Que amortiguadores montar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cenmaster, 4 Sep 2007.

  1. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Pues eso, que con 150.000 km que le he hecho ya al coche,toca cambiar los amortiguadores, yo estoy muy contento con los sachs que traia el coche de serie con el paquete deportivo. y la pregunta es ¿que marca de amortiguadores monto? :wink:
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    150.000 Km con los mismos amortiguadores!!!!!!:shocked:, ves a cambiarlos ahora mismo. Si ahora dices que van bien, vas a flipar cuando montes unos nuevos, los que sean.
     
  3. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Se me olvidaba, pon blistein en el buscador y mira las experiencias de la gente que los ha montado, dicen que van muy bien. Un saludo.
     
  4. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    bilstein pss9 tengo yo... te los recomiendo..
     
  5. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles

    Como dije en otros post lo Bilstein de gas regulables en altura son una pasada.....
     
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Y esos como se llaman? €€€€
     
  7. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bilstein sin dudas .......... ten muy claro el tipo de muelles que vas a poner al coche para saber que BILSTEIN te corresponden....

    Yo acabo de poner los SPORT que son los que corresponden a los muelles de origen de mi 328CI E46 y van de maravilla. La amortiguación de origen del E46 coupe corresponde a la deportiva de la berlina por lo que pude averiguar.

    Los SPRINT son más duros, cortos y deportivos. Corresponden a unos muelles más bajos. Si quieres cambiar de muelles, los que recomienda todo el mundo para estos amortiguadores son los EIBACH.

    En principio con el número del chasis de tu coche en "el rincón del automóvil" te tendrían que poder decir que modelo corresponde a los muelles de orígen de tu coche (si los quieres mantener claro! Ten en cuenta que si cambias los muelles cambia la altura de tu coche y por ende toca pasar ITV).

    Ahora corre a averiguarlo!!!!!!!!!!!! COMO HAS PODIDO MANTENER LOS MISMOS AMORTIGUADORES 150K KM!!!! AYN!!!!!!

    Saludos
     
  8. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo llevo 140000 con los de origen.... quiza si que me hace un poquillo de barca en las curvas...
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si estás contento con los originales, repite. Cualquier amortiguador deportivo tipo Bilstein o Koni va a ser más duro que el de origen.
     
  10. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    veamos yo cuento mi opinion y que saquen conclusiones:
    he montado koni (amarillos) regulables en dureza (no altura) y me salen a 4 euros mas cada amortiguador que los de origen,total 20 euros a mayores.le dije al mecanico que me pusiese la misma dureza que los de serie y asi hizo (en una maquina especial) y no note nada distinto a los de serie,hasta aqui bien,pero despues se me antojo darle un pelin mas de dureza,20 newtons a los delanteros y 30 a los traseros (evitar culeadas) y ahora estoy encantado con ellos,la pasada por curva gano muchisimo y no joden la espalda como se dice por ahi.yo los puse mas duros por mi manera de conducir pero puedes dejarlos de serie.
    ventaja respecto a los normales? koni posee kit de reparacion asi no cambias amortiguadores cada X kilometros.
    solo es una opinion,escucharas de todo,lee compara precios y adelante tu coche lo agradecera sea la marca que sea
     
  12. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    De verdad, no sé como podeis... ya no es solo en las curvas, eso casi siempre se soluciona yendo más despacio, pero ¿Y al frenar? Si tienes que hacer una frenada de emergencia se alarga considerablemente la distancia. Es un elemento primordial en la seguridad. Entre 40 y 60 mil Km es un buen momento para revisarlos y depende del trato que hayan llevado su vida se alargará hasta los 80 mil, pero ciento y pico :mad:.
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Como se regulan los traseros, yo he llevado esos en otros coches, sin haberlos montado yo ya que eran coches usados, y creia que solo se podian regular los delanteros, por eso no me gustaban.
     
  14. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    hay que regularlos antes de montarlos,los colocan en una maquina donde le van dando dureza y sale reflejada en una tabla,en papel milimetrado para que sea mas preciso,y despues se montan en el coche.es cierto que los traseros es distinto que los delanteros,ademas son mas baratos,125 euros cada uno (trasero) y 174 euros los delanteros.
    en cualquier talller que lleven koni tendran esa maquina para los amortiguadores (koni se la pone)
     
  15. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    gracias a todos por las respuestas. Tengo exactamente 1460.000 km, el 85% de ellos en autovia, y la verdad evidentemente el coche inclina mas en curva y todo lo demas, pero mantengo siempre velocidades de 150 con el control de velocidad sin ningun problema, el coche no va como cuando era nuevo, evidentemente, pero a mi no se me mueve ni me ha dado ningun susto todavia. Que sabeis de los amortiguadores kayaba. SDS.
     
