que aconsejais 320i 0 320d?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vonyavar, 29 May 2006.

  1. vonyavar

    vonyavar Guest

    Pues que aconsejais, para unos 12000 kilometros annuales, la diferencia de dinero es minima entre los 2, consejos, no se si lo comprare o subire a alemania a ver que hay, gracias y salu2.

    Ahh me an dado precio en el salon del automovil de madrid del 320d con pintura y cambio automatico por 28900 €, eso si, el comercial me digo que no me lo daba por escrito y que era precio para cerrar el trato. El comercial me dijo que era de la Bmw de concha espina.
    Necesito opiniones.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Con esos km al año ni te lo pienses, 320I. Donde se ponga la suavidad de un gasolina, que se quite todo. Es más, si aún puedes apurar un poco el presupuesto, estírate hasta el 325i y ya tienes ahí motor para cansarte. Un diésel es rentable por encima de los 20.000 km o más, pues su mantenimiento es más caro, y aunque consumen menos, el gasoil ya está casi igual, y los motores gasolina de BMW no son nada tragones.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que un 320i se queda un poco corto de prestaciones. Pero segun para lo que lo quieras y cual sea tu estilo de conduccion.

    El 320d es mas comodo para circular por su par motor a bajas revoluciones. En cambio en el 320i tendras que ir mas a cuchillo para sacarle todo su jugo.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues opiniones te damos :D.

    Yo me compraría el gasolina para esos kilómetros. Bueno la verdad es que menos el 330d que tuve siempre llevo gasofas.

    Si vas a hacer pocos Km. la decisión depende de tus preferencias de conducción. Cada vez es más abundante la gente que se compra diesel no por necesidad, sino porque les gusta la relación consumo/prestaciones que ofrecen aunque hagan pocos kilómetros.

    Plantéatelo desde ese punto de vista.

    Para resumir: yo me compraría el gasolina.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Para esos kilometros yo me iria si puedes a un 325i, no todo es suavidad, en prestaciones el 320d es superior al 320i, en todo. Ahora bien el 325i ya es arina de otro costal.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo a pesar de que no he tenido nunca un diesel,si te puedo decir que hice unas tandas en Cheste con un 320d e-90 y me dejó alucinado de como andaba y como agarraba
    el gasolina en este caso le veo algo flojo
    Pillate el diesel
    saludos
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si hablas del E90....pilla el diesel. Es impresionante como anda ese motor.

    Por kilometros...desde luego no compensa...pero en este caso, prestacionalmente creo que si.


    SD
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Dejate de calamares, y cómprate un gasofa. Aunque tengan menos bajos, tienen más rabia y estiran el doble.

    Ni punto de comparación, y te lo digo yo que tengo calamar. Si lo hubiera sabido, me lo habría comprado gasofa.

    Además el gasofa no revienta tropecientamil cosas como el diesel, que si te fijas en este mismo foro, rompen más que pa que, y cada avería un pastón...

    El mío aún no ha roto nada pq no tiene muchos KM, pero miedo me da, y cuando cada inyector vale 300€ o más... da que pensar.
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Te pego un Post que he colgado hace un rato a un petrolero (diesel), para que veas como va cada uno.. GASOFA A MUERTE c**o!!! :supz:

    No es lo mismo cambiar a 4000 en un diésel que en un gasolina. El turbodiesel es un motor bastante elástico, pero eso sí, siempre y cuando haya entrado el turbo, por lo que tienes que aprender a anticiparte. Para conducción normal, te recomiendo que nunca lo lleves por debajo de 1500 rpm, o incluso un poco más, pues tan malo es apurar el motor hasta el corte como llevarlo "forzado". Te explico, si a 1400 rpm aún no ha entrado el turbo y vas en una marcha larga, posiblemente como tu BMW está muy bien aislado y fabricado, casi no notes vibraciones, pero el motor desde luego no va cómodo, y estás obligandolo a subir de vueltas a base de "quemar" gasoil. Esto lo único que provoca a la larga es residuos de combustible carbonizados que disminuyen el rendimiento del motor. Llévalo siempre en la zona en que notes la respuesta del turbo, en cualquier tipo de conducción. Por muy elástico que sea, un turbodiesel no merece la pena estirarlo por encima de 4.000 rpm (o poquito más). Si subes una marcha, te colocarás de nuevo en unas 3.000 rpm, con el turbo soplando a pleno rendimiento y con todo el par motor listo para volver a pegarte contra el asiento. En los gasolina, por encima de las 3.000 rpm empiezan a dar lo máximo de sí, aunque estos si puede merecer la pena llevarlos casi al corte pues entregan la potencia máxima a regímenes altos, y no resulta tan aprovechable el par motor como en los diesel, ni es tan dañino ya que el motor si ha sido diseñado para girar a altos regímenes. Los turbos hay que cuidarlos, tened en cuenta que giran a casi 100.000 rpm, y cuando pares, independientemente del tipo de conducción que hayas hecho, mantenlo un minuto o dos al ralentí. La turbina sigue girando aunque el motor esté parado, pero sin refrigeración porque el circuito de aceite está parado, por lo que igualmente carboniza el aceite que está en el interior y acaba bloqueandose o perdiendo respuesta. Además, al no refrigerarse adecuadamente, los álabes se pueden deformar debido a las altas temperaturas que alcanzan y el brusco cambio de temperatura. En fin, espero que este ladrillo te ayude a comprender por qué los diésel, ante el desconocimiento, no son realmente motores hechos para correr. Son para utilizarlos en su régimen, y por encima de eso, sufren más que los gasolina, y se acorta su vida mucho más en proporcion (siempre un bloque diésel es más robusto que un gasolina, por eso duran más tiempo, porque aguantan mayores compresiones). Un saludo!!.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si estas comparando e 90 320 i con 320 d, está claro : el diesel...

