Que alguien me explique esto sobre inyectores

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jorge 530d, 29 Jul 2007.

  1. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hola, resulta que a mi de vez en cuando me tose un poco un inyector (entre 1500 y 2000 vueltas da tirones y hace un ruido como de chasquido), lo cual me tenia bastante mosqueado. En el resto del rango de revoluciones empuja perfecto.
    Pues hace mes y medio me dejo un amigo en asturias probar un speed boster (en concreto el modelo A para automaticos) y coño, de repente el coche va como la seda, ningun tiron, le pises lo que le pises y en cualquier rango de revoluciones. Va perfecto vamos. Luego el speed boster en si no es gran cosa pero el coche responde de fábula, sin chasquidos ni nada.
    Alguien me puede decir a que se debe eso?
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    puede que tengas alun fallo en las resistencias del acelerador y al poner el boster se salte ese rango de aceleracion
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pero el coche con el aparatejo no acelera de menos en ningun momento: me explico:
    lo deje en primera a 1700 vueltas y no daba ni un solo tiron ni tenia menos potencia, le metia el pisoton y empujaba como una bestia. Sin el aparatejo, haciendo lo mismo, chack chack y el coche dando tirones, le meto el pisoton. parece como que no queria y segun pasa de 2000 vueltas pumba, pegado al asiento como siempre.
    .En frio me lo hacia mucho mas que en caliente. Pero es que con el sprint booster va perfecto lo mires como lo mires. Entonces un inyector es dificil que sea no?
    Estoy mas perdido....:mad::LOL:
  4. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo no entiendo mucho, pero creo que el sb es acelerar mas de lo que tu le pisas, si con el sb te va bien no creo que sea ningun injector
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ok, a ver si lo ve alguno de los poderosos de aqui y me lo puede confirmar
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.969
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Yo le acabo de poner una SpeedBooster y ahora sale perfectamente en cuanto le toca un poco el acelerador, antes, no hacía nada raro, pero se quedaba como pensando que tiene que hacer cuando le pisaba, acto seguido salía perfectamente. Lo comento para aunar opiniones al respecto.

    PD: Estoy hablando por debajo de 2.000 rpm.
  7. cra

    cra Guest

    Me puedes eXplicar qué es un speedBooster?
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.942
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    Pues debe ser sólo un aparato que modifica la curva de respuesta del acelerador. Como es electrónico modificando la programación cambia la respuesta.

    Símplemente con un toque suave de acelerador responde como si pisases más. No tienes más potencia, sólo la misma con menos recorrido de acelerador.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.969
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    [​IMG]

    Up to 30% more Power!

    SPEED-BUSTER® Rail-K tuning kit


    Brand-new technology: small, simple &efficient:
    directly from Germany´s biggest tuningbox manufacturer!
    Waterproof casing and high qualityplugs

    BMW 530d E39 (142 kW/ 193 PS)

    Bj. 09.00 -

    Common-Rail Steuergerät

    BMW 530d E39 (142 kW/ 193 PS) Diesel Tuning

    Datasheet:

    Sechszylinder Dieselmotor in Reihe vornelängs eingebaut, elektronische Common-Rail Direkteinspritzung,Schnellvorglühanlage, Abgasturbolader mit Ladeluftkühlung, geregelteAbgasrückführung mit Oxidationskatalysator
    Hubraum 2926 ccm
    Verdichtung 18.0:1
    Kraftübertragung
    Heckantrieb, Fünfgang-Schaltgetriebe oder Automatik
    Motorkennbuchstabe 306D1

    Serie
    optimiert
    Differenz
    Leistung 142 kW (193 PS) a 170 kW (231 PS) 28 kW (38 PS)
    Drehmoment 410 Nm a 460 Nm 50 Nm
    Vmax 230 km/h 244 km/h 14 km/h

    En resumen, no sé exactamente los caballos que sube, pero el coche anda con una alegria que antes no tenía, consume algo menos, estoy en las pruebas pertinentes (al mismo régimen que antes)
    y sobre todo en bajas el empuje se nota una barbaridad.
    En los próximos diez días haré 3.500 kms y podré comprobar su consumo real.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿Eso lo hay para E34?.

    Saludos
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Manol yo me refiero a un SPRINT BOOSTER, que elimina el retardo del acelerador electronico, y lo que tu has posteado es una centralita externa como una DMT no?
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.969
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Correcto. Lo exponía para comparar los resultados y así saber más sobre nuestros cinco, todo lo que sea afinar el funcionamiento viene bien.:wink:
  13. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso eso, bueno yo tengo una DMT pero no la tengo instalada todavia, y lo del speed booster y los chasquidos me tiene con la mosca detras de la oreja. Lo pongo, el coche como la seda. Lo quito, tirones y chasquidos entre 1500 y 2000 vueltas. En chequeos no sale nada que ya lo llevé. Que hago, aguanto hasta que reviente algo o empiezo a joder pasta en multiples sintomas y que despues siga haciendo lo mismo como ya he visto en algun caso aqui?Yo es que no entiendo a este coche...Parece un niño travieso
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso es el SPRINT BOOSTER que tenia puesto. Manol se refiere a una centralita externa que modifica la curva de potencia (creo) del motor
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.969
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    No me hagas mucho caso, ¿No tendrá el acelerador (potenciómetro) un salto ó defecto?. Sí puse lo de la centralita (que no sé que modifica, pero da resultado), era por sí podía orientarte en algo.
  16. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Muchas gracias manol pues si me orienta ya que yo quiero ponerle la DMT que tengo en casa y estaria en tu mismo caso. Lo del acelerador puede influir tanto que de chasquidos y tirones el motor en ese rango de vueltas?

Compartir esta página