que alguien me explique lo de la suavidad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 320CABRIO, 30 Oct 2006.

  1. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    he leido en muchos posts en los que la gente pregunta por el 520d y el 525d, cual merece más la pena, si tiene sentido pagar 6000€ más por 13cv más, etc...
    y la respuesta casi siempre es la misma: "la suavidad del 6L...". Pues eso, que alguien me explique a que se refieren con eso de la suavidad, yo ahora tengo un 6V diesel de audi y anteriormente he tenido 4 cilindros gasoil, 6 cilindros gasolina... y no se si es que yo soy un poco bruto (que puede ser, incluso es lo más probable) pero la tran traida y llevada suavidad del 525D frente al 520D no se a que os podeis referir.

    si alguien me lo explica se lo agradeceré enormemente
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    Creo q es dificil describir lo q al fin y al cabo son sensaciones mas q otra cosa, o por lo menos no esta al mi alcance, lo mejor es que pruebes uno y otro, en cuanto lo hayas echo no te cabra duda, sabras enseguida lo que significa la suavidad a que te refieres.
    De cualquier modo ambos te pareceran magnificos con respecto al Audi (6v tdi 150/180cv), que dicho sea de paso no es el mejor ejemplo de suavidad (ni de potencia ni de finura ni de .....).
    Un saludo
     
  3. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    precisamente por eso lo digo, mi 6v de 180cv no me parece un motor suave precisamente
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    A mi tampoco me lo parece, ademas tiene una carencia de bajos(mas acusada en el 150cv) q parece mentira cuando te lo cuentan, hasta q lo pruebas y te das cuenta q con al aire puesto el 150cv TIENE DIFICULTADES PARA SALIR DESDE PARADO¡¡, hasta q no pasa las 2000 rpm, pero bueno volviendo a lo q te interesa, los 2 motores de BMW estan a otro nivel y siendo justos el nuevo 6v 3.0 tdi de audi tambien, con cualquiera de ellos obtendras un salto cualitativo muy importante.
     
  5. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    por eso creo que mi opcion va a ser el 520d, la utilización que le vamos a dar es basicamente desplazamientos cortos a baja velocidad o viajes largos por autopista a velocidades moderadas(mi hija es el mejor anti radar que existe). Mi mujer que es la que utilizará ese coche el 90% del tiempo no necesita grandes prestaciones, va sobrada ahora con el audi que al ser traccion quattro tb el coche pesa más y le resta prestaciiones y si es cierto que hasta que no pasas de 2000rpm no parece que llevas 180cv debajo del capó
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es cuestion de equilibrado de cigueñal, siendo el 6l uno de los mejores equilibrados en su rango.
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    no compares un TDI aunque sea V6, con un L6 de BMW, esta años luz....ni en rendimiento, ni en sonido, ni en equilibrado y suavidad....por favor...
     
  8. azarías

    azarías Guest

    Merece la pena el 525d no sólo por la suavidad, sinó por el Par motor.
    Aunque en apariencia por cv. no hay mucha diferencia, luego en la práctica si hay diferencia en recuperaciónes dado la mayor cilindrada y par motor.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Visto las fechas en la que estamos, merece la pena esperarse al 525d de 200cv, total faltan unos 4 meses para que esté disponible y seguramente será un 3.000cc :rolleyes:
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    No exactamente, el equilibrado de cualquier cigueñal te puedes imaginar q tiene q ser perfecto, tiene mas que ver con las vueltas que da el cigueñal cuando han explosionado todos los cilindros y el angulo de la V.
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no lo tengo en absoluto tan claro y tu si hubieses probado el V6 3.0 TDI de Audi, o el equivalente de MB tambien V6, tampoco lo tendrias, incluso con referencia a este ultimo..... no se que decirte.
     
  12. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Lo mejor es que pruebes los dos y verán la diferencia.
     
  13. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    yo no queria abrir un debate sobre mecanica, sino simplemente saber en que voy a notar la tan traida suavidad
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En BMW los 6 cilindros tienen menos sonoridad que los 4 cilindros,dan la sensacion de ser mas "refinados" en cuanto a su funcionamiento,en definitiva,son otra cosa ;-)
     
  15. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    a eso es a lo que voy yo, si solo es sonoridad...
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No solo es sonoridad,refinamiento en su funcionamiento decia tambien...
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    ssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    no, no es sólo sonoridad, el traqueteo de los motores de Audi no está presente en los 6 cilindros de BMW. Arranca los dos motores en frío y verás si se nota la diferencia. No puedo permitirme un gasolina de esta potencia, pero el 6L de BMW es lo que más se acerca a un gasolina.
     
  19. majofesa

    majofesa Guest

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:wink:
     
  20. aldo teia

    aldo teia Guest

    Y seguramente será 8.000.- € más caro:cool:
    Perdón por hablar de $$$
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    seguramente
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    yo he probado el v6 de 180cv quattro y no es comparable ni de lejos.....


     
  23. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia esta cuando lo arrancas por las mañanas ...:drivingsk
     
  24. analyzer

    analyzer Guest

    Una vez arrancas te subes al coche y te pones en marcha, no te quedas quieto escuchando el ruido con una maquina de medir decibelios :LOL:
    Yo el 520d lo veo una opcion muy acertada por parte de BMW, tan solo hay que ver la cantidad de foreros que lo tenemos, aunque no le voy a discutir a nadie que el 530d o 535d tengan mejores prestaciones, sonoridad etc
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El 520d lleva un gran motor...pero nada que ver con el del 525d,este ultimo
    le pega un repaso majo en cuanto a agrado de uso y prestaciones puras ;-)
     
  26. Y en cuanto a euros tambien le da un repaso:wink:
     
  27. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    no creo que con 14 cv más le pegue un gran repaso en prestaciones...
     
  28. azarías

    azarías Guest


    Si, pero ahora estamos hablando del 2.0d y el 2.5d.:wink:
     
  29. Pues si que se lo da.
    Y bien dado.:wink:
     
  30. azarías

    azarías Guest

    Es lo que te he dicho antes.
    No se trata de caballos, sino de par motor.,
    Además el 525d da más de 14 cv. que el 520 en realidad.

    Pero a lo que vamos, en definitiva es par y cilindrada.

    Claro que como todo hay que pagarlo.
     

Compartir esta página