¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 7 Feb 2006.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Billyboy, para ir rematando el tema que ya tengo ganas de ir comprando los altavoces...

    Si no me apetece complicarme la vida poniendo vías separadas, (por follón de instalación) ¿tu crees que unos DLS-224 (coaxiales de 4" y unos 80 euros x pareja) serían una buena opción?

    Tengo claro que no voy a conseguir la "instalación del mes", sólo busco mejorar de forma clara la calidad de la musica para escuchas a volumen moderado.

    Otra pregunta, ¿dónde los comprarías tu?

    Saludos
     
  2. billyboy

    billyboy Guest

    Teniendo en cuenta que los coaxiales que quieres tienen una sensibilidad de 93dB, que son DLS y eso es garantia de calidad, si quieres una mejora sencilla y de calidad esa es la mejor opcion, para mi gusto claro.

    El precio que comentas esta muy bien, en la tienda on-line donde yo los compraria no los tienen.
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿Alguien ha conseguido meter unos 5" sin hacer brico?

    Saludos
     
  4. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿Quién dijo que no quería complicarse la vida...? ¿yooooooooo?

    Falso....:descojon: :descojon: :descojon:

    Pues eso, que vengo de mi conce BMW y mañana me confirman si están disponibles y cual es el precio (creo que de 30 a 40 euros la unidad) de los marcos de puertas+tapa de retrovisores con la rejillas para meter los tweeters de unos "vías separadas".

    Esta tarde gracias al fantastico post de Peter_OK (http://bmwfaq.com/showthread.php?t=88824) me he decidido a desmontar los paneles de las puertas (no tengais ningún miedo, esta tirado y no podeis estropear nada:dan: ) para ver si era complicado meter unos altavoces con vías separadas. Pués nada más fácil, después de desmontar los paneles, siguiendo su fantástico tutorial (Peter_OK te debo una...), los marcos de plástico+tapa de retrovisor donde se alojarán los tweeters salen solos, hay que tirar de ellos con las manos y listos.

    Mañana me tienen que llamar de conce confirmandome la disponibilidad de piezas y dándome los precios finales, cuando sepa algo lo posteo y ya sabeis... ¡a animarse!

    Por cierto, si todo sale como espero, finalmente montaré en las puertas delanteras unos DLS-PS4A (vías separadas y tweeter de seda:zartyman ) y en las puertas trasera los coaxiales DLS-224 .

    ¡Saludos y gracias a todos!
     
  5. billyboy

    billyboy Guest

    Si es que esto es un vicio.. empiezas empiezas... y no acabas.

    Ya nos iras contando, pero si le pones unas vias separadas delante y unos coaxiales detras..la calidad de reproduccion sera muy buena y fiel. Recuerda ir buscando un hueco para los filtros.
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Billyboy,

    El hueco para los filtro esta en el mismo panel de la puerta, en la parte baja-trasera detras del "hueco portaobjetos". Creo que ahí se podrá pegar el filtro al panel sin ningún problema.

    Saludos
     
  7. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¡Confirmado!, el proceso ya esta en marcha...

    Hoy he encargado los marcos de las puertas con rejilla para tweeters a BMW Alemania (no hace falta ninguna pieza más, así que igual la cosa sale por unos 55 euros) y se esperan para dentro de unos 8-10 días.

    Después de hablar largo y tendido con el suministrador de los altavoces, me recomienda encarecidamente que haga lo posible para instalar unos de, como mínimo, 5" 1/4, me dice (se agradece su honradez) que no vale la pena gastarse tanta pasta en unos altavoces de 4", que me decante por los de 5" 1/4 o que me busque algo más económico.

    ¿Sabeis de algún sistema para meter altavoces de 13 cm en el hueco de unos de 10?, ¿puedo conseguir en algún sitio un adaptador de "agujero de 10" a altavoz de 13"?

    Se aceptan sugerencias...

    Saludos
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Joer, joer, joer...

    En la tienda me desaconsejan totalmente poner los DLS sin amplificar, dicen que son altavoces bastante "duros" y que no se van a mover bien y por tanto se va a perder toda la "dinámica musical". Me aconsejan montar unos CORAL, en concreto los BLKE-100 como vías separadas y los PFC-102 como coaxiales.

    ¡Expertos!, ¿cómo lo veis vosotros?

    Saludos
     
  9. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Alguno de vosotros habeis montado el altavoz central de encima del salpicadero?
     
  10. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿Nadie opina sobre los CORAL?
     
  11. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Sigo este hilo con bastante atención, pues en su dia no instale la opción de altavoces, si la de la radio professional, y no estoy muy contento con el sonido que tengo.

    Según tengo entendido, Coral hace unos muy buenos altavoces. La construcción de los 102, aún a pesar de ser altavoces con poco diámetro de cono, parece bastante buena -me he bajado alguna fotillo para verlos-. No obstante, y como puedes comprobar, la sensibilidad baja a 90 dB.

    Los 93 dB se los DLS don muy superiores, si bien es cierto, que alimentarlos sólo con la potencia de la radio -50W RMS- pude ser tarea complicada.

    Una opción a tener en cuenta pueden ser los Infinity 4012i del amigo Peter_ok e incluso unos Vieta que he visto por ahí que no he anotado el modelo, pero a primera vista, tanto por construcción como por características pudieran ser idóneos.

    No obstante, creo que los Coral pueden ser unos firmes candidatos.

    Por cierto, si los tienen en la tienda, por qué no pides una prueba de sonido.

    Espero que entre todos podamos tomar una decisión acertada.

    Un saludo pa' la peña desde Almería.
     
  12. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pilsener,

    "la tienda" es virtual, una tienda por internet así que no puedo probarlos, pero el chico que la lleva se lo está currando mucho... he hablado bastante por teléfono con él y me recomienda que si no voy a amplificar que me quede con los CORAL (bastante más baratos de lo que yo quería y por tanto menos beneficio para él). En principio busco tweeter de seda, de ahí que a priori descarte altavoces tipo Alpine o Infinity (a parte de que prefiero el sonido europeo).

    En referencia a lo de la sensibilidad eso mismo le dije yo, que los DLS eran más sensibles y ahí es donde se me plantea una seria duda:

    Más de uno "mezclais" la sensibilidad con la potencia y yo siempre he creido que la "dificultad para mover" unos altavoces venía determinada por la sensibilidad y la resistencia (si esta última baja mucho hacen falta muchos amperios para mover bien las cajas) y que era totalmente independiente de la potencia nominal del altavoz. Siempre he pensado que la potencia simplemente era la capacidad que tenía un determinado altavoz de aguantar la corriente que le entrega el ampli sin rebentar...

    Así pués, ¿alguién me puede explicar de que manera influye al watios de un altavos en la dificultad para moverse?. Sin ecuaciones please... :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  13. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Según tengo entendido, y corregidme si me equivoco la sensibilidad es una medida, resultado de aplicar una carga de 2,83v al altavoz en cuestión, midiendo a 1 m de distancia la presón sonora que genera.

    Por tanto, el que la sensibilidad sea mayor, nos indica que el rendimiento es superior. Por ello a igualdad de potencia suministrada, el altavoz de sensibilidad mayor, generará mayor sonido.

    Si no podemos, pues habría que amplificar, disponer de más vatios, pues necesitarémos instalar un altavoz con la mayor sensibilidad posible, pra que los resultados que nos dé sean superiores.

    Por eso decía que los Infinity pueden ser una buena alternativa, no ya por que sean los más caros, sino por la sensibilidad. Creo que Peter_ok ha hecho una muy buena selección, teniendo en cuenta que por la medida tan atípica -4"- no hay tanto donde elegir. El tio se lo ha currao.

    Venga, alguno más que se anime a contarnos algo.

    Saludos.
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¡Correcto!, a igualdad de potencia (watios) suministrada por el ampli, un altavoz más sensible generará mayor presión sonora (= mejor rendimiento), pero lo que la gente dice (yo no lo entiendo), y a eso me refería en la pregunta anterior, es que a igualdad de sensibilidad, unos altavoces con una menor potencia nominal darán un mejor rendimento que otros que soporten mayor potencia, ¿alguién me lo puede aclarar/explicar please...?

    Saludos
     
  15. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Entiendo que eso es debido al cosumo de corriente que el altavoz necesita para funcionar adecuadamente.

    Cuanta más sea la diferencia entre la potencia que sumnistra la fuente y la nominal del altavoz, pero rendimiento, puesto que la fuente no podra suministrar suficiente chicha a la demanda del altavoz.

    Yo he mirado mucho, especialmente en acusticar, pues no quiero volver a equivocarme, y tampoco me importa gastarme un dinerito en el tema para solucionarlo, y como ya te digo hay poca oferta, entre lo que considero mejor están:
    -coral pininfarina line pfc102
    -dls 224 serie classic (aún a pesar de lo comentado y teniendo en cuenta que su potencia nominal sube a 50w rms ¿?)
    -infinity reference 4012i

    he mirado otras muchas marcas y no acabo de ver nada que encaje más que estos.

    Saludos.
     
  16. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pilsener,

    Entre esos estoy yo para las puertas traseras, delante quiero montar vías separadas con tweeter de seda (ya tengo los marcos encargados) y creo que esos son los que me van machacar, el mid-woofer de los DLS-PS4A tiene una sensibildad de sólo 84db, y eso es muy duro de mover...

    De todas formas las especificaciones de los altavoces son muy engañosas, si vas a DLS y te fijas en las specs. de los DLS-R4 te dan una sensibilidad de 94db, pero si luego te miras los PDFs de características del producto, verás que el mid-woofer tiene 82db y 93 el tweeter, ¿cómo se come eso?.

    Por cierto, ¿creeis que entre un altavoz de 40w (CORAL) y uno de 50W (DLS) habrá mucha diferencia en la "chica" necesaria para moverlos correctamente?

    Saludos
     
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues todo depende de la potencia que la fuente es capaz de entregar. A propósito de esto, ¿de donde habéis sacado la información de la radio bmw professional? Sería de gran ayuda disponer de datos precisos de la misma para buscar los altavoces adecuados.

    De lo que he podido leer no me cuadra los de 4x40w teniendo en cuenta que maneja 6 altavoces.

    ¿Alguien que nos pueda ilustrar o facilitar algún link para esta información?

    Saludos.
     
  18. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
  19. billyboy

    billyboy Guest

    La sensibilidad es el resultado de aplicar 1w a un altavoz y medir a una distancia de 1m la presion sonora que este genera, la cual se mide en dB, hay muchos fabricantes que la sensibilidad la dan en XdB W/m.

    Tal y como ha dicho pilsener, a igual potencia suministrada desde el radiocd a un altavoz, el que tenga mayor sensibilidad mas sonido producira.

    En cuanto a lo que preguntas Specialized sobre la influencia de la potencia de un altavoz con la dificultad para moverse, tiene su logica.

    - Pongamonos en el caso que tenemos un altavoz de 100W y que le suministramos 20W desde la fuente, tan solo lo haremos trabajar al 20% de sus posibilidades, obteniendo un rendimiento muy pobre, incluso haciendo trabajar "incomodo" a tan baja potencia al altavoz y no dando su mejor cara.

    - Si por el contrario tenemos un altavoz de 40W y le ponemos los 20W, estara trabajando a un 50% de sus posibilidades, encontrandose en un punto mas "comodo" de trabajo y consiguiendo una reproduccion mas fiel de los sonidos.

    Esto explicado es para "mover" los altavoces, despues dependiendo de la sensibilidad de cada altavoz obtendremos una determinada potencia acustica (dB)

    Conclusion, debemos encontrar un altavoz de una potencia moderada para poder moverlos bien con la pontencia que genera la fuente y que sean de la mayor sensibilidad asi por cada 1W que le damos al altavoz este lo convertira en mas dB de sonido.

    En cuanto a los Coral hay muchisima gente que se los ha puesto por su relacion Calidad/precio, obteniendo buenos resultados, pero yo me sigo decantando por los DLS, luego siempre te puede pasar que pienses que por ahorrarte aquellos 40€ o 50€ no tienes el sonido que deseas.

    Y por hoy no me enrrollo mas... sale humo del teclado..
     
  20. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Para comparar el rango de diferencias en las caracteristicas, de los que quiero poner ¿alguno sabe que caracteristicas tienen los altavoces de carton que llevamos en el E90?
     
  21. billyboy

    billyboy Guest

    Este dato se me habia pasado por alto, si realmente el medio tiene esa sensibilidad si que sera muy duro de mover y habria que buscar otros candidatos
     
  22. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Billyboy,

    Yo pienso lo mismo, la diferencia de dinero es poca, lo que me está haciendo dudar es que la persona que me los va a vender me desaconseja totalmente instalar los DLS para alimentarlos sólo con la la radio de serie... me dicen que si NO pienso amplificar obtendré mejores resultados con los CORAL y que amplificando me quede con los DLS con los ojos cerrados.

    Y ya dudando de todo... ¿las sensibilidades que dan los fabricantes para sus modelos coaxiales (93db los DLS-224), no serán las sensibilidades del tweeter?.

    Joer, joer, joer que lio...

    Saludos
     
  23. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero entonces vale la pena pagar y encargar el equipo hifi al comprar el coche.
     
  24. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    jordi41927,

    Si no me equivoco los altavoces del hifi son igual de malos que los del serie... hay más, pero malos.

    Saludos
     
  25. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Specialized, si pero tiene los tweters instalados, si no encargas el sistema Hi Fi hay que instarlarlos, comprar las molduras, etc. Por este motivo me estoy planteando el ponerle el sistema de altovoces.
     
  26. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Efectivamente llevan tweeters, pero como sean del mismo nivel cualitativo que los altavoces me ahorro los comentarios :vom:

    Lo de cambiar las moldura es una tontería, yo las tengo encargadas, valen unos 30 euros la pieza y se cambian en 2 minutos. Te recomiendo que sigas el fantástico tutotrial de Peter_OK

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=88824

    para desmontar los paneles de las puertas, te aseguro que es muchísimo más simple de lo que parece y apuesto lo que quieras a que no vas a romper nada. Yo ya lo he hecho un par de veces y no tardas más de 10 minutos, si los desmontas una vez, seguro que se te quitan muchas manías...

    Saludos
     
  27. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Specialized, he desmontado varias veces los paneles de las puertas y no reviste mucho problema el cambiar los altavoces. Poner las molduras tampoco le veo mayor problema, lo único que no sé es si están instalados los cables para poder conectar los tweeters.
     
  28. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    No están, pero puede pasarlos entre el panel y la puerta sin ningún problema.

    Saludos
     
  29. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Alguno de los que ya ha desmontado los paneles, sabe el dato que pido??
    Potencia, sensibilidad, marca, etc de los cartones que llevamos..:rambo:
     
  30. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Marca Phillips, sin ninguna referencia más, sólo números de serie...

    Saludos
     

Compartir esta página