  16. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    La experiencia es un grado!!!jejeejeje. Mis amortiguadores ya tienen mucha experiencia jejjej. Ademas voy por l'arrabasada casi cada dia y no veas!!! jej. Cuando quieras hacemos unas carrerillas que te demuestro la experiencia... jejj. Ahora en serio si que le toca un cambia urgente...
     
  17. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Cuando quieras tocayo, me conozco algo de la arrabasada, jejeje pasaba cada dia un par de veces, mi ex vive (o vivia) en angel guimerà.
     
  18. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Bueno, pues en cuanto quieras "morder el asfalto" me lo comentas jejejejje. es coña....
     
  19. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    No me va mucho el asfalto, se me hace pesado, casi mejor morder unas tapitas mojadas con cerveza en unas de las terrazitas de por alli, jejejeje. Pago yo con la condicion de que antes cambies los amortiguadores, jejeje.
     
  20. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    creo q estan en los 2400 euros no se ami me salieron baratos porque uno de mi familia tiene una tienda de recambios.. creo recordar q a 1800 $ pero la suspension es algo dura... pero increible en tramos con buena carretera el coche va recto al frenar y al acelerar parece un autentico yunke
     
  21. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    y la direcion se vuelve mas preciosa y el volante se mueve con mucha mas facilidad... no se xq---
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo pondria los mismo que me trae el coche o unos bilstein sport.los koni no los quiero ni ver de lo duros que son.son del pelo de selex.autenticos rompe espaldas ,solo aptos para carreteras en perfectisimo estado,cosa que en españa eso no existe.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dependiendo del uso 140.000 kms tampoco son tantos, evidentemente no estarán como cuando tenían 20.000 kms, pero de ahí que el coche sea un peligro hay un abismo. La vida media útil de un amortiguador si ha circulado por carreteras buenas y con poca carga está entorno a los 150.000 kms, que Monroe o los talleres digan que hay que cambiarlos cada 60.000 kms no me preocupa, ¿qué van a decir si ellos viven de eso?
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero endureciendo la trasera lo que consigues es hacer el coche más crítico y más sobrevirador...¿?
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    totalmente cierto.y lo contrario a lo que buscas.ademas perderas algo de motricidad
     
  26. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo llevo blistein sprint mas muelles cobra y me va de lujo,me gusta como van y el efecto q ace en estetica me encanta,y el sabado le puse una barra de torretas
     
  27. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    hola compañeros, yo tengo un 328CI y quiero saber si puedo montar los bilstein sprint??? tengo los muelles de serie y creo que por ser coupe son mas cortos, entonces los sprint? cuanto cuestan los 4? cracias
     
  28. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    yo en el mio llevo los bilstein oro y son una pasada los recomiendo al 100 por 100
     
  29. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo monte koni amarillo con muelles eibach cuando me los puesieron es coche estaba durisimo y muy incomodo pero volvi al taller y les dije que los queria mas blandos me regulo los 4 y ahora el coche esta justo en el nivel de comodidad con agarre perfecto.
    he tenido otros dos coches con koni y no creo que pruebe otra marca.
    lo bueno de los koni es que los puedes poner mas blandos si quieres o se te pasa la edad de hacer el loco mientras que los bilstein si son duros asi se quedan para siempre he el foro de compraventa habia un caso que decia vender los suyos por que eran demasiado duros.
    el taller donde los pongo vende las dos marcas y me dijo que mejor koni y me da garantia de por vida
     
  30. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Eso es como decir que un pneumático te puede durar 100.000km, claro, y hasta que se le salgan los alambres, pero la eficiencia de este está completamente mermada. 150.000km en un coche de 1600kg y por las carreteras que tenemos en este pais, me parecen excesivos, y no porque lo diga "Monroe". Un coche es un "peligro" desde el momento en que iniciamos la marcha, procuremos controlarlo lo mejor posible.
     

Compartir esta página