Mucho tiempo que no posteaba por aqui, pero los paso leyendo casi a diario, mi pregunta es la siguiente que amortiguadores me aconsejais montar para mi 325, que ya tiene muelles deportivos (estoy en un plan cosai como el de guillerm con su 323), es que pretendo meterlo a circuito al menos una vez al mes;-) 1) Bilstein Sport 2) Bilstein heavy Duty 3) Koni 4) Algun otro que yo desconozca Y si me pueden dar un cable en torno a cual es su precio aproximadp y peso (esto ultimo pues los tengo que importar y según el peso es el valor de los portes) Saludos
yo le puse los bilstein sport pero con muelles originales,van super bien,pero para meter al un circuito unas veces, las prestaciones del heavy duty te iran mejor,de koni desconozcopero se habla muy bien de ellos.. los mios me costaron 460euros sin montaje(estaban de oferta)saludos
Yo llevo Koni.. 500 E... Puede que no sean los mas cañeros y eficaces del mercado, pero en mi caso necesito unos amortiguadores que funcionen dentro de 10 años tan bien como hoy... En cuanto al peso.. npi, pero no deben pesar mucho mas que cualquier otro, es cuestion de pesar uno cualquiera... sds
lo de los koni.... la verdad, yo creo que son mas o menos mierderos segun el coche, en los golf mk 2 y mk 3, todavia no he oido hablar mal de ellos a nadie, todo maravillas, en otros coches, todo son ascos hacia ellos, la geometria y configuracion del chasis del coche debe influir bastante en esa marca
Si quieres una cosa chula para circuito: Selex competición tarado a circuito (tienen 3 tipos distintos). Son increíbles, y de precio muy bien al ser de un distribuidor Español. Yo los he probado y te lo recomiendo, tanto por la marca muy profesional, como por el resultado que dan.
Y luego como andas por la calle los otros 29 dias que no lo metes al circuito? Meter Selex amarillos es como soldar unas barras de hierro en lugar de amortiguadores, he visto hasta chasis rajados gracias a ellos
y un amigo mío apretaba los tornillos de los colectores de escape cada mes por lo duro que iba. Al final se le rompió la copela del amortiguador pillando un bache. Pero esto va por gustos, el quería ir en una tabla... Tu vas y los taras un poco más blandos... Dentro del tarado circuito, luego, tu mismo puedes tararlo más o menos duro ;-)
Yo veo demasiado secos hasta los azules, por muy regulables que sean, es lo que tiene que vengan en aceite por defecto, si quieres gas (que no creo que mejore la cosa) tienes que especificarlo al pedirlos
wenas q tal?? bueno era para comentar q yo e tenido los selex amarillos durante unos 60mil km en un :xray: corrado:xray: y aun a dia de oy el q me lo compro los lleva puestos y no tiene queja alguna (lo vendi ace casi 2 anos) yo los puse con los spirales originales y tarados para circuitos y la verdad es q no eran tan duros como comentais y de los bilstein la verdad es q no me acuerdo del modelo pro los tenia en un leon 4 un amigo regulables en tdo y eso si q era una tabla de verdad lo q pasa es q yo me gaste 60mil ptas en los selex y el se gasto entre 400 y 600 la verdad es q no me acuerdo.. asi q en mi opinion lo mejor en calidad precio son los selex pro si quieres altas prestaciones sin importar la comodidad sin lugar a dudas los bilstein!!y los koni la verdad esq no se nada de ellos salu2 a to2
Ya estoy casi decidido por los Bilstein, pero los Bilstein Sport me valen con muelles deportivos (bajo como 45MM) o van mejor los Heavy Duty (creo que alla le llaman Sprint):-s
Yo creo que los Bilstein se quedan algo blandos para usar en circuito. Tal vez unos Koni te irian mejor.