¿Que aceite para un 330d?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jnavoz, 14 Ago 2006.

  1. jnavoz

    jnavoz Guest

    Llega la hora de hacer el cambio de aceite (el primero desde que lo compre) de mi beme (330d) y no se que es lo mas aconsejable.

    ¿que deciis los que entendeis de esto?

    No he tenido nunca un diesel y no me fio mucho de los talleres que seguro me vende el que mas margen les deja....[-X

    salu2 y grcias
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
  3. Sin duda alguna la marca que sea Castrol.

    Tienes dos opciones, el que recomienda BMW, Castrol TXT Softec 5-30, o el Castrol RS 0-40, desde mi punto de vista para el clima que tenemos en España es más aconsejable el RS 0-40 pero esto ya es cuestión de matices.

    Un saludo ;-)
     
  4. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    No te compliques con ese tema y pisa sobre seguro Castrol 5W30 mira el "librito del coche y te sacarade dudas.....;-)
     
  5. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Al 330d de mi padre (204cv) le ponemos Mobil 1 0-40. Pon Castrol o Mobil1 y no tendrás problemas.
     
  6. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Castol SLX LL04 0W30 ó cotro con la misma norma para hacer 30000km (Longlife) RS 0w40 no sirve para diesel.
    Saludos
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ponle como minimo el 0-40 ya que el clima de españa no es como el de alemania, el libro marca en terminos generales por zonas climaticas pero todos sabemos que no hace el mismo calor en el norte que en el sur de europa.
     
  8. jnavoz

    jnavoz Guest

    Esta claro que en Sevilla lo mejor sera 0-40

    gracias a todos
     
  9. 1001

    1001 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de por aqui
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ ¿?¿?¿?

    Me interesa el tema, podriais explicarme como elegir y porque un aceite u otro??
    Elegir el aceite segun el clima??? 8-[
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  11. 1001

    1001 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de por aqui
    ok , muchas gracias.

    Ya esta mas claro
     
  12. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    Yo Personalmente Le Echaria Sae 5w40 Long Life, Comprobado, Menos Consumo De Aceite
    Saludo
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    De donde te has sacado que el Castrol RS 0-40 no sirve para motores diesel ?
    Infórmate mejor antes de hacer afirmaciones de este tipo porque puedes confundir a la gente. Entra en www.elrincondelautomovil.com y veras que pone claramente que es un aceite válido para motores gasolina y diesel y las normativas que cumple son las mismas que el TXT 5-30.
    Es más si vas a Norauto verás que el aceite que recomiendan para el 330D es el RS 0-40.

    El que en ningún caso hecharía a un 330D es el que tu recomiendas ;-)

    Un saludo
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    efestivamente....;-)
     
  15. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Veamos... de un 5w30 o un 0w40, nos indican que a -18 grados uno se comporta como un momogrado de un sae 5, y a 99º como un monogrado de 30... y para el caso del 0w40, pues lo mismo... como un sae 0 a -18º, O COMO UN SAE 40 A 99º...

    Como vemos Bmw recomienda un w30, es decir desea que con el motor "caliente" el coche trabaje con un sae aproximado de 30, es decir tenga esa fluidez, si hechas un w40, el motor trabaja con un aceite mas denso, que generará mas rozamiento entre las piezas, (No es raro que los w30 tengan tan buena fama entre los taxistas, y es que el ahorro por rozamiento en sus motores casi siempre calientes es importante...)... si el coche tuviese ya un cierto kilometraje y desgaste el coche digerería mejor una subida de sae por arriba, pero no creo que sea el caso, por ello, salvo uso del coche en condiciones extremas (Exigencia alta de prestaciones...) no subiría el SAE... es una pena que no sea obligatorio montar un termómetro de la temperatura del aceite... por que descubriríais que en caravana, si tu coche tiene su sistema de refirgeración bien, pocas veces sube la temperatura del aceite mas de 100 º, mi activa v6 que lo tiene supera los 110 º en verano, a 160 kmh, y en sólo en circuito ha visto los 130 º, en estas condiciones (Superar a menudo los 110º) si sería factible subir el sae recomendado por el fabricante, o cuando el desgaste de las piezas hace aconsejable subir el sae para cubir mejor el aumento de holguras entre piezas

    Por lo tanto considera bien el uso que le das a tu coche, antes de subir de sae por arriba...

