Hace casi 12.000 km que se cambió el aceite del 525i E34, y el filtro me imagino que también, pero como en la factura sólo se especifica el aceite que se puso y del filtro no pone nada, estoy con la mosca detrás de la oreja. Como más vale prevenir que curar, he pensado en cambiarlo. ¿Qué haríais vosotros, esperar o cambiarlo ya? . Quedan 4 rayas verdes encendidas todavía. Al 530i se lo hemos ido cambiando cada 12-15.000 km como mucho, con dos y tres rayas verdes encendidas siempre. Si el filtro no se cambió, ¿es muy perjudicial para el motor?. Aparte de echar la "bronca" al dueño, habría que dar un par de collejas al mecánico. De todos modos, estoy pensando en una alternativa al Castrol TXT 5W30. Es el que siempre se ha puesto, pero la garrafa de 4 litros está a 50 euros en el rincón del automóvil, así que en taller más caro aún. El cambio saldría por 120 euros por lo menos, una pasada. ¿Le pongo 5W30 ó 5W40? . ¿Tiene que ser longlife?
Mira el manual de tu coche, y verás las especificaciones que debe cumplir el aceite, y segun eso miras que aceites le puedes poner