Yo con el mío le hago los cambios cada 22.000km con conducción fuerte y nunca me a consumido aceite con sus 308.000 km y su 5w50. Y el coche va redondo
Como te digo pruebas internas de los fabricantes han demostrado intervalos de 50.000 kms (yo he visto de hecho algún coche ir a cambiar aceite con casi ese kilometraje y sin problemas), otra cosa son los filtros que no lo llevan bien. En cuanto a que un aceite con 20.000 kms esta al 100% yo he estado con un amigo que trabaja en Shell donde tienen una maquina que analiza el aceite usado y un aceite con 25.000 kms las curvas que indican la degradación del aceite casi ni se notaba (al estar las 2 curvas paralelas). Saludos.
Logico, usas una viscosidad a 100º bastante alta de 17 cst, el problema es cuando con ese aceite tengas consumo por desgaste cual pones....¡Te lo digo yo!, el Sunoco Synturo 5W-50 y a partir de ese ya a rellenar si te consume aceite. Saludos.
Hola! El problema de alargar tanto los cambios de aceite se nota cuando abres el motor y ves el estado interior, os lo digo por experiencia! Me compre un 325 ti con el libro sellado en la casa, cada cambio de aceite cada 30000km y lo abri para cambiarle la junta de la tapa de balancines y el motor esta amarillento por dentro, cuando deberia estar color metalico. Hay es donde se nota de verdad el buen mantenimiento del motor, yo cada 7000 km como mucho cambio de aceite
Y cambiar el aceite antes de lo pautado fuera del concesionario no invalida la garantía ni pondrán después pegas? Saludos.
Hombre si no se lo dices ni se enterarian, yo esque en el periodo que ellos dicen de 1 cambio yo hago 4 cambios de aceite! De todas formas hasta 15000 km se puede llegar sin que pierda propiedades el aceite, pero mas ya no
Yo contaba con hacer cambio de aceite y filtro cada 15.000km, por lo que el filtro tiene que ser el original para que no se den cuenta. De todos modos si se dan cuenta ¿que? Saludos.
Bueno! Yo lo tengo comprobado en los motores que he tenido en mis manos (Soy mecánico) y se nota, cada uno que haga lo que quiera con sus coches yo en los mios lo hare asi
Esos coches que has visto con mantenimientos tan largos, le has podido seguir la pista? a cuantos km llegarán sin tener problemas de turbo y demas? Tu mismo has dicho sobre un X3 que el filtro parecia chapapote, si a ese aceite se le hubiera realizado un analisis se mostraria que estaba en mal estado... Esas curvas de degradacion que parametros seguian? Uno de los parametros a la hora de la longevidad del aceite es su base alkalina o numero TBN. Este numero empieza a bajar desde el primer arranque pues quimicamente empieza a combatir los acidos que provocan la oxidacion. Cuando te quedas sin esta base el aceite se convierte en acido con lo que ello implica. Yo no se cuanto de verdad va afectando esto al motor a la larga pero si te digo que es imposible comparar un aceite nuevo con otro con 25.000km y decir que la degradacion apenas se nota, ya pueden decir Shell o BMW misa.. Esto es muy facil de ver en los foros donde la gente muestra sus analisis, el problema es que la mayoria se hacen en estados unidos y es muy dificil encontrar usuarios que cambien el aceite mas alla de los 16-18.000km. Tambien influye la calidad de la gasolina, alli es mucho peor y eso consume antes el TBN por lo que los datos no son objetivos completamente si los traemos a Europa.
Yo creo que ni un extremo ni otro, bueno en realidad estos temas los mecanicos deberías de dominarlos mejor creo yo. Voy a poner un analisis de aceite americano Shell 5w40 en un Audi A4 FSI, salen los datos de los ultimos dos cambios (sobre los 16.000km en la ultima) . Curiosamente tanto los datos del tbn como los de particulas insolubles (miden si el filtro esta funcionando bien) son igual en las dos muestras. Pero si se aprecia como la muestra que tiene mas millas es logicamente mas viscosa. En este caso le recomiendan el siguiente cambio sobre los 20.000km pues el aceite se podia haber alargado un poco mas. El TBN esta en 3.6 cuando originalmente en ese tipo de aceites ronda un valor de 8-10. Es decir todavia queda base y por eso le recomiendan que no habrá problema en alargar el cambio un poco mas. En otros casos podreis encontrar otros analisis con 10.000 millas y el TBN por debajo de 1, con muestras de motor en peor estado... pero no es lo normal. Yo por eso como conclusion personal he decidido que cambiandolo entre los 15-20.000km es un buen intervalo.
Foreros! Tengo una duda muy grande, le acabo de cambiar el aceite a mi 325 y le han entrado 7 litros? Es eso posible? Cuando se supone que lleva 6,5! Lo deje vaciando toda la noche y le di un par de vueltas a mano al motor para vaciar al maximo pero me parece que es raro que le entre mas de lo que deberia no?
Si tio! Le he mirado el nivel en caliente y en frio y me marca el mismo nivel, al maximo.. me parece super raro cuando se supone que entran 6,5 me estoy volviendo loco xD
Creo que 6,5 entre máximo y mínimo, y si entre esas marcas hay un litro, pues ya esta. La verdad es que no me ha dado por mirar lo que me sobraba.
No se si tiene algo que ver pero os cuento. Compre el coche hace unos meses y por lo tanto np se que aceite ponian antes pero yo nada mas comprarlo le he puesto 5w40. Despues de unos 10.000 km leyendo por el foro y viendo que lo que se le pone es el 5w30 he decidido cambiarlo. Resulta que ahora con el 5w30 cuando arranco en caliente el primer segundo me hace un ruido de motor sin aceite. Despues desaparece y todo bien. Solo en calinte. Le he vuelto a cambiar el aceite con 5w40 y todo parece bien. Que opinan?