    Por abajo por contra no tienes impedimento alguno en bajarlo ;-)

    Saludos
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un atasco a 40 grados en Madrid o Badajoz o ALbacete, , o caravana camino de la playa no te parece suficiente exigencia ?
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso, además de ser "condiciones extremas" para el coche lo son para los conductores que nos toca sufrirlos....mas duro que 70 vueltas a un circuito en formula 1, ya te digo :descojon:
     
  18. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Un atasco no es exigencia para el motor... sino para el embrague... es decir el motor gira a pocas vueltas, y el aceite no se va a calentar, si tu sistema de refrigeración funciona bien (es decir es capaz de mantener la temperatura del motor) el coche ni está pisado de pedal (No quema mucho combustible por cada explosión), ni el motor gira alto de vueltas, por lo tanto, el motor no esta siendo exprimido, en atasco sufre la caja de cambios por los contínuos cambios de marchas y el embrague... pero el aceite no se calienta en exceso, ya digo en mi xantia v 6, nunca pasa de 90 a 95º en estas condiciones... por contra en guadix, o subiendo a ronda desde málaga, si veo temperaturas superiores a 110 º

    Saludos
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues a mi en la BMW un comercial me dijo que ellos ponian 0-30 por recomendacion de BMW pero que el mismo en su coche ponia un 5-40.
    Mi mecanico de confianza tambien me lo comento que ese aceite para españa sobre todo en verano no es el mas aconsejable.
    Cada cual que saque sus conclusiones, yo lo tengo clarisimo.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Que yo sepa todos los coches se calientan mas cuando estan parados precisamente porque no entra aire al radiador y el ventilador si hace mucho calor no es capaz de refrigerar de manera adecuada.
    Con esto no quiero decir que vayas a sufrir un calenton pero ten por seguro que un motor va mas agusto a 120km/h que parado a 40º.
    Por cierto no tiene nada que ver la temperatura del agua con la del aceite, mismamente en el M3 (lleva indicador de temperatura de aceite) puedes llegar a ver la aguja a 100º pero la aguja del agua no se inmuta.
    salu2
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  22. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... 120 kmh no son nada... pero subir una cuesta a tope de pedal... mi intención no es ganar ninguna discusión, mi experiencia con el termómetro de aceite, es que este se calienta si visito altas vueltas (El xantia corta a 6200), o si piso a tope el pedal en una cuesta arriba... pero te aseguro que 100º no son nada en un aceite, a partir de 120 º son temperaturas altas en las que debemos preocuparnos por la aguja, entre 90 y 110 de lo mas normales... sería un necio si no admitiese que el calor afecta al sistema, es decir, si en verano voy a 160 kmh, el coche ronda los 110 º, y en invierno los 105º... pero es mas importante el tipo de conducción... si das cera, sube el SAE, y si no mantenlo, así de simple... cuando tenga kms, ya podrás subir el SAE...

    Un coche parado a ralentí no sufre, si no entra aire en el radiador para eso están los ventiladores, el motor va a intentar mantener la temperatura del agua en unos baremos de mas a menos entre 90 y 95º (Depende de como esté regulado el termo contacto) obivamente, el aceite funciona mas alto de temperatura, ya te digo qeu mi xantia mantiene esos 95º en los comunes atascos de Huelva a punta umbría, con los electro ventiladores funcionando uno y dos dependiendo del caso, te aseguro que si te bajas y te pones en el lateral del coche, el aire quema... es mas en los últimos motores BMW, ni siquiera existe vinculación entre el regimen de giro y la bomba del agua, al ser esta eléctrica y gestionada por la centralita...

    Saludos
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, de nuevo a vueltas con el aceite :) , leyendo un poco el post, yo creo que en el próximo cambio que haré seguramente entre octubre-noviembre, y viendo que por ejemplo en el rincón tienen el 0w40 y que por lo que decis es valido para nuestro coche, sea gasolina o diesel, seguramente no pondré el 5w30 y probaré con este. Supongo que a pesar de que en esa fecha las temperaturas no van a ser las que hemos tenido este verano, recomendais igualmente el ponerlo, no?

    Saludotes ;-)
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Piensa que si no le gusta al coche, te buscaré :) :finga: :descojon:
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no tengo perdida, pero te aseguro que si me buscas, no será por eso ;-), en todo caso para tomarnos unas frescas :zartyman
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Bien visto leoper, bien visto :) ;-)
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aja
     

Compartir esta página