongo y qué otras exigencias debe cumplir. gracias y saludos.
Con cual te venia el coche??con 5W--30 verdad???pues ya esta...todavia no he visto un coche que por circular por sevilla o por bilbao haya tenido problemas con la temperatura y el aceite de origen...
cuales son las tuyas ? yo aqui tengo 9 meses de invierno y 3 meses de infierno.. tengo entre -15 y 42 le pongo un 0-40 y de momento perfecto...
yo en invierno tengo temperaturas que llegan a los dos grados por la mañana y en verano veo en el termómetro hasta los 46
un 5-40 te iría al pelo :wink: incluso un 10-40. pero me quedo con el anterior... por cierto, eso si, que cumpla la BMW LL
con un 5-30 va mas que sobrado.:wink: Leo,0-40 le hechan a los AMG de mas de 400cv!!:err: Aunque con el cuidado de nuestros chiquitines no se juega
prefiero llevar el 40 para los atascos veraniegos...y los dias que de verdad aprieta "la caló"... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+post+definitivo
yo en el proximo cambio le voy a echar el aceite de la freidora del bar de abajo de mi casa a ver si aguanta bien el calor....jejejejje....os juro que en un reportaje vi como a una honda scubb le ponian aceite de freir y se pasaban todo el dia puteando la moto y sin gripar...eso si que es un motor fiable.....ni turbos rotos, ni mariposas que se rompen, ni centralitas locas ni leches....con dos coj*nes.