    ahora bien, si comparas el 320 d con el 325 i........

    para esos km, me pillaba seguro el 325

    por cierto pedazo precio para un 320 d no ?
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Mi consejo es que pruebes ambos.

    Mi inclinación personal es gasolina.

    ¿he sido claro? :)
     
  12. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    idem... el 320i lo veo algo escaso de potencia... a ver si se deciden a sacar un 323i o algo entre el 320 y el 325...
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Me parece muy muy barato. :-s

    A no ser que seas de los que van de carreras tienes prestaciones de sobre en los dos casos.
     
  14. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    hoal pìlla el diesel
     
  15. vonyavar

    vonyavar Guest

    el precio 10% de descuento que da la bmw + el descuento por ninusvalia, por eso se queda en 28.900€.
    Salu2.
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El 320d se cepilla al 320i en todo.

    Yo cogía el 320d o me esforzaría para el 325i.

    Menudo precio te han dado, no? Coche nuevo ?¿?¿

    Edito: acabo de leer tu respuesta. Por cierto un 10% es tremendo !
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si supercanedas dice diesel, o tiene una insolación o es que le impresionó de verdad. así que, Diesel :)
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    28.900 un 320d nuevo steptronic,:-s dejate de hostias y vete a por él ¿no os pare un precio cojonudo? :rambo:
     
  19. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquiera de los dos tiene prestaciones suficientes, salvo que quieras "hacer rallies" así que pruébalos y decide tu mismo, la forma de conducirlos es muy diferente cuando tienen cambio manual (el diesel es más cómodo en un uso normal porque al tener más par tienes que cambiar menos veces) pero si es automático no importa.
    Yo tengo un 320d-E46 y va de pm, pero creo que si lo comprara hoy optaría por un gasolina. Consumirá más, pero con esos kilómetros no importa demasiado.

    El precio es bueno porque tiene descuento por minusvalía (si no recuerdo mal no paga impuesto de matriculación, o sea, un 12% más barato sobre FF)
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    intentar probar los dos y decide despues.

    si hablan tan bien del diesel, será por algo, pero... donde se ponga un gasolina, que se quiten los traqueteos del diesel!


    (maquinas agricolas, al campo, gracias) :descojon: ya me conoceis.... :)
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues sí que ha cambiado el cuento... como dice el chiste... :)

    Cuando yo lo miré en E46, el 320i eran +1500 euros más que el 320d, por ello me tiré sin pensarlo al petrolas (a parte el hecho de que hago unos 35.000 km por año).

    Entiendo que hablas de E90, si como dices están casi al mismo precio, píllate el "d", no sólo por consumo, es que por prestaciones se hace un llavero con el 320i...

    El único inconveniente es el potencial mayor riesgo de averías, estos 320d han salido un poco flojeras en lo que respecta a la fiabilidad...

    Con el kilometraje que haces tú, desde luego, a poco más caro que sea el diesel, no te vale la pena, al margen del tema prestaciones. Todo depende de la diferencia de precio entre ambos que te den, cosa que ignoro.
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
  23. chemyy

    chemyy Guest

    yo tengo un 320d y estoy contentisimo tanto en consumo como en prestaciones pero para los km q tienes pensado hacer igual te compensaba mas el 320i,pero piensalo bien porq sino no tenes mucha diferencia de precio yo me tiraria por el 320dq ademas si eres cuidadoso ala hora de andar con el coche y de revisiones y tal siempre tendras la opcion de reprogramar q sacas mas partido al diesel q al gasolina,como q yo en breve lo hare ....un saludo y suerte...
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo me quedo con el 320d.
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe

Compartir esta página