Me toca dentro de poco la revision y me he fijado que el coche esta chupando aceite. Es un 318i e36 con 197.000km. Ya le he tenido que rellenar un par de chorritos desde la ultima revision. El aceite que tiene es el que pone bmw 5w30. Que aceite me recomendais que use?? Muchas gracias!!!
hola chuky el nivel minimo de la varilla del aceite suele coincidir con el consumo de todos los leds verdes del oil service dependiendo de la tralla que le des al carro te los xupara mas rapidohe oido decir que mientras no llegue al minimo no es aconsejable el relleno pero que nunca hay que dejarlo bajar del minimo yo en 13 años con mi beme siempre le he exado MOBIL1 5/40w sintetico y me ha ido de coña con cualkier climatologia y filtro MANN siempre con cada cambio supongo que habra otras de similares caracteristicas pero esta es la que siempre me ha inspirado mayor confianza
Buenas. Tengo un 320 Ci E46, de noviembre del 99, y me lo compré hace poco. Ahora ya le toca el cambio de aceite y filtro. Tiene 130 mil km y me gustaría que me aconsejaseis sobre que aceite hecharle. Gracias de antemano. Chau!!
Aqui en Málaga, en los concesionarios oficiales, el aceite utilizado es el BP visco 7000 "longlife" que vale una pasta ( y es el mismo para todos los modelos de BMW salvo el M3)...Sin embargo, las marcas recomiendan el aceite en funcion de los beneficios que les reporta esa recomendacion, es decir, "si tu pones una pegatina de mi aceite en tus coches yo te dejo el aceite a tanto..." son acuerdos. Sin duda en el mercado puedes encontrar muy buenas marcas de aceite, como Mobil 1, etc, pero lo realmente recomendable es usar aceite 100% sintetico (sintetico siempre que tu vehiculo no consuma aceite en exceso)y hacer los mantenimientos en intervalos lo mas reducidos posibles. Yo personalmente prefiero echar aceite Repsol elite (24-30 lerus 5l.) (con muy buenas prestaciones para su precio) cada 10000 km. con su correspondiente cartuchito de filtro eso si, a hacer mas kilometros y gastarme un dineral en aceite. Aunque el aceite soporte más kilometros...¿no es mejor renovarlo con más frecuencia?. En cuanto al nivel, yo no recomiendo esperar a que baje a los niveles mínimos, pues, a menor cantidad de aceite lubricando, mayor concentracion de contaminantes, temperatura, etc. Lo ideal es controlar el consumo de tu coche y rellenarselo cuando lo pida, pero no esperar a que baje del minimo. Dependiendo de la marca, la diferencia entre el nivel máximo y mínimo es de un litro, asi que cuando dejes el coche en llano, simplemente es cojer un "kleenex" limpiar la varilla, ver como esta y si le falta rellenar un poquito sin pasar el nivel maximo. Saludos!.
hola, pues yo a mi pequeñin le echo el MOTUL 300V 5-40 , y no veas como va....y como huele, jejeje este aceite tiene que estar bueno asta con unos huevos fritos con chorizo, jajajajaja S2 gente
Veo que habeis reflotado un tema antiguo, la eterna discusion del aceite. Yo llevo un 10w40 actualmente. Parko deberias preguntar mejor en tu subforo (el e46), alli podran orientarte mejor.
Yo ahora llevo 10-40w, es el acite recomendado por el fabricante, antes llevaba mobil 1 5-50w, aunque no he tenido queja de el si chupaba un poco y sonaban los taquets justo al arrancar en frio el mecanico me dijo que porque al se tan fino ese aceite tartaban mas en cargarse, me recomendo el 10-40 y ya no pasa.
Aquí por lo que veo hay opiniones de todos los colores. Pues si con todos los que habéis citado ninguno va mal, pues mejor, más donde elegir.
El segundo numerito es un 30, demasiado fino al trabajar en caliente para tu modelo y kilometraje, ponle un 40, es decir un 5w40, de marca reconocida, yo he probado mobil, elf, cepsa (calida-precio inmejorable) y castrol (según los expertos de lo mejorcito, aunque más caro que los demás).
Yo cada 5-6.000 km aceite castrol 10W40 y filtro aceite..... va como la sedaa!! Y sobre lo primero de los cuadrados verdes te indica el consumo de aceite... no es asi, son luces que tienden a apagarse cada una sobre unos 2000km, si andas mucho con el por ciudad tardan mas en irse apagando, pero si vas por carretera creo que a los 1800 se te apagan, si lo multiplicas por 5 verdes, uno naranja y otro rojo, casi te da 14.000km y en este tiempo te has podido quedar sin aceite y hasta griparlo.... no te marca el nivel ni cuando cambiarlo, solo es una informacion orientativa para cambiarlo. Saludos!
Me ha pasado exáctamente igual que a ti cuando le echaba Mobil1, ahora le echo cepsa 10-40 y va de coña, incluso para los meses de verano estoy pensando en subirle un poco la viscosidad...
Yo hecho repsol multiválvulas 10w40 que por lo visto es un aceite muy bueno y que lo consume poco y especial para motores 24v, saludos