Me gustaría que me comentáseis el tipo de aceite que estais gastando en vuestros coches. El mío lleva ahora Castrol 20-50 mineral, pero es simplemente un aceite que estoy utilizando a modo de limpiador después de haber estado el coche tanto tiempo parado, para rodarlo un poco... ¿Que lleváis vosotros?. Saludos.
yo en los cartoncillos con goma (colgados de cualquier indicador) que ponian en la BMW de la coruña, unos ponen 20-50 y otros 10-40......(años 80 y principios de los 90, luego dejo de llevarlo su dueñó a concesionario oficial) Yo creo que para la epoca que es debe ir bien un 20-50,... A ver si fer316 nos aclara la duda ferrrrrrrrrrrrrrrrrrrr............
Yo seguiria hechandole el mismo aceite,le va bien y con el no tendras problemas de consumo. Como ejemplo,a mi M10 le estoy hechando sintetico 10W40,desde que lo compre le hecho este mismo aceite y sin problemas.
a mi me dijo uno de los jefes de taller de la BMW de granada que le echase 20w40 pero nose...mi coche siempre va calentito asin q el próximo que le eche será 20w50...lo que no sé si mineral o sintético.Lógicamente en el 79 ni se soñaba con los sintéticos...así que debe ir bien con uno de estos pero bueno bueno
Entonces quedamos con un 20w 50,? , de este tipo siempre he usado el Repsol Super...supongo que estar bien...¿no?, que otra marca recomendais....
Uso 20/50 sintético de Cepsa, lo uso en todos los que tengo salvo en el Seat 850 en el que uso un 20/40 mineral. En el 320/6 lleva ya casi un año y está perfecto de color y de nivel, pese a que mi hijo Pepe se ha hecho más de un viajecito. Puedes poner un mineral 20/50 o un sintético 20/50, lsi pones un 20/40 solo hay mineral, en una zona muy fría necesitarías un 10/ y si hace mucho calor un /50. En Aurgi podrás ver y elegir el que más te guste al mejor precio. Lo más importante es que, si es 6 cilindros, lo dejes calentar antes de darle caña. Salu2
En lo de esperar a que esté un ratio en la temperatura de servicio no hay problema, lo hago siempre sin importar el coche que sea. La duda que tenía era saber si habia gente que había montado sintético y habia tenido cualquier pega (consumos, lo que sea). Yo con el mineral que llevo ahora no he tenido problema alguno, la duda me salta cara al próximo cambio de aceite... De todas maneras, gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola amigos; Yo a mi e-21 siempre le he puesto mobil-1 10-40 sintetico y siempre ha ido fenomenal (Lo tengo desde el año 96). Además tengo el libro de revisiones original y de origen en alemania le ponian 15-40, recomendandose en el libro de mantenimiento 10-40,20-40, o 20-50 en función del clima principalmente...