Que amortiguadores recomendais

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 19 Ago 2006.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    Mucho tiempo que no posteaba por aqui, pero los paso leyendo casi a diario, mi pregunta es la siguiente que amortiguadores me aconsejais montar para mi 325, que ya tiene muelles deportivos (estoy en un plan cosai como el de guillerm con su 323), es que pretendo meterlo a circuito al menos una vez al mes;-)

    1) Bilstein Sport
    2) Bilstein heavy Duty
    3) Koni
    4) Algun otro que yo desconozca

    Y si me pueden dar un cable en torno a cual es su precio aproximadp y peso (esto ultimo pues los tengo que importar y según el peso es el valor de los portes)

    Saludos
     
  2. christiano

    christiano Guest

    yo le puse los bilstein sport pero con muelles originales,van super bien,pero para meter al un circuito unas veces, las prestaciones del heavy duty te iran mejor,de koni desconozcopero se habla muy bien de ellos.. los mios me costaron 460euros sin montaje(estaban de oferta)saludos
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo, si de verdad quieres rendimiento, me alejaria de marcas como koni, selex o demás...
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Alpina en esa época montaba Bilstein, por tanto son (o deben ser) buenos de narices.


    Saludos!
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Alpina? adivina que marca es la suspension del un "simple" kit M-Technik :p
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo llevo Koni.. 500 E...

    Puede que no sean los mas cañeros y eficaces del mercado, pero en mi caso necesito unos amortiguadores que funcionen dentro de 10 años tan bien como hoy...

    En cuanto al peso.. npi, pero no deben pesar mucho mas que cualquier otro, es cuestion de pesar uno cualquiera...

    sds
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    lo de los koni.... la verdad, yo creo que son mas o menos mierderos segun el coche, en los golf mk 2 y mk 3, todavia no he oido hablar mal de ellos a nadie, todo maravillas, en otros coches, todo son ascos hacia ellos, la geometria y configuracion del chasis del coche debe influir bastante en esa marca
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para circuito quizás te vayan mejor los koni y tienen la ventaja de poder ajustarlos.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Si quieres una cosa chula para circuito: Selex competición tarado a circuito (tienen 3 tipos distintos). Son increíbles, y de precio muy bien al ser de un distribuidor Español. Yo los he probado y te lo recomiendo, tanto por la marca muy profesional, como por el resultado que dan.
     
  10. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    muy bvuena occion el coche mejora mucho
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin duda Bilstein Sport.;-).
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y luego como andas por la calle los otros 29 dias que no lo metes al circuito? Meter Selex amarillos es como soldar unas barras de hierro en lugar de amortiguadores, he visto hasta chasis rajados gracias a ellos
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    y un amigo mío apretaba los tornillos de los colectores de escape cada mes por lo duro que iba. Al final se le rompió la copela del amortiguador pillando un bache.

    Pero esto va por gustos, el quería ir en una tabla... Tu vas y los taras un poco más blandos... Dentro del tarado circuito, luego, tu mismo puedes tararlo más o menos duro ;-)
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo veo demasiado secos hasta los azules, por muy regulables que sean, es lo que tiene que vengan en aceite por defecto, si quieres gas (que no creo que mejore la cosa) tienes que especificarlo al pedirlos
     
  15. Hector2255

    Hector2255 Guest

    wenas q tal?? bueno era para comentar q yo e tenido los selex amarillos durante unos 60mil km en un :xray: corrado:xray: y aun a dia de oy el q me lo compro los lleva puestos y no tiene queja alguna (lo vendi ace casi 2 anos) yo los puse con los spirales originales y tarados para circuitos y la verdad es q no eran tan duros como comentais y de los bilstein la verdad es q no me acuerdo del modelo pro los tenia en un leon 4 un amigo regulables en tdo y eso si q era una tabla de verdad lo q pasa es q yo me gaste 60mil ptas en los selex y el se gasto entre 400 y 600 la verdad es q no me acuerdo..
    asi q en mi opinion lo mejor en calidad precio son los selex pro si quieres altas prestaciones sin importar la comodidad:ANAL: sin lugar a dudas los bilstein!!y los koni la verdad esq no se nada de ellos

    salu2 a to2:descojon:
     
  16. cokelex

    cokelex Guest

    Ya estoy casi decidido por los Bilstein, pero los Bilstein Sport me valen con muelles deportivos (bajo como 45MM) o van mejor los Heavy Duty (creo que alla le llaman Sprint):-s
     
  17. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Los Sprint son de bastago corto, por lo tanto, son los adecuados para muelles deportivos ;-) .
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo creo que los Bilstein se quedan algo blandos para usar en circuito. Tal vez unos Koni te irian mejor.
     

Compartir esta página