¿Qué aceite pongo al 525?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 13 Mar 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Hace casi 12.000 km que se cambió el aceite del 525i E34, y el filtro me imagino que también, pero como en la factura sólo se especifica el aceite que se puso y del filtro no pone nada, estoy con la mosca detrás de la oreja. Como más vale prevenir que curar, he pensado en cambiarlo. ¿Qué haríais vosotros, esperar o cambiarlo ya? . Quedan 4 rayas verdes encendidas todavía. Al 530i se lo hemos ido cambiando cada 12-15.000 km como mucho, con dos y tres rayas verdes encendidas siempre.

    Si el filtro no se cambió, ¿es muy perjudicial para el motor?. Aparte de echar la "bronca" al dueño, habría que dar un par de collejas al mecánico.

    De todos modos, estoy pensando en una alternativa al Castrol TXT 5W30. Es el que siempre se ha puesto, pero la garrafa de 4 litros está a 50 euros en el rincón del automóvil, así que en taller más caro aún. El cambio saldría por 120 euros por lo menos, una pasada.

    ¿Le pongo 5W30 ó 5W40? . ¿Tiene que ser longlife?
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira el manual de tu coche, y verás las especificaciones que debe cumplir el aceite, y segun eso miras que aceites le puedes poner
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    5w40 le hecharia yo...
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    la garrafada de castrol 5w40 perfomance está sobre los 25€...sale rentable...
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Muy barato compras tú el aceite :biggrin: , dime dónde.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo utilizo el mobil1 5w 50, sale algo carillo, pero según dicen es de los mejores...
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y qué os parece el 5W40 de la marca Cecauto?. Me han dicho que es la segunda marca de Motul.
     

Compartir esta página