Que altavoces recomendais para un e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 16 Nov 2005.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaria que me recomendarais unos altavoces buenos, mejor que los de serie, bueno, suenan bien, pero... no como yo quiero.
    La fuente que tengo de alimentacion es un pioneer 7400 Mp3 50x4, tiene 3 salidas de RCA, 1, en el aparato de audio, y otras 2 que salen con cables desde el aparato, cada una pone una cosa, esto significa que unos son para sub o para agudos, o para graves, o como va eso? Estoy echo algo lio.

    Gracias por la atencion de antemano y un saludo.
    Luego are unas fotos para ver como esta la instalacion, lo que si quiero es poner todos los cables de oxigeno, mejor que los de serie, no?

    Gracias otra vez y un saludo.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No llevas etapas no?

    Las salidas rca son front, rear y sub.

    Lo que mas calidad tiene con diferencia es un kit de vias separadas amplificado. Dentro de esto tienes muchas marcas y precios.

    Yo te recomiendo vieta, en la relacion calidad precio esta muy por encima de otras marcas de similar precio.
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Yo te recomendaría pero aun no me he puesto a mirar audio en el coche, pero seguro que no te recomiendo ninguna marca de car audio :D o al menos conocida :D

    Busca eminence y echa un ojo... estan bien, pero claro no vienen tan bonito como los "car audio" que te venden sus filtros y demas... aki ties q buscate tu los filtros, pero son altavoces algo decentes...

    http://editweb.iglou.com/eminence/eminence/pages/products02/speakers/beta8.htm
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En el E36 llevo Alpine y en el E30 de mi mujer estoy intalandole unos JBL , con vias separadas delante. Dicen que son de lo mejorcito en relación calidad- precio.
     
  5. Plissken

    Plissken Guest

    Hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta.Lo mejor es que compres unos pioneer de 3 vias que vayan acorde con el aparato de musica y además que te asesoren en la tienda donde los compres. Ojo con la potencia nominal, con 100 w nominales vas sobrado si tienes 4 altavoces en total, si no, tienes que ver que si de una salida del aparato pones 2 altavoces, la potencia que necesitas baja a la mitad
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver ... un cacharro de coche... sin etapas pa que de mas de 20W hay que rezar... mas que nada por la construcción que usan, conmutación de polaridad dentro del integrado bla bla.. aunbque diesen 50... para quemar con música unos altavoces de 35W rms hay que meterle distorisión por un tubo...

    Si lo vas a aenchufar a la radio sin etapas, con 35W vas q fries, porque esos 35 W son con una potencia media de 35 w osea señal senoidal pura tooodo el rato :D y eso no existe en la música, si no saturas, no vas a tener un valor medio de potencia de 35 W ni de coña :D y menos contando que... no suelen pasar mas alla de 20 ... 25 o como muxo 30 W la potencia de las fuentes sin etapa... si usan Clase h ... mas que nada porque no hay donde "enfriar" todo eso :D (igual ahra hay alguna que lo supere un poco .. pero ... nada preocupante)
     
  7. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo llevo JBL, dicen q son de lo mejorcito, yo la verdad, no tengo mucha idea, pero el q me hace estas chapucillas en el coche, me dijo q JBL.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los altavoces creo que son hardon karman, jejeje o asi, etapa si tenia pensado poner una, como la que tenia antes, de 600W, tambien tengo un cajon, con 2 altavoces grandes, markuant, de 600W, y todo en una caja de terciopelo y un cristal. Antes en el otro coche sonaba de miedo, lo unico que la etapa me la robaron, y necesito otra, cual me recomendais para este cajon, por la tarde le hare unas fotos al cajon y al coche, la instalacion la quiero entera de cable oxigenado, cual me recomendais, hay varios grosores, el mas gordo? o el intermedio?.Y etapa? que potencia para que suene bien? tenia pensado en una kenwood de 600w que venden en un compra-venta, y con 2 años y pico y 175Euros, como la veis? dice que nueva le costo mas de 300.

    Gracias a todos, foreros y saludos
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    he estado mirando y he pensado que tal vez una de 4 canales de 400W voy sobrado, y en cuanto a los altavoces delanteros amplificados de varias vias, cuales son mejores, 2 vias o 3 vias?Y amplificados, hay que ponerle una etapa solo para los de delante? o ya existen altavoces amplificados? O es mejor poner unos de 180w maximos para que vayan sin amplificador.

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, malas noticias, pense lo que no era, los altavoces son nokia 4 ohminos y 25 w los de delante, los de los paneles nokia pequeños de 8 ohmnios, y no se, casi que me los compro mañana unos buenos, estos a partir de 50 de volumen distorsionan.
    Unas fotos:
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora una del cajon:
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  12. Plissken

    Plissken Guest

    Lo siento mucho pero son malillos a rabiar. Recuerda lo de las 3 vias y fijate en el material del cono. Esos son de una via
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero para que vayan sin etapa, y suenen bien, mejor 2 o 3 vias? Y un sitio de confianza donde los vendan baratos y buenos por aqui en madrid, sabeis alguno?

    Gracias y un saludo
     
  14. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Hombre mejor 3 vías, y si fueran 4 mejor je je, lo que pasa que redondos de 4 vías no hay muchos. Y no se el tuyo pero el mío lleva delante para poner dos vías separadas.
    Para mí la mejor marca es Infinity, lo malo es el precio. Los JBL también van bien, son un poco más baratos. El cable oxigenado depende de la potencia de los altavoces y de la fuente ya sea etapa o la radio.
    Por cierto atrás como los pones, ¿cortando la chapa y poniendo una madera?.
    Yo es que tengo un kit de 3 vías separadas de 400w por casa, los woofer son de 10". Lo voy a poner con una etapa de 600 en 2 canales a la que también tengo que engancharle un cajón de 400w con su bobina (filtro) claro. Pero mi duda es si cortarle la chapa, y ponerle un tablero de DM de lado a lado, o no se, no lo tengo muy claro.
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los de detras aun no los he desmontado, los otros los desmonte ayer, y los de atras solo quite la rejilla del altavoz que esta en la bandeja, y vi 2 tornillos, y por dentro del maletero son 2 cajones negros, pero con los mismos altavoces que antes, por lo menos por encima. Quitando esos 2 tornillos sale el cajoncito negro con el altavoz, o tiene algun otro tornillo. Yo lo que tengo pensado es poner unos potentes pero que entren en el cajoncito ese de plastico negro por que no quiero hacer muxa reforma, lo que si, entero cable oxigenado, para mejor sonido. Por donde paso los cables? Los RCA los tengo por la parte del copiloto y son azules, si le pongo todo oxigenado,el de la izquierda por la parte del conductor, y el de la parte derecha por el copiloto junto el RCA, o asi esta mal?
    Saludos
     
  16. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Yo para pasar los cables no me complicaría si te caben por un lado yo los pasaría por un lado así te evitas el desmontar el otro, total va a ser 1 ó 1,5 metros más aprox.
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    unas fotos de los cables:

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  18. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Yo al M le he calzado unos Focal de dos vías delante y son una maravilla. Si no amplificas, bien y si amplificas mejor. Respecto al cableado es suficiente con el del coche.
    Con añadir un buen cajón y una etapa que lo mueva el resultado será muy bueno. A partir de ahí ir mejorando empieza a ser caro, muy caro.

    Saludos//
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, ahora lo tengo entero desmontado, le voy a cambiar los asientos, lo tengo sin paneles, sin la consola central, sin el apoyabrazos.... ahora lo tengo asi:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Los cables lo digo por los parasitos, o sonido distorsionador o casas raras, quiero que suene perfecto, para cuando lo monte entero quede para no tocarle nada. Los cables que no tienen que ir juntos son altavoces y corriente o RCA y corriente, o RCA y altavoces, jejeje, perdonar por el ladrillo.

    saludos
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Iru525, tu crees que los Focal de 2 vias me entraran en el mio? Los de delante los tengo pensado poner sin etapa, unos potentes, de cuantos Watios? Te pongo una foto para que veas como esta el agujero:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Aqui entra el altavoz Focal?
    Gracias y un saludo
     
  21. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues la verdad que no creo que notes nada de parásitos por poner los cables juntos. Para que se creen parásitos tiene que pasar o mucha intensidad, o cerca de algo que lleve mucha tensión, o haber un motor o algo así, pero para que creen parásitos los cables no creo. Además los cables oxigenados ya vam los suficientemente preparados creo yo. Yo los llevo todos juntos y la verdad que no noto nigún tipo de parásito. En todo caso diría yo que separarlos de los de la alimentación de la etapa, pero no estoy seguro, yo ya digo los llevo y los he llevado siempre todos juntos.
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que os parecen estos cables, son los que tenia para la etapa en el antiguo coche:
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, y los cables de RCA.
    Cuando lo compre, todo el conjunto me costo 50Euros, mas un cablecito azul fino, que creo que sera para conectar la etapa del radiocd a la etapa, como el que va entre los RCA, y fue en una tienda de car audio en cuatro caminos, como lo veis de precio, esta bien?
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Saludos.
     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me he comprado unos altavoces JBL gto506ce de 165w max y 55 RMS, me dijeron que para el hueco del coche original estos eran los mas potentes, y los estoy probando, y no suenan como yo queria, quiero mas potente que suene mejor cuando se sube el volumen, que no distorsione. La pareja, y unos pequeñitos en total 98 euros, esta bien?

    Gracias y un saludo
     
  25. dory

    dory Guest

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    fuente rockford
    sistema delantero:6x9 alpine 90rms, 2 sistemas de 6" mac audio dos de 60rms, tweter 25rms. (por puerta)
    sistema trasero:grave de 8" 125 rms, medios dos de 4" 50rms, agudos dos tweter 40rms. (por lateral)
    subwofer: dos 15" de 400 rms
    etapas: sistema delantero y trasero movido con una blaupunt de 1200rms(100amperios consume), y cada sub esta movido con una vieta (digital) de competicion de 1200rms(120 amperios consume cada una)
    todo ello alimentado con 3 baterias, una delantera otra en hueco original y la otra en el hueco de la rueda de repuesto(anulada, sin rueda)
    protegiendo el alternador con un fusible de 250amperios
    en total twengo 250 amperios en baterias y aun asi se keda corto de corriente
    aparte de mil y una aventuras para poder meter bien el sonido al interior del habitaculo, porque los bmw y los mercedes para ke suenen bien los graves hay ke sudar mucho
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    FIJAROS EN LA SECCION DE CABLE POSITIVO Y NEGATIVO KE ENTRA
    [​IMG]
     
  26. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No me convencen como suenan, lo que voy a hacer es devolverlos y buscar otros, e estado pensando en 2 para delante de 150rms y movidos con una etapa, y 2 de 300w rms en la bandeja y movidos por otra etapa, y el cajon y otra etapa, jejeje, espero que con esto suene bien. Necesito mas baterias, cambiar alternador o alguna otra cosa?

    Saludos
     
  27. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Lo mejor para cajon es un paso banda con salida al habitáculo... ya os pondre fotos de un prototipo que tengo hecho, si no lo unioco que hace el sub es retumbar y crear ondas estacionarias en el maleterooooo

    Y los altavoces de atras podeis pasar de ellos con mucho cuidado, lo unico que hacen es mandar agudos "estropeados" y sonido desfasado para alante..osea mierda :D
     
  28. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Altavoces que suenen bien en agudos, graves y en todo. No se ya os contare como me va.
     
  29. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya se porque tenia esos altavoces Nokia, ayer me encontre una caja negra que se supone que es el manos libres que tenia el coche, pero con los cables cortados...
     
  30. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    os lo voy a describir:
    Es una caja negra con estas medidas:
    Mide de largo 12cm
    De ancho 8,5cm
    De grosor 3cm
    Y tiene 5 entradas con letras en ingles en una cara:
    2 entradas de "cable de red" como el de la oficina "color naranja".
    1 entrada de red - HANDSET / ACCESORY
    1 entrada de red - HOLDER / BOOSTER
    1 agujero - SPEAKER
    1 Agujero mas fino - MIC
    1 clavija con 4 puntas - PWR

    Por detras pone:

    NOKIA
    US REG TRADE MARK
    TYPE: HFJ-2
    MADE IN FINLAND

    Y esto es lo que hay en vez de la antena, como lo veis?


    [​IMG] Un saludo!!
     

Compartir